La alegría del siglo

Qué sábado más lindo!

No soy muy futbolera. No me gusta el endiosamiento general que se le hace a los futbolistas y al deporte en sí, sobre todo considerando que hay hartos más deportes en los que destacamos todo el tiempo y los medios no le dedican ni dos minutos a aplaudir esos esfuerzos. No me gusta que a los futbolistas se les perdona todo. No me gusta harto más.

Pero cuando juega Chile en campeonatos internacionales, me pongo la camiseta y apoyo a mi equipo. Siempre. Me gusta juntarme con gente a ver el partido, comer algo rico, pasar los nervios en conjunto y el sábado no fue la excepción.

Jugamos la final de la Copa América contra Argentina y diosmío, creo que tuitée estupideces sólo porque estaba tan nerviosa que no sabía qué más hacer. Lo vi con mi familia, parte de la cábala ya, y la pobre tele quedó cubierta de garabatos, malas palabras y maldiciones cuando el árbitro le mostraba tarjetas amarillas a nuestro jugadores por NADA (los reto a discutirme) y cