Galería

Paseo a Concepción, parte 1

Sin querer, empecé el Desafío de la semana pasada. Altiro. 😀

Escribí este post una semana antes de comprar los pasajes para viajar al sur, así que me encantó poder comenzar el desafío de inmediato y ¿qué mejor que por el sur de Chile que es tan relindo? La Magda me dijo “¿vamos a Conce?” y sin siquiera pensarlo le dije “bueno” y compramos pasajes y fuimos. Porque sí. Porque necesitábamos salir de esta nube de humo que cubre la capital, constantemente, y amamos viajar, donde sea. Así que íbamos recontentas.

conce00

Salimos de Santiago el viernes a las 23.30. Bueno, eso decía el pasaje pero salimos una hora después por la congestión típica de fin de semana largo en el terminal (que da para largo ese tema). Llegamos a Concepción pasadas las 6. En el Hostal, nos enviaron a un Hotel porque estaban a máxima capacidad. El hotel quedaba más en el centro, era bien bonito y nos trataron hiper regio! Win-win.

Descansamos una hora y salimos a buscar algún lugar donde tomar desayuno. Tuve que ir a un Starbucks, lo único abierto a esa hora, y aunque no me gusta ese local, el chocolate caliente estaba rico. De ahí, a caminaaaaaaaaaar. Reese Witherspoon en Wild y yo, somos una. Jajaja.

conce01 conce02 conce03

Yo había ido a Concepción como a los 13-14 años, con mi familia, y me acordaba de la Universidad, del centro. Ahora, de más grande, lo vi con otros ojos y me encantó. Por dios que es bonita la U de Conce, y con ese look otoñal más linda se veía. Llena de gente haciendo deporte, paseando mascotas, niños en visitas guiadas, patos y demases. Hermoso.

conce04 conce05 conce06

Aprovechamos de ver el Mural de Jorge González Carmenera, tuvimos que esperar a que abriera también, ja. Muy bonito, muy amable la gente que atendía, todo bello.

conce07

Como yo andaba de turista y la guía era la Magda (que estudió en la U de Conce), la seguí para todos lados. Tomamos una micro a Lenga pero nos equivocamos y terminamos en Hualpén, rodeadas de nada, así que nos devolvimos a Concepción, almorzamos y de ahí fuimos a Talcahuano a ver el Huáscar, que la Magda no conocía (yo fui en mi viaje anterior).

conce08 conce09 conce10

Hacía tanto frío pero está bonito el museo, bien cuidado. Me encanta que tenga documentos originales y que te dejen ir donde quieras; hay grumetes por todos lados que te conversan y son resimpáticos 😛

De vuelta en Concepción, la sita Magda quería ir a ver el río pero como la ciudad ha cambiado mucho desde que ella estudió, no pudimos encontrar una pasada peatonal a la costanera. Mucho mall, mucho supermercado, mucho edificio gigante, MUCHO CAMINAR SIN ENCONTRAR SALIDAAAAA. Yo ahí casi morí porque no había dormido nada en el bus y caminé todo el día y necesitaba estar horizontal media hora.

Así que caminamos como 15 cuadras (de verdad) hasta el hotel y alcanzamos a ver el segundo tiempo del partido Paraguay/Brasil. Fue bacán. Y como igual no puedo decir que no cuando salgo de paseo, volvimos a salir, a tomarnos una cosita antes de acostarnos jaja.

Fin día uno diosmío cansancio nivel muero.

65 comentarios sobre “Paseo a Concepción, parte 1

  1. Chita qué es bkn Concepción, y la Universidad es maravillosa. Ojalá vuelvas pronto, es una ciudad importante y bonita. Me encanta. Saludos y espero los siguientes posteos del desafío, eo eo eo!

    Me gusta

  2. que lindo viaje, yo espero pronto poder hacer algo asi con porota, claro que nos perderemos las dos, pero juntas asi que no importa, jajajajajajaja

    mandale saludos a la magda, me encanta que te motive, y que sea de esas amigas bakanes, yo creo que la quiero solo por eso, por ser wena de adentro

    Le gusta a 1 persona

    1. Jaja, nuestra perdición fue porque la mensa de la Magda se quedó pegá con Hualpén y no era ahí que teníamos que ir! por eso llegamos a ninguna parte. Al otro día sí llegamos donde era. Es refácil navegar Concepción si tienes mapita, es una ciudad clara, con calles en cuadrícula. 😀 Así que vayan no más, que es precioso.

      Ay, le diré. Yo también la quiero por ser wena de adentro.

