Desafío: aventura de fin de semana

Porque hay que explorar.

Estaba leyendo este post y aaaahhh. Necesito.

23H

Básicamente, el post te invita a tener una aventura un fin de semana. No una aventura sesual, no. Una aventura en tu ciudad y te da 7 opciones para dar con ella. Quiero compartirlo (aunque las explicaciones son mías, los títulos son del blog), porque así me motivo yo también a hacerlo. Y estoy en un momento del año en que NECESITO hacerlo. Santiago me está ahogando.

01. Cierra los ojos y apunta al mapa
Hiper fácil. Tomar un mapa de tu ciudad, cerrar los ojos y apuntarle, como cuando jugabas cuando chico y querías conocer el mundo. Esto es lo mismo pero con tu ciudad. Quizás te sale ir a las afueras o volver a algún espacio donde siempre pasas pero nunca como turista, nunca dándole más atención. Quizás esta vez vas con tu cámara y preparas una sesión de fotos, ¿quién sabe?

02. Haz un picnic cerca del agua
Es un poco difícil en esta época porque pucha que hace frío en Santiago e imagino que en los alrededores debe estar más helado aún. Pero si anuncian sol, sería lindo poder salir a hacer un picnic donde sea. Llevar la mantita, el termo con té/café/chocolate caliente, cosas ricas para comer y disfrutar del día. No tiene para qué ser cerca del agua, aunque para mi sería ideal porque me encanta el agua, pero en un parque, en un santuario, en tu patio! Ohh, si tuviera patio. Jaja.

03. Acampa en tu patio
De nuevo, si el clima lo permite, descubre tu patio (si tienes, suertudo!). Yo nunca he ido a acampar así que la idea de hacer la tienda y poner la carpa es como entretenido. Además, en el patio no hay bichos atroces y si te da frío, tu camita te está esperando! Siempre es más ideal hacerlo en verano pero lo importante es hacerlo. En los campamentos siempre hacen fogatas y asan malvaviscos y cantan y cuentan historias de amor, cierto? Eso quiero.

04. Visita a los fantasmas
Busca en Google cuáles son las áreas o las zonas con más avistamientos de fantasmas en tu área. (Hay gente loca a la que le gustan estas cosas, yo no lo haría ni que me pagaran. Aunque fui al cementerio de noche en Edimburgo pero es diferente, como dice mi mami, esos muertos no son míos; los de acá, sí. Tan sabia mi mami). En el Cementerio General hacen tours durante todo el año, de día y de noche.

05. Deja que la moneda decida
Aquí sería como un juego. Te subes al auto y empiezas a conducir, en la intersección que te de luz roja, tira la moneda: cara es a la derecha, sello es a la izquierda. La moneda decide para dónde vas. No sé si llegarás a algún lugar entretenido o diferente, pero me tinca que el viaje en sí sería chistoso y original porque no sabes dónde vas a terminar.

06. Sé un turista más
Visita el lugar más turístico en tu área, el que tenga más gente. Puedes jugar a que eres de otro lugar y hacerle preguntas al guía, a la gente que encuentres… ve tu ciudad con otros ojos, saca fotos, juega a que estás de vacaciones y que eres un turista más.

07. Crea una búsqueda del tesoro
Esto requiere más elaboración pero no por eso es más imposible de hacer. Decide un tema, el que quieras, y lánzate a la ciudad a buscarlo. Por ejemplo, la mejor pizza de tu área: puedes leer reseñas en blogs gastronómicos o en aplicaciones para el teléfono sobre el tema y juntar a un par de amigos para ir probando las pizzas locales. Piden una familiar, la comparten y siguen a otro local. Quizás tu tema es la cerveza y puedes hacer un pub crawl como en The World’s End (amo esa película), o ir a barrios temáticos a encontrar el mejor artista plástico de la zona. No sé. Hay para mucho, sobre todo cuando se trata de comida (probar comida internacional!), es cosa de ponerse de acuerdo y listo.

Ahh, me tincan todas. TODAS. Creo que me armaré de ganas para vencer el frío y la flojera de fin de semana, y partiré. Hay que hacerlo. Es fin de semana largo! Por el amor y la justicia. Y el alma. 😀

43 comentarios sobre “Desafío: aventura de fin de semana

  1. Me gustó eso de cerrar los ojos y apuntar en el mapa… aunque es un poco peligroso en Santiago, hay algunas poblaciones que son muuuuuuy peludas. Yo cacho que eso es mejor hacer en una ciudad que no es tuya y que no sabes a los peligros a los que te expones. Me encantaría hacer algo así en Londres ♥
    Haría la de los fantasmas, o un pub crawl en búsqueda de cerveza, me quedé con ganas de hacer eso el año pasado

    Me gusta

    1. Ah, tienes razón. Como que asumí que mi dedo apuntaría a las afueras de Santiago y me imaginé campo, jaja.

      Viste? Y se puede hacer acá sin problemas. Tienes que puro. (Yo me anoto para cuando quieras salir a pasear fuera de Santiago obviamente. Yo te acompaño, soy seca como copiloto).

