¿Cómo desaparecer de Internet?

Nunca está de más saber desaparecer.

Esto de que las redes sociales nos han arrebatado la vida es un poco cierto, a algunos más que a otros. Mucha gente comparte hasta el teléfono por todas partes y a veces esa libertad puede ser contraproducente. En esos casos cuando se hace necesario borrar el perfil y no dejar rastro, es que esto que voy a compartir sirve y mucho.

tumblr_mywxo6CGrV1qax99wo8_1280Toda la gente de la foto *apunta arriba* es la que creó este ‘tutorial’ (a ellos el crédito), pensando en personas que han sufrido bullying o que estaban en relaciones abusivas y ahora necesitan -literalmente- desaparecer y no ser encontradas. Si alguna vez sienten que les sirve, ojalá que sea por otras razones y no algo tan terrible como lo que mencioné.

Sin más preámbulo, la cosa va así:
tumblr_mywxo6CGrV1qax99wo2_540PASO UNO: Desactivar las cuentas principales. En la foto se muestra cómo hacerlo en Facebook (ajuste de cuenta, seguridad, desactivar cuenta) y en Twitter (ajustes de cuenta, desactivar cuenta, introducir contraseña). Le pueden preguntar a Google cómo desactivar otro tipo de cuentas.

desaparecer03PASO DOS: Búscate. En Google y en otros motores de búsqueda (a veces olvidamos que teníamos cuenta en tal parte y ahí podemos revisar bien). Si encuentras alguna cuenta aún activa, ingresa al sitio y borra tu cuenta como corresponde.

desaparecer04PASO TRES: Si no puedes borrar una cuenta, déjala con datos falsos. Cambia tu nombre, tu ciudad, la fecha de nacimiento, todo. Disfruta tu nueva personalidad!

PASO CUATRO: bórrate de listas de correo: emails, newsletters, promociones, avisos y más. Click en desuscribir/unsubscribe. En todas.

 

desaparecer05PASO CINCO: Borra resultados en motores de búsqueda. Puedes pedirle a los motores que borren los resultados en los que aparece información tuya. De hecho, Google tiene una herramienta especial para eso (se muestra en la foto).

PASO SEIS: Contacta a los administradores para las páginas web que no puedas controlar tu (como Google). Sé amable y paciente, algunos webmasters pueden decir que la información debe ser pública, pero si la información es tuya y personal, puedes convencerlos.

desaparecer06PASO SIETE: Considera contratar a un experto. Hay sitios como Intelius, Spokeo y PeopleFinders que se ganan la vida vendiéndole información a otras empresas sobre tu comportamiento online. Para borrar tu información en esos sitios, puedes contratar a un experto como DeleteMe, que hacen toda la pega por ti. No sé cuánto cuesta pero si quieres desaparecer así de profundo, vale la pena invertir.

PASO OCHO: Pídele a tu compañía de teléfonos/Internet que tenga toda tu información en privado (algunas compañías muestran esa información online).

desaparecer07PASO NUEVE: Borra tu e-mail. Deja esto para el último momento en caso que debas usarlo antes de resolver todo lo anterior. La opción para borrar tu cuenta suele estar en el apartado de información de seguridad.

TIP 1: si encuentras información online que sea falsa o injuriosa, busca ayuda legal.
TIP 2: revisa las empresas mencionadas antes que recolectan información sobre tu comportamiento en Internet, para saber qué se ha estado recopilando sobre tí.
TIP 3: Usa DuckDuckGo u otro motor de búsqueda anónimo que no recolecta o comparte tu historial de visitas en Internet.

Esos son los datos que encontré, muy útil si alguna vez fuese necesario desaparecer de Internet, por el hecho que sea. Ojalá les sirva, por lo menos como información miscelánea. *toca madera que nunca tenga que usarlo*

37 comentarios en “¿Cómo desaparecer de Internet?

  1. Súper útil la info, yo hice un post más o menos parecido, porque encuentro que hay gente que se expone mucho sin saber las consecuencias de eso, yo trato de ser cuidadosa y usar seudónimo, no porque quiera desaparecer ni nada terrible, pero es por seguridad y timidez, me da plancha, asi que me muestro abiertamente, pero me cambio el nombre 😀 . Me encanta esto de la tecnología que hay gente que piense en todo lo que podamos necesitar y no necesitar.
    Saludos.

    Me gusta

  2. wooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    me dio hasta miedo pensar que hay gente que DEBE hacer estas cosas…

    yo tengo privados algunos sitios, bueno, instagram no mas, y la seguridad de fbk no la entiendo asi es que dejo de luchar y meor ya no subo fotos desnuda jajajajaja

    linda info… aunque insisto, ojala quien la use solo sea porque se gano el kino y quiere eliminarse del mundo normal. para comenzar a agregar amigos en abudavi jajajaja

    Me gusta

    • Y pasa taaaaanto, sobre todo en gringolandia. Me ha tocado ver casos de bullying cibernético heavy y de ver cómo desaparece gente con la que hablaba mucho. Ay, Annie, qué será de ti?

      Síi, cuando me gane el kino sabrán todas porque dejaré el blog botao y volveré con una selfie dentro de un yate propio jajajaja.

      Me gusta

      • cuando mandan esos memes de gente x y los ridiculizan pienso en como se sentiran esas personas, me da pena… igual me rio con algunos, por la maldita creatividad de varios… pero eso es lo feito de internet, te saca de ti y las emociones, cuando no eres tu el afectado…

        si, que será de annie, ojala algun dia vuelva (no se quien es , pero … ayudandote a sentir)

        yo no te pido que seamos amigas cuando te ganes el kino, mereceras algo mejor,… pero antes, pagame algunas deudas plis… jojojo

        Me gusta

        • Yo vi a la niña que es la novia odiosa y anda muerta de la risa por la vida. El niñito CTM tb. Al menos ellos tienen historia con final feliz. Y Grumpy Cat tb, ahora es millonaria 😀

          Ay, Annie. Se le ocurrió decir en su blog que no le gustaba Bush, las fanáticas republicanas la acusaron y llegó el FBI A SU CASA. Fue tan heavy. Tuvo que borrar todo y nunca más supe de ella. Y escribía unos fanfics tan subidos de tono pordios. La extraño. Jajaja.

          Ah, no, la plata regalada es para disfrutarla! no para pagar cosas. Fome.

          Me gusta

          • es que ellos como que lo hacen a proposito… buscan la fama con sus idioteces, pero si te toman una foto desprevenida o te atacan asi sin mas… como tu amiga… que triste…

            pero si me pagas las deudas, mi sueldo sera suficiente para disfrutar la vida completa…

            Me gusta

  3. A veces me gustaría desaparecer, pero lo que en realidad me gustaría es que las redes que se asocian no intenten ligarnos igual a los usuarios. Me explico, no quiero que mis contactos de facebook vean mis fotos de instagram No quiero que mis contactos de gmail sepan de mi canal de youtube, ni que quiera que todo salga en google+, ni que informen a mis contactos de correo que tengo twitter! Por qué ese afán de informar de todo a todos!!! no quiero!!! si quiero hacer publicidad a mis redes yo veré cómo lo hago, pero no quiero que todos los que me conocen vean todas mis cosas. Cuando se van a pegar la cachá que uno a veces quiere más privacidad y anonimato?

    Le gusta a 1 persona

    • THIS!!! Ahhh, cómo lo odiooo. Te encuentro TODA la razón. TODA. Por último que te den la opción de ligarlos si quieres. Yo odio que youtube me obligó a abrir el canal de youtube con gmail. LO ODIO. Y no uso Google+ asi que no sé cómo funciona pero si es como dices tu, entonces lo odio también!

      Me gusta

      • Si tienes un canal de youtube y no borras la opcion de compartir en google+ van a salir todos tus videos ahi. Incluso los videos que comentas o a los que les das like salen en google+ !!! Fíjate, si pinchas en tu usuario de youtube te lleva a tu cuenta Google+ y capaz que hasta tengas gente en tu circulo y no tenias idea!… lo odio!

        Me gusta

        • Mentiraaaaaa. AAAHHHHH. No tenía idea!! Nunca he usado el Google+, nunca averigué qué hace ni para qué sirve. Veo que hay gente que me agrega a sus círculos y no sé qué es ni nadaaaaa. aaahh y me da paja averiguar porque debe tener tanta cosa que mejor no. Voy a ver eso del link con youtube porque qué paja más grande. Cuando llegue a m icasa reviso, gracias por avisar porque aaahhh. lo odio tb!

          Me gusta

  4. Yo trato de no compartir mucho, a pesar que igual uso mi nombre y eso. No suelo poner muchas fotos mias abiertas para todo público (excepto hace unos días, cuando me sentí cómoda como para poner una selfie y contrastarla con una foto de hace como 15 años atrás). En facebook mi perfil es privado, y muy pocas veces uso el geotagging (lo usé harto en el viaje, obvio 😀 Mis fotos TENIAN que decir que estaba en París! O en Londres!).
    Lo que SAGRADAMENTE jamás he hecho, es colocar fotos de mis pitufas mostrándoles la cara. Mi hermana lo hace en facebook, y esa es su decisión, pero yo no lo hago. Hay mucha gente maliciosa en la red.

    Me gusta

    • Claro. hay niveles y niveles y cada una sabe hasta dónde quiere mostrarse. Yo hablo harto de mi aquí pero no pongo donde vivo ni donde trabajo ni mi teléfono. O sea.

      Pucha, la Andy no debería. Igual si tu mamá comparte algo, como la sigo, veo a las pitufas. De repente tener con privacidad el fcbk sirve un poco no más.

      Me gusta

      • La privacidad ya casi no existe en fb. O sea, si alguien comenta algun post, te sale el post donde comentó y puedes ver las fotos. La Andy igual tiene perfil cerrado, pero la cuestion es q pone muchas fotos de las niñas (y con razón, son sus hijas, y son adorables). Al final, por lo menos en fb es mas complejo mantener las cosas en privado. Menos mal es la unica red social donde está asi q es la unica parte donde veo fotos de ellas.

        Me gusta

  5. Catalina T. M. dijo:

    Nat, amé tu publicación y la voy a guardar, me parece súper útil. Nunca he tenido que llegar a esos extremos, pero típico que cerré el Fotolog cuando dejó de ser cool (aunque ahora que lo pienso, nunca fue cool, jajaja) y mi correo que usaba cuando recién entré al mundo de internet y mi nombre de usuario en Hotmail era una tontera. Espero no llegar a esos extremos, creo que la sensación de aflicción debe ser espantosa. Saludos y gracias por compartir.

    Me gusta

  6. Yo en teoría soy perseguida, pero igual soy más ubicable que la cresta jajajaj tengo tanta cosa pululando en las internets.
    El pololo de una amiga es informático así seco seco y nos ha hablado por horas de toda la cosa turbia de las redes, lo que puede pasar con un maladra cibernético y de ahí que quedé con miedo. Es todo tan saico-killer. Peeero decidí no andar perseguida tampoco y no publicar tanta cosa íntima-personal.
    Súper útil lo que publicas en todo caso, me hubiera demorado un millón en cachar como desaparecer si lo necesito, ojalá nunca me pase.
    (ando llegando tarde a todos los post, con cuea he comentado, esta semana tuve efectivamente que TRABAJAR en la oficina, habráse visto….)

    Me gusta

  7. Liz Souvré dijo:

    Esto va directo a mi Pinterest! Me parece GENIAL este tutorial. En mi caso soy super tecnológica, pero he optado para tener una relación distante con las redes sociales y tratar de fortalecer mediante ellas las reales y de crear lazos fuertes y no solo virtuales con las personas que he conocido a través de fcbk o twitter.
    Soy asidua a tu blog, pero no siempre comento, ya que creo que una opinión más no hará la diferencia xD!
    También, me he acordado de ti toda la semana, ya que cometí el error de comprar los Maximuss y … mal xD! No sé si te acuerdas que antes habían unos del mismo sabor que eran unos tubitos pequeños que podías comprar en las tiendas de dulces. Creo que tengo una nueva adicción…
    Muchos besos y feliz fin de semana.
    🙂

    Me gusta

    • Pero Liz, cómo te censuras así?? Comente no más, cuando quiera, con lo que quiera! Que es mi alimento, 😀

      Noooooo y yo no tengo ni UNO. Es tan injusta la vida. Necesito. Iré a supermercado grande el fin de semana. Engordaré pero no me importa. Son tan ricos. Qué bueno que los disfrutaste aunque te odio un poco jajaja.

      Feliz finde para ti también!

      Me gusta

  8. Me parece genial que compartas esto, a veces uno necesita saber estas cosas. Yo soy super perseguida y desde hace relativamente poco que uso mi nombre real para publicar cosas. Igual me niego a entregarle mi teléfono a google o a facebook, y conste que me lo pregunta todos los días de una manera bastante pasivo agresiva. El caso es que a mi hermana un weón empezó a perseguirla virtualmente y tuvo que cerrar todo por harto tiempo, desde ahí que aprendí todo lo de la privacidad de facebook y si uno sabe como usarla sirve harto. Igual evito publicar cosas personales, y no tengo hijos, pero creo que si los tuviera tampoco subiría fotos de ellos. El tema de los niños chicos con uso y abuso de redes sociales da para post aparte…

    Oye que penca lo que le pasó a tu amiga, ojalá esté bien. Me pasa que me carga lo violenta que está la gente, o que cualquiera se sienta con el derecho de publicar una foto de alguien datos personales incluidos, que por mucho que haya cometido una falta igual es persona, y si a uno tanto le molesta mejor para la rajita y va a poner una denuncia en fiscalía (me estoy poniendo violenta yo ahora).

    Y me voy a tender la ropa mejor, porque me tuve que conseguir un tendedero con una vecina y tengo que devolverlo mañana…

    Me gusta

    • Tann hincha pelotas. Yo sólo se lo di a gmail porque me envía el código para entrar desde distintos dispositivos. Nada más.

      Ah, sii. Acá tb se escuchan casos de gente que persigue gente o de ex-algo que acosa al ex-algo. Terrible.
      No sé cómo estará, si sigue viva, si se la llevaron presa jaja. esto fue justo antes que saliera Obama la primera vez y estaba hiper caldeado el ambiente en los estados juntos. Fue heavy. Lo peor es que perdimos todo el pr0n que nos hubiera dado Annie. Lo extrañamos.

      Jaja, pero tienes razón, a pesar de la violencia. Por qué hay que publicar todo? Para sentirte valiente porque tienes muchos like? Es una tontera. Cuando se trata de empresas, ahí te entiendo porque te enfrentas a un conglomerado y hay que hacer causa común.

      No me digai na que tengo que llegar a lavar para tender y que esté todo seco mañana. AAAHHHH. odio colgar ropa.

      Me gusta

    • Mejor saber, verdad?

      Síi, fue tan heavy cuando nos contó que llegó el FBI a su casa y vieron que ella era una cabra joven, estudiante, que no quebraba ni un huevo… casi quedó fichada para siempre y por una tontera, por un comentario, por decir que te gusta éste o este otro. Atroz.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s