      Me gusta

              1. ella vive en una isla que no se como se llama, asi es que es lindo, segun dice mi mamá que va mucho para allá…

                igual quiero ver como es su vida por alla, mi chanchita linda que me decia que se reia solo de pensar que yo a ella le digo bebe y ahora esa bebe tiene un bebe en la panza, jajajaja

                Me gusta

  3. Que bueno que te pareció todo tan lindo, yo encuentro que el centro de Concepcion está cada día más feo, desde el terremoto 27-F nos fuimos al hoyo…y la U de Concepción, para mi es algo tan cotidiano que dejo de darme cuenta que es linda hajaja

    Me gusta

    1. Se notaba todo muy nuevo, asumimos que eran edificios post-terremoto. Pero no lo encuentro feo, es limpio, más ordenado que el de Santiago…

      Es muy relinda! Yo estudié en el centro y en edificio fome sin pasto, ver la U de Conce con ese parque y fuentes de agua y tanta otra cosa, lo encuentro maravilloso.

      Me gusta

  4. Esa universidad es gigante! Yo fui a Concepción A.T. (antes del terremoto) y me imagino que ahora debe estar todo muy cambiados, más construcciones nuevas.
    Tuve suerte en la universidad porque mi guía fue una niña que estudiaba periodismo ahí y conocía perfecto el lugar, tengo mi típica foto frente al campanil y también vi esos cisnes.
    Para el carrete nocturno tuve a dos guías que me llevaron a un bar cerca del puerto. ¡Quiero ver más fotos, están muy bonitas!
    Esa chaqueta azul creo que te la voy a robar, tengo unas botas en ese mismo tono y son mis favoritas.

    Me gusta

    1. Según la Magda, que estuvo allá en los 90, hay sólo un par de edificios nuevos. Ella recordaba mucho de lo que vio. Pero los edificios nuevos son bonitos, acordes al resto. Precioso.

      Jaja, nosotras encontramos uno en la plaza, tan rico todo. A una cuadra del hotel. Mañana les muestro más fotos, 😀

      Jajaja, noooo, miaaaaa (no me acuerdo la marca pero dp te digo por si la quieres buscar. Creo que la compré en A.París).

      Me gusta

  5. Todos me dicen que conce es lindo y yo no lo conozco! :/ quizas deba hacer algo al respecto! jajajajaj Las fotos estan hermosas, y me encantaron tus botas! Creo que no hay mejor cansancio que el que es a causa de recorrer y caminar por lugares nuevos ❤ me encanta! Espero la parte 2!!!

    Me gusta

    1. Para las próximas vacaciones, Romi.

      Fue tan chistoso lo de los zapatos. Tenía 10 minutos para salir de mi casa y no sabía qué cresta ponerme en los pies. No tengo mucho zapato entonces todo es para cosa específica y aaahhh, estrés. Al final me puse estos bototos que son los que uso para caminar hacia la pega todos los días. Son TAN cómodos. Se ven de colegio pero ohh comodidad nivel mil. Así que creo que compraré un segundo par para cuando éstos mueran. 😀

      Le gusta a 1 persona

  6. Que entrete el desafío y que buen lugar para comenzar.
    No conozco Conce, fui hace miles de años, super chica y por poco así es que no recuerdo nada excepto el puente del Bío bio que es gigaaaaante y que fui a la playa más fea de la vida (me traumó eso).
    Querimo’ más fotos 🙂

    Me gusta

      1. es que como no recuerdo el nombre puedo ofender a l@s amig@s penquistas. Pero si puedo decir que había montañas de escombros y un desagüe y quedaba cerca de una población. Para mi hasta ese momento todas las playas era lindas hermosas y quedé en shock.

        Me gusta

  7. Que bacán esos paseos que salen de la nada, onda Upa, chalupa. Me encanta, pero creo que no tengo amigas tan motivadas como la tuya jajaja.
    Yo igual fui a Conce cuando era adolescente y me gustaría volver, es como sur-ciudad y tiene edificios tan bonitos. Recuerdo la laguna con los patitos de la Universidad, tan linda y enorme.
    Y esos días de cansancio nivel ohmaigad son los mejores.
    Andamos con look parecido ultimamente, tengo el pelo como tú, pero yo ando con chaqueta morada 😀

    Me gusta

    1. Yo tengo como política decirle chalupa a la Magda porque la linda siempre me dice chalupa a mi. Ni lo pienso. Jajaja. Lo bueno es que nos llevamos bien, somos cero enrrolladas entonces sabemos que lo vamos a pasar bien hasta sentadas frente al mar en silencio. 😀

      Siempre me copias! qué atroz! jajajaja. En realidad me tiene loca el pelo, creo que me lo voy a cortar pronto. Llegué a ese punto en que encuentro que me veo pobre, no sé por qué. Ay.

