2015 en Libros #30 – El Curioso Incidente…

El Curioso Incidente del Perro en Medianoche. Titulazo.

Poster de la obra en Broadway, basada en la novela

Poster de la obra en Broadway, basada en la novela

Comenzamos con los libros unitarios, novelas solas, maravillosas. De verdad que me tenían agotada las trilogías, aunque ya vi una que quiero leer. Uff. :p

Este libro lleva en mi lista años, me sale en la sopa seguido y como necesitaba leer un libro no-en-trilogía, me decidí a leerlo. Me gustó aunque me cansó un poco pero me gustó, harto. (Además, en los Tony, la obra basada en el libro se ganó varios premios y eso hizo que estuviera más fresco el título en mi cabeza).

El Curioso Incidente del Perro en la Medianoche comienza con un crimen, un perro aparece muerto en la acera y un muchacho -Cristopher- lo encuentra, con evidencia de que ha sido asesinado, así que decide investigar, descubrir quién mató al pobre perro. La diferencia en este libro es el narrador, porque Cristopher no es un chico normal, es especial, por lo tanto su relato es especial, es diferente y eso convierte a la novela en algo único, distinto y refrescante de leer.

Como el narrador es alguien novedoso, a veces es un poco cansador estar en la mente de alguien así, o extraño… me pasó que me incomodaba tanta explicación a veces o leer cómo la gente trataba a Christopher, porque ya llevaba un rato leyéndolo y me daba rabia/cosita que le hablaran de cierto modo cuando yo sabía -por estar en su cabeza – lo que le pasaba y ni yo ni él podían darse a entender.

Me encantó poder entrar en la mente de un niño que ve el mundo de otro modo, poder ser testigo de qué significa para él estar en la calle rodeado de extraños, por qué reacciona cómo la hace a veces… todo tiene explicación y él la entrega. Creo que aprendí muchísimo gracias a este libro así que mil jumbitos para él.

El Curioso Incidente del Perro en la Medianoche está disponible aquí en inglés y en español. También en su librería más cercana porque es libro popular. 🙂

43 comentarios en “2015 en Libros #30 – El Curioso Incidente…

  1. Hace tiempo que lo leí por recomendación del encargado de la librería de mi pueblo (ñeñe) Y no me tincaba el título, pero es tan entretenido el libro! El niño creo que tiene Asperger o algo así, pero es encantador.

    Me gusta

    • Síii. Es que por eso termino metida en trilogías sin darme cuenta, porque me tincan las historias y después que las empiezo me doy cuenta que es trilogía y paf, obligada a leerlas. Igual ahora estoy poniéndole más atención a lo que empiezo, para no cometer el mismo error. Y compré un par de libros unitarios que ya me llegaron y uy, quiero.

      Me gusta

  2. Yo también lo leí hace poco y me gustó, harto. Sentí el mismo agotamiento que describes al leer como era estar en su cabeza, y pensaba cad 2 páginas como sería vivir la vida con alguien así en tu familia, heavy…

    Me gusta

  3. Ese libro es muy bueno. Cómo le comenté a Ale, llegó a mi porque un amigo profe me lo regaló, y es que hemos trabajado con niñ@s con asperger (es una condición parte del espectro autista) y sirve montones para lograr entender el mundo desde su mirada porque de verdad que incluso una como profe no está tan informada hasta que te toca trabajar o conocer niñ@s con esta condición. Al final se lo recomendé a una colega y ella lo usaba como lectura domiciliaria. Creo qdebería ser un libro de conocimiento básico hoy en día. Qué bueno que te gustó 🙂

    Me gusta

  4. Es uno de mis libros favoritos! Soy (futura) científica y me encanta que hable de matemáticas y que quiera ser físico. El final del libro me dio demasiada ternura y simplemente me encantó intentar ponerme en sus pies y ver el mundo a través de sus ojos.

    Me gusta

  5. bellezaentrearaucarias dijo:

    Me encanta como describes los libros, me dan ganas de leerlos altiro. Hace tiempo que escucho hablar de este libro y nunca le había tomado el peso hasta ahora, en este momento me muero de ganas de leerlo!! Gracias por la recomendación tocaya 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s