Galería

Paseo a Concepción, parte 2

Segunda parte de este post.

Separé los días en Concepción para mostrarles hartas fotos porque están bonitas. Es que el paisaje es lindo, precioso. El día dos comenzó tempranito con desayuno rico en el hotel y caminar con mucho frío al Parque Ecuador.

conce11 conce12 conce13

De ahí, partimos a tomar la micro a Tomé. La Magda colecciona arenas del mundo así que fuimos a todas las playas de la zona a buscar muestras, jaja. Estuvo entretenido. A Tomé llegamos como a las 9.30 de la mañana, compartimos una tortilla con chicharrones y caminamos por la orilla del mar. Después, a Dichato. Qué día más lindo nos tocó. Un sol brillante, maravilloso, que calentaba de inmediato… y con el viento helado se agradece que no fuera típico sol de otoño. ❤

conce14 conce15 conce16conce18

Obviamente, yo sólo conocía Dichato de nombre, por el maremoto. Está todo nuevo, todo muy limpio (en Concepción, también, no hay basura en la calle, las aceras ordenaditas, pintadas lindas y todo. Preguntamos si era por la Copa América pero nos dijeron que no, que siempre estaba así. Maravilloso).

Almorzamos en Dichato y de ahí de vuelta a Concepción, porque tenemos a una pareja amiga en Lota así que habíamos quedado en ir a verlos, aunque fuera un ratito. Tomamos la micro a Lota y llegamos al Parque isidora Cousiño. No pudimos bajar a la cueva porque era muy tarde (la última bajada en invierno es a las 16.30 y nosotras llegamos casi a las 18), pero pudimos ver el Museo y el parque. Ay, el parqueeeeee. Qué cosa más linda.

conce20 conce19 conce23 conce21conce22

De ahí a ver a nuestros amigos, qué familia más linda! Gracias por recibirnos.

Al otro día teníamos que dejar el hotel y tomar el bus de vuelta a Santiago a las 2, pero no íbamos a perder la mañana. Noooo. Tomamos la micro correcta a Lenga y nos encontramos con esto:

conce24 conce25 photo 3

Ese día celebraban a San Pedro en toda la costa de Chile así que alcanzamos a ver los preparativos para la ceremonia del patrono de los pescadores. Lindo, todo.

Y de ahí a Santiago. Salimos más tarde porque el bus que nos traía estaba malo, tuvimos que cambiar de empresa, nos íbamos a perder el partido y todo mal. Pero logramos hacer funcionar una radio y al menos lo escuchamos, el primer gol gritado en el bus, bien aplaudido. Y llegué a mi casa justo cuando metieron el segundo gol así que yay. 😀

Ese fue mi fin de semana. Cansador pero paseado, caminado, lindo. Gracias a la Magda por la idea y a la vida por darme la oportunidad de ir. 🙂

50 comentarios sobre “Paseo a Concepción, parte 2

  1. Se ven bonitas tus fotos. Tantos recuerdos! Se me hace raro leerte decir que vas a Tomé, Dichato y después en la tarde vas a Lota. Lota es como para ir temprano y estar todo el día ahí y pasar a Coronel y eso, pero se entiende que andaban con poco tiempo.
    Igual comí empanadas en Lenga jajaja. tanto viaje para puro ir a comer empanadas fritas pensé después jajaja.
    Creo que si hubiera ido a Conce en plan turista me gustaría más, pero por algún motivo le tengo un poco de mala. No seré mala onda, pero es así.

    Me gusta

    1. Síi, era el último día completo y cuando llegamos a Lota nos dimos cuenta que no íbamos a ver mucho, pero lo que vimos fue lindo, lindo. Queremos volver.

      Pasa. De más que he ido a lugares no en plan turista y no me gustaron nada porque blah. jaja.

      Me gusta

    1. Síi, el cielo precioso. Nosotras queríamos lluvia pero no se dio, había sol exquisito, calentaba maravilloso. De ese que en la espalda grita “toma una siesta rait nau”.

      Es difícil encontrar cielo tan azul acá. Nosotras vivimos bien arriba y tenemos el cielo al lao y de todas formas cuesta, es como grisáceo.

      Me gusta

  2. Que lindas tus fotos!, no alcencé a comentar en el post de antes y ya publicas este! 😛
    No conozco Conce, pero con tus fotos dan muchas ganas de ir. Soy Santiaguina desde siempre y ver estos lugares tan lindos y además que en región la gente es taaan simpatica, hacen que uno quiera su país.
    Que entre que con tu amiga, digan hagamos un viaje…vamos! jajaaj me encantó la idea!
    saludines!
    (volví de mis vacas, recuerdas que te pedí unos consejos por mail?, fueron muy útiles! y no se de que tenía miedo! de gallina no mas jajaja)

    Me gusta

        1. No sé si tuvimos suerte pero yo encontré que estaba despejadito, no hay mucha micro, no hay taco… las liebres andan a toda capacidad pero no hay congestión. Igual fue finde y largo, quizás dónde andaba la gente? Pero yo no sentí contaminación (en cambio, estuve 20 minutos en Temuco una vez y el gris del cielo y las bocinas de las micros me dejó impactada).