      Me gusta

      1. Oye te copio los puros cuestionarios! jajaja
        Yo me lo quiero dejar crecer, llevo mucho rato de melena.
        Mi amiga upa-chalupa está en Chiloé, así que poco me sirve ahora. Yo soy la odiosa que siempre reclama que son todos funaos (tema para post, lo tengo semidesarrollado)

        Me gusta

        1. jajaja, ni había pensado en eso!

          Yo quería eso pero ya como que me está superando. Siempre llego a este largo, me da la cuestión y me lo corto hasta las orejas de nuevo :p

          Pero que te diga ven y tu le dices voy!

          Me gusta

          1. Jajaja puchacay no es un pueblo es un sector jajaja y es el nombre de la micro que va para ese lado 😃
            Viste que las calles tienen nombres de toqui? Lo comentaste una vez en un post…que en chile éramos poco patriotas y yo te rebatí que en Conce las calles tienen nombres mapuches jajaja

            Me gusta

  8. Ayyy que lindo conce, hace unos dos años que no voy, porque trato de ir todos los años a ver a mi mejor amiga que se fue a vivir para allá y sí desde la primera vez que fui hasta la última TODO había cambiado!
    Lindas fotos, lindo paseo, me dieron unas ganas enormes de ir !!!

    Me gusta

  9. ¡Hola! Conce es tan bacan, y ¿fueron a ver la plaza de los dinosaurios?, yo igual fui a lenga en micro y no pasó nada, lo mejor de conce es que de puede ir caminando a todas partes 😀

    Me gusta

  10. Que bacaaan Nat! que hayas salidooo, me imagino lo rico que fue, full aventura jaja Conce es demasiado lindo, la UDEC es la mejor… ósea tiene una laguna… con patos… insuperable jajaja Cariños!

    Me gusta

    1. Sí, Mai! Llegué cansada pero con energía, al mismo tiempo, es raro. Necesito dormir el sábado hasta el partido jaja pero de mente, me siento despejada.

      Eso decía yo!! Dónde más hay una universidad con patos??? Son tan lindos. Si tuviese gansos, sería perfecto.

      Le gusta a 1 persona

  11. Caché en instagrams tus fotos y, oh qué hermoso es Conce ❤ Mi primer año de u lo hice allá y me enamoré de la ciudad. De hecho tengo pensado vivir forever and ever allá (o en Valdivia) y ahora, de vez en cuando, me arranco para allá a ver a mis amiguitos. Y tienes razón con eso de que hay tanto edificio nuevo, sobre todo el mall, que es enooorme, y al que, secretamente, amo por como tiene dispuestas sus escaleras (sí, enserio). En cuanto salga de vacaciones, hago el desafío, se ve súper entrete!

    Me gusta

    1. Es un lugar precioso para estudiar, encuentro, aunque la biblioteca está tan relejos de todo lo demás jaja. Hay que correr. (Incentiva al ejercicio! bien).

      Qué rico que puedas volver. Cuando fui a Conce a los 14 tb fui a Valdivia y ohhh, debe estar tan cambiado, me gustaría volver.

      Yaaa. Ay, vacaciones. Qué ganas. 🙂

      Me gusta

  12. Ayyyyy… yo hace rato como que quiero ir para allá, fui hace mil con mi familia, pero parece que ha cambiado harto y quiero ir a conocer la u de conce todo el rato siempre veo fotos de gente trotando por ahí, me tinca bacan

    Me gusta

  13. Que rico el viaje, es bueno salir de tu ambiente cuando se pueda escapar…
    Yo fui a Conce muy chica que casi ni me acuerdo de los lugares, lo que tengo más presente es que fuimos al Huascar, pero si no fuera por las fotos no me acordaría mucho… Lindas fotos de la universidad

    Me gusta

  14. Que bacán tu paseo, yo amo Conce y siempre fue mi deseo de estudiar en la Universidad ahí, pero mi sobre protectora madre no me dejo… A pesar de que soy la mayor dice que soy su guagua y hasta hace poco no más me soltó xD. Es tan lindo! Toda mi familia materna es de la Octava Región y casi todos viven en Tomé o en Rafael que es un pueblo pequeñito que está camino a Chillan por la carretera, por eso mismo yo voy con harta frecuencia para esos lares y siempre me encanta! Que rico que lo hayas pasado tan cachilupi, ojalá vuelvas y vayas a Tomé que igual tiene lo suyo (Penco no, es bien feo).
    Cariños!!

    Me gusta

    1. Jaja, pero te soltó! Eso es bueno.

      Si fui a Tomé! Lo que pasa es que me dio flojera sacar la cámara y dejé que mi amiga sacara fotos. KUEK, la tarjeta que le puso a su cámara estaba mala así que perdimos todas esas fotos 😦 Estuvimos como 20 minutos en la playa mirando a los lobos marinos, comimos tortilla (pordios que estaba rica) y sacamos muchas fotos al solcito.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s