      Me gusta

  2. A mí me falta conocer Santiago de norte a sur, siento que oriente a poniente lo tengo súper bien dominado pero comunas como San Miguel, El Bosque, Macul, me falta. Tampoco ubico bien Recoleta, sólo la avenida principal.
    Y sí! Necesito respirar otro aire y por eso mañana me voy de paseo por el día a la VI Región, estoy muy emocionada con el panorama, pretendo hacer sesión de fotos!

    Me gusta

    1. Sip, y si le añades las afueras, queda harto por recorrer y estamos al lado! Recoleta tiene harto patrimonial así que es entretenido ir, ahora que hay metro es mucho más fácil.

      Qué maravilloso!! Yo también me vooooy. Lo chistoso es que escribí el post antes que saliera mi viaje así que fue como oohh, estaba escrito en las estrellas! Que te vaya regio!

      Me gusta

  3. Yo creo que un punto mas es “renovar tu capacidad de asombro”, y mirar… Santiago es hermoso y muchas personas dicen lo contrario, y es algo simple simple como solo mirar en la alameda, de los segundos pisos p’arriba… belleza pura… ir lento

    Me gusta

    1. Estaba implícito en eso de “mirar con otros ojos”. La gente en realidad no mira para arriba, es una conversación que he tenido varias veces con mi mamá y otra gente, y así se pierden tanta cosa. Santiago es bonito, hay que mirarlo bien no más.

      Me gusta

          1. siiiiiiiiiii, ademas de la gente =)

            es todo lindoperfectomaravilloso, yo le sacaria el esmog y es el lugar ideal para vivir… (los flaytes los dejo donde estan porque pa que mandarlos pa otro lao? culiaos odiosos esos)

            Me gusta

  4. Me gusto eso de ir a algun lugar turistico y hacerle preguntas al guia, hacer como si no fueras de aqui… veremos si puedo hacer algo así. Yo tengo patio, asi que para el verano puedes venir a mi casa a acampar, no se si mi mamá no deje hacer una fogata xD pero bue… jajajaa

    Me gusta

  5. A mi me cuesta eso de irme a la aventura pero es algo que he ido haciendo con el tiempo 🙂 lo del picnic es algo lindo! En mi caso Copiapó esta lleno de polvo en todos lados 😦 y por allá con las condiciones del aire tienes que tener cuidado po loquilla.

    Me gusta

  6. La de salir q tu ciudad como turista y los paseos/picnic casi siempre lo hago. Fotografio lugares que siempre están ahí y siempre vez. Pero al mirarlo o ponerlo en foco es diferente. De hecho una vez puse unas fotos “turisteando en mi ciudad” eso hace q uno ame mas su lugar (en mi caso dos, stgo y Valdivia)
    Los pseos picnic son bkn y stgo tiene muchos lugares para hacerlo ! Incluso salir a caminar observando (distinto a solo mirar) te deja lleno de energía nueva y mística!

    Me gusta

  7. Holaaa, hace tiempo encontré tu blog, y lo encontré demasiado entretenido, y lo leía anonimamente jajaja y cuando leí los rewies de Neil Gaiman, te adore! también soy fans de él, que maravilloso que hayas podido conocerlo en vivo y en directo :O!
    ahora que he salido del anonimato te comentaré seguido 😀

    y sobre la aventura, me gustó eso de ser un turista más, hay tanto que descubir en chile aun :D, aunque todas están muy buenas, hay que hacerlas de a una para que sea mas entretenido.

    Saludos 😀

    Me gusta

  8. Oye que entrete el post… me encantaron las ideas, sobretodo la 1, 2 y 3… La 4 me encantaría hacerla aunque me cago de miedo… pero sentir esa adrenalina en la guata, es una de las sensaciones más bknes jajajaja (super masoquista)

    Me gusta

  9. Buena idea lo de mirar el entorno con ojos de turista, siempre hay algo nuevo que ver o aprender y es súper bueno para el ánimo ya que te permites a ti misma salir de la rutina. Lo del dedo en el mapa, hasta por ahi nomá ya que si me salen ciertas comunas no sé si me atrevería, sé que suena feo pero lo digo con conocimiento de causa ya que viví en Lo Espejo, La Cisterna y ahora trabajo en San Ramón, en todas estas partes hay lugares históricos muy lindos, de hecho en Lo Espejo está el Pueblo Viejo en donde hay casa patrimoniales muy lindas y que deben tener historias interesantes, pero lamentablemente el entorno es peligroso y eso bajan las ganas de recorrer sus calles 😦 Ojalá eso mejore y cambie algún día y no se destruyan esos lugares.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s