          Me gusta

              1. yo no se que tanta comodidad, si al final estar metido en un taco por llegar a la oficina en auto es terrible…. y lo menos comodo del mundo…

                hay tanto por hacer, inteligentizar a la sociedá, sacarse de la cabeza esa wea de que llegar en auto a la pega es señal de estatus

                Me gusta

                1. Pero no sueltan el auto, igual. Que la micro es peor, que el metro es peor, todo es peor y el auto es la solución y nos llenamos de autos con una sola persona, ocupando espacio, contaminando y llenando la ciudad de gente histérica. Y nadie lo deja, porque es mejor. No sé, yo tengo la suerte de caminar a mi pega y que me gusta andar en micro, porque odio manejar… quizás no debería opinar. O quizás sí. Sigo confundida por tu post, jajaja.

                  Me gusta

                  1. natalia…

                    creo que sigamos siendo felices mientras caminamos a la pega, sabes? algunas personas que buscan arriendo en el centro me dicen que quieren hacerlo porque me ven tan feliz caminando pa la casa/pega, que debe ser bakan =)

                    nuevamente refuerzo positivo, jajajaja, en vez de pelear con los autos, hablo con amor del tiempo que tengo, de como lo aprovecho caminando, de lo feliz que soy asi… y lallalaaalalalalala

                    algun dia hablaremos de este post, cuando llegue a tu nivel

                    Me gusta

                    1. Si yo no alego pero al intentar dar con una solución a un problema que nos afecta a todos, me encuentro con esa barrera general del “sí, está todo mal pero no me bajo del auto porque no tengo otra opción” y waaahh. cachai? Qué rico que te encuentren feliz por caminar a la pega y todo, es rico, a mi me dicen “ah pero tu vives aquí al lado!” como si fuera algo malo o mi culpa que la pega quede aquí. Pfftt.

                      Me siento tamaño hormiga, nunca llegaré al nivel, no soy naaadaaaaaaa.

                      Me gusta

  3. Hola 🙂
    Cuando estuve en conce (fue un mes completo), me sorprendió que cerraran todo temprano y el fin de semana andaba poca gente en la calle, lo encontré raro, y eso que era enero, me morí de frío, y llovía y la gente andaba igual en pantalón corto jajaja me sentí muy santiaguina: (

    Me gusta

    1. jajaja, pasa eso. Y una forrada en polar, jaja.

      Ahh, claro, yo no sé cómo será en la semana. Los amigos que visitamos nos contaban eso, que cierran todo al almuerzo y temprano entonces es difícil ir a comprar o pagar cuentas en la semana…

      Me gusta

  4. Que lugares más bello, no conozco nada de lo que nos mostraste y me encantó todo. Tengo ganas de conocer la costa de esa región es uno de mis pendientes en la vida y me gustó mucho la foto playera.
    El parque Isidora Cousiño es muy lindo… me dieron muchas ganas de conocer ese sector… que hermosos lugares

    Me gusta

    1. Ay, sí, pao, tienes que ir. La costa es preciosa. Una lástima que no haya costanera como en otros lados, donde puedes ir en auto/micro por el lado del mar, pero igual pascual. Dichato es precioso y ese sooool.

      nos faltó bajar a la cueva así que creo que volveremos. Pronto.

      Me gusta

  5. Qué lindas son las ciudades que mencionas, especialmente Tomé, no sé, tiene algo especial para mí. Bellísimas las fotos y… Esperamos más (pucha que hincho con el temita del desafío de viajes, jaja). Saludos Nat.

    Me gusta

  6. Como me estoy poniendo al día en forma ordenadora no había cachado que efectivamente pasaste por Tomé. Ay, Tomé, yo lo amo, es una de las ciudades donde viviría feliz de la vida, aunque sé que podría morir por culpa del tusunami ahí jajaja. Las otras son Frutillar (hermoso y la gente es la más amable del universo), Futrono y Lago Ranco. De verdad, necesito en algún momento de mi vida vivir cerca de mi elemento favorito que es el agua, y tener vista de ella desde mi ventana. Además yo nací en Tomé y tengo lindos recuerdos de mi infancia ahí. Otra cosa es que me gustaría tanto volver a Dichato, no voy de antes del 27F y me imagino que ya debe estar todo lindo y reconstruido, no quise ir cuando anduve por los Bio Bios porque sabia que me iba a dar mucha pena y terminaría llorando. Me encanta tu paseo!! Me alegra saber que lo pasaste regio.
    Un abrazo!!

    Me gusta

    1. jaja, y justo te contesté el otro comentario. Aich.

      Es chiquitito Tomé. Yo necesito un poco más de bulla en mi vida, creo, no podría vivir ahí.

      Mi sueño es irme a vivir a Frutillar. En mi mente tengo armada la casa que quiero tener, cerca del lago pero no al frente, y voy en bicicleta para todas partes. Quizás si algún día logro trabajar traduciendo y gano harta plata como para no vivir más en Santiago… *sueeeña*

      Ay, tocaya, yo también amo el agua. Taaaaanto. Como sea, hasta de la llave, me gusta!

      Falta apenitas para que esté picho caluga. Están haciendo la costanera peatonal y vi la construcción, está preciosa, los árboles chiquititos aún. Yo creo que para el verano va a estar todo listo y lo van a poder disfrutar mucho. Me encantó Dichato, es tan rebonito y el sol que nos tocó fue DIVINO.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s