Mi día cuidando al Nonó

Estuve el domingo de dog-sitter, como dicen.

El sábado tempranito falleció la hermana mayor de mi Chichi adorada, así que mi familia viajó el domingo a Viña a despedirla. Yo me quedé en Santiago, así que me pidieron que cuidara a la guagua de la familia porque no podían llevarla a Viña. OH DIOS EN QUÉ ME METI? Eso debí pensar pero no, jaja.

Nonifacio de las Mercedes llegó a mi casa pasadas las 10 de la mañana. Tranquilo, MUY abrigado, con un bolsote lleno de cosas y una nota con especificaciones específicas de su cuidado. ¿No les dije que era la guagua de la familia? Y como yo soy aplicada, seguí al pie de la letra las instrucciones.

nono00

El muy pesado pasó TODO el día pegado a mi, obligándome a hacerle cariño sin cesar. En serio, sin cesar. Si dejaba de tocarlo, lloriqueaba, ladraba, aullaba. Así que ahí estuve yo, el domingo completo sin poder hacer nada más que ponerle atención al perla. Peor que guagua! Lo saqué a pasear unas vueltas laaaaaargas, a ver si se cansaba, pero la única que se cansó fui yo y después de la semana estresante que tuve, estaba muerta. Me acosté a ver si podía dormir un poquito y ahí logré que se quedara quieto un rato. Un rato, porque a la media hora me despertó y tuve que sacarlo de nuevo. AICH.

nono02nono03LO PEOR de todo fue que se quedaba tranquilito y mirándome con esa cara maravillosa que tiene sólo si yo estaba haciendo otra cosa. ¿Habían escuchado modo más atroz de obligarte a hacer quehaceres domésticos? Tuve que lavar loza, doblar ropa, barrer y limpiar el baño. El domingo! En mi día libre!! Ahhh, cómo te odiéeeee, perro! Pero quedó bello mi depto así que ya se me pasó el odio jaja.

La familia descorazonada (jaja) llegó a buscarlo a las 6 y los perdono porque me trajeron un rico sanguche gigante de El Quillay, ñami ñami.

nono04El perla. ❤

50 comentarios en “Mi día cuidando al Nonó

  1. aajajajajaj no te explico como babeooooo por Nono!!!!
    es que le llevaron hasta su platito, no te creo! que exquisites de perro y que fundido es!!! ajajajajja amé tu post! es el más favorito de los tuyos en esta semana!
    (Acabo de tener una idea de posteo gracias a ti! jajajaja)

    Me gusta

  2. Jajajajaja
    Bueno, eso que viviste apenas 8 horas, es la vida de cualquier madre, pero 24/7, domingos y festivos incluidos jajajaja
    Oye no era mi idea trivializar tu sufrimiento ayer, sólo que yo de verdad me imaginaba el Apocalipsis…y como puede haber habido tanto cambio porque se va 1 single persona? Tu ex jefe era también el dueño o que onda? O trabajas en un organismo de gobierno? Ahí me calzaría todito…

    Me gusta

    • Yo pensaba eso mismo. Cómo lo hacen las mamás? Pero la guagua duerme y puedes hacer alguna otra cosa po. Este pesao pedía estar todo el rato pendiente de él aaahhh me agoté. Por eso que no tengo hijos jajaa.

      Trabajo el organismo de gobierno. Todo calza, pollo! Y se fue el más mandamás, así que las rotaciones siguen hasta la próxima semana. Se respira nervio pero yo por lo menos estoy tranquila, que necesitaba eso 😀

      Me gusta

      • Jajajaja es que cuando la guagua duerme siesta, la madre procede con las acciones mínimas necesarias para vivir, por ejemplo, comer, ir al WC, ducharse, lavarse los dientes jajajajaja cuando crecen esto cambia, pero sólo un poco jajajaja
        Y cuando te han hinchado mucho y estás a punto de tirarte por el balcón, te ponen ESA MISMA CARA del Nonó jajajaja

        Ahhhh ohhhhh todo calza pollo…todo calza…ya entonces me retracto, que bueno que quedaste en tu pega tranquila…es que a mi también me ha pasado 1. Que se jubila mi jefe 2.que me cambian el jefe 3. Todas las anteriores y no había significado mayor descalabro por eso no entendía, pero si es pega de gobierno ufffff miedito

        Me gusta

  3. Jajajajaa fuiste madre por casi un día, que loquillo el Nonó, es muy bonito y se ve topísimo con su chaleco.
    Nonó no se come cosas? Cacha que Vic llevó a Quilpué su dinosaurio de dos cabezas, y volvió con una cabeza menos que se comió el Chispa, el perro de su prima. Me dio pena-risa.

    Le gusta a 1 persona

  4. Jajajajajaja. Tengo que preguntar dónde fue el baño Nonó porque ese es el tema que más me complica a mí y tengo la idea de que los perros no son tan disciplinados como los gatos en ese aspecto.
    Y es tan perro para sus cosas con esa necesidad constante de atención y cariño!

    Me gusta

    • Solito se bajó del sofá y caminó por toda la casa, yo no me paré pero lo seguí con la vista. Me dije, anda buscando donde hacer pipí, y me di cuenta que había ido a mi baño. Ahí hizo pipí, en el piso.

      Igualado. Atroz. Jajaja.

      Me gusta

    • Hay unos spray para enseñarle al perro a que haga en un lugar especifico (Bueno ese spray lo pones en todos los lugares donde no quieres que orine ) al mio le enseñe sacandolo 3 veces al dia en el dpto. Despertabamos en la manana y lo bajaba a hacer, despues de unas horas tipo almuerzo de nuevo y en la noche otra vez y asi. Nunca se hizo adentro. (Excepto en el balcon q le enseñe sobre diarios para cuando quedaba solo todo el dia)

      Me gusta

  5. Se pasó de regalón, ay cuando mis peques se enferman son más o menos así que quieren estar todo el día que les haga cariño, pero cuando estan en el día a día, les viene a ratos nomás e incluso la Bea tiene su horario especial que es pasado las 8 de la noche, ahi le baja lo jugosa hasta que se duerme…

    Me gusta

  6. JJPP dijo:

    Se ve simpático el querubín. Los perros pueden ser muy demandantes, pero son adorables.

    Y con los bebés humanos si bien es cierto la preocupación es 24/7, si estás preparado es una experiencia maravillosa, aparte que con la revolución hormonal que provocan, uno saca fuerzas de no se donde. Es como cuando uno se enamora y puede ir a la China a veces sin siquiera cuestionarlo jajaja

    Me gusta

  7. bellezaentrearaucarias dijo:

    Dios mio, que me reí leyendo esto!! Eres tan divertida, tocaya, te felicito, me sacaste lágrimas de risa. Ay, el Nono. Que perro mas consentido, me llego a doler la mandíbula cuando leí que tu tía le cosía ropita, siendo que ni a su propia hija se la hizo. Y el, el muy manipulador, mirándote con sus ojitos de perro solo para que le cumplieras todos sus caprichos. Ojala que el Nono vuelva sólo para que escribas otro relato tan divertido como este, aunque sé que es egoísta de mi parte, porque igual te hizo sufrir el malcriado (pero precioso) perrito.
    Un besote!!

    Me gusta

    • 😀 me dicen que soy chistosa a veces, jaja.

      Es un igualado. Y mi familia se enojó porque lo pelé en Internet jajaja. Ay, tocaya, mi prima dice que el perro come mejor que ella! A ese nivel. A él le dan carne todos los días y a ella no, jaja. Pobre mi prima.

      Yo ahí descubro que sí tengo paciencia porque pucha que es hinchapelota.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s