Fin de Semana de Películas #98

Dos no más porque el partido, pues.

70. Nosécómosellama y medapajabuscar
En el bus de vuelta de Concepción dieron 3 películas. Sólo le puse atención a una y es la que quiero contabilizar (porque la otra era Chappie y diosmio Hugh Jackman, cómo haces estas cosas tan malas). Tenía de protagonista a Jack Johnson (New Girl) y a Damon B. Wayans (Happy Endings), a quienes adoro por separado y juntos, pero la película era muy remala. Eran tipos que se hacían pasar por policías y después la gente cree que de verdad son policías y anda de falsos-policías por la vida. Les pasan cosas. Es fome. En general.

inyoureyes71. In Your Eyes
No sé por qué le puse play a esta película. Estaba probando una página para ver películas online y me gustó el poster supongo (no era el de arriba) pero la cuestión es que la vi y ya. La película está producida por Joss Whedon, quizás por eso quise verla? No sé. No es muy buena pero no me arrepiento de haberla visto. Ando con los estándares por el suelo, parece, jaja.

La película va de dos jóvenes que viven bien lejos pero tienen una conexión inexplicable. Empezó cuando eran niños y ha continuado hasta la adultez. En algún momento, cuando hacen conexión, pueden ver a través de los ojos del otro. Así se van conociendo, compartiendo y enamorando. Los dos son veinteañeros algo perdidos: él en una existencia sin futuro y ella en un matrimonio sin amor.

Como dije, no es muy buena, la encontré plana. Quizás tiene que ver con que la protagonista es Zoe Kazan y siempre hace el mismo personaje entonces me aburro. A él no lo conocía y me gustó más o menos. En realidad meh.

songofthesea72. Song of the Sea
Cuando yo tenía 13-14 años, vi en el cable una película sobre las selkies. Me llegó a tal punto que nunca olvidé la cara de la protagonista y cada vez que la veo en otras películas o series, me acuerdo de la película y me llena una emoción tan extraña. No sé por qué me causó tanta impresión la película o la historia, pero es de esas cosas que me llenan el corazón.

Por lo mismo, cuando supe que esta película existía, la anoté para verla; pero no fue sino hasta que la Alerecargada la vio que me acordé de su existencia y partí a buscarla. Debe ser de las cosas más lindas que he visto en mi vida.

Song of the Sea (La Canción del Mar), cuenta la historia de Ben y su hermana Saoirse (Sírcha, se dice). Ellos viven en Irlanda, en la costa, donde las leyendas llenan sus sueños y juegos. Ahí, Ben aprende sobre los gigantes y sobre las selkies, criaturas que vienen del mar (son focas) y que pueden dejar su piel de animal y vivir entre los humanos (les dejé un link arriba por si quieren saber más de la leyenda). En la película, la mamá de Ben y Saoirse es selkie.

La cinta es animada y el estilo de la animación es preciosa. Me recordó a una enciclopedia que tuve de chica, que sacó algún diario con canal 13 (con angelito incluido); las manos de los personajes, el pelo, los colores… me traían recuerdos de esos cuentos (creo que eran sobre la Biblia).

Como dijo la Ale en su post sobre la película, la animación es diferente. Es dibujo, sencillo, como ilustración de libro pero parece real. Con unos toques de lápiz delgaditos realzan toda la acción: el pelo, los dedos, la luz, el mar. Los colores son vibrantes pero no brillantes y debo decir que amé eso. Es un detalle pero hizo que me gustara más aún todo lo que veía.

Lloré que ni les cuento. Me llegó la música, la relación hermano/hermana (que SIEMPRE me hace llorar), las hadas, el final, la historia en general, todo. De verdad, es de las cosas más lindas que he visto en mi vida. Me costó aguantarme las lágrimas de pura emoción al ver las primeras escenas porque no podía creer lo que estaba mirando. Si la veo en el cine, me muero, yo creo. Quedé con el corazón llenito y los ojos colorados. Pero igual, her-mo-sa. Mil jumbitos.

 

32 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #98

  1. Qué lindo que te haya gustado la película y tienes toda la razón!!!! Los dibujos se parecen mucho a “Mi primer diccionario”, con el angelito de Canal 13 en la portada.
    A mí me encantaron las ilustraciones en espacios abiertos, los paisajes y entornos. Y el perro al que no se le veían los ojos, qué cosa más tierna.

    Me gusta

  2. Yo quiero saber donde ves películas online 😛 jajajaja porque a mi se me borraron mis marcadores del navegador y estoy con trauma porque no recuerdos mis paginas >.< … Las primeras dos pelis no las he visto y ni ganas de verla ahora… Song of the sea…es de monitos y las películas de monitos cada día que pasa me producen menos cosas. :/

    Me gusta

    1. No veo películas online porque nunca me cargan bien, nunca me ha resultado cuevana ni nada. En un linkity anterior puse un artículo que recomendaba ese tipo de sitios web. Yo probé popcorn time el fin de semana, hay harta variedad de todo pero yo al menos sigo con problemas para ver.

      Me gusta

  3. Gracias por darme la pronunciación de ese nombre extraño que aparece de vez en cuando en alguno de los libros de Marian Keyes.
    Justo estoy leyendo un libro de leyendas celtas y aparecían las selkies, que son seres iguales a los humanos con pieles de foca que les permiten vivir en los fondos marinos. Por eso siempre se mezclan con humanos. Creo que voy a buscar la película.

    Me gusta

  4. Quedé loca con la peli. Yo igual soy super sensible a algunas pelis (sobre todo a la de animalitos/seres) y me las lloro todas. Sólo contaré que cuando cometí el error de ver Hachiko (no por lo mala, por lo triste), desde el momento en que el perrito se cayó de la jaula, lloré 😦 voy a bajar sí o sí Song of the Sea 💙

    Me gusta

  5. Ay, qué ganas de ver Song of the Sea! También me tincó mucho cuando la mencionó la Ale. Me acuerdo que alguna vez empecé a ver In Your Eyes, pero me aburrí y no pude seguir. Extremadamente plana, tal como dijiste. Y qué pena, porque me encanta Zoe Kazan

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s