2015 en Libros #28-29: Fracture Me/Ignite Me

El final de la trilogía Shatter Me.

Ay, estos libros, diosmio. Menos mal que son rápidos de leer. 🙂


Igual que en el post anterior, no es que haya hecho trampa con los libros, de verdad son dos. El primero, Fracture Me, es una novela más corta que lanzaron mientras esperaban la publicación del final de la trilogía oficial. Esta vez, la historia la cuenta Adam Kent y vemos qué pasó después de separarse de ella en circunstancias peligrosas.

Encontré que esta historia no era tan crucial como la primera novelita, que me dejó con soponcio; pero igual sirve para entender la motivación del personaje en la última parte, para entender por qué actúa cómo lo hace (que se debe ver bien extraña sin esta información adicional, la verdad. Y como es cortita, no duele leerla, de hecho, encuentro crucial leerla).

igniteme1

La tercera novela, Ignite Me, obviamente es el final de la historia general, que da bien lo mismo. Esto del país en guerra y el malo… es el fondo para lo que importa que es el triángulo amoroso entre Juliette, Adam y Warner. ¿Con quién se va a quedar y por qué y cómo? Esta novela se centra mucho más en eso, dedicándole harta página a peleas, discusiones y cuantohay. Reconozco que me aburrí un poco de tanta explicación dando vueltas pero todo tiene un final tan bien hecho que le perdono todo.

Definitivamente, subrayado, esta trilogía cae en la categoría de placer culpable. Tiene poca explicación sobre este mundo semi-distópico pero da lo mismo, como dije antes, es sólo el fondo para que la acción (oh yeah) ocurra. En tiempos desesperados, de guerra, y entre adolescentes, obvio que los sentimientos se confunden y al menos esas escenas están bien escritas, no son cursis, son de esas que te hacen doler el pecho en modo exquisito y volver a leer porque aaaaahhhhhh. A mi me pasó, al menos 🙂

Ah, y no lo había mencionado de puro mensa, pero hay un personaje que amé muchísimo. Se llama Kenji y lo amo. Es top.

Así que si buscan algo livianísimo, con triángulo amoroso bien escrito, sexytimes y rápido de leer… les recomiendo esta trilogía. Yo creo que es la última trilogía que leo por un tiempo porque está bueno ya. ¿Cierto? Cierto. 🙂

2 comentarios sobre “2015 en Libros #28-29: Fracture Me/Ignite Me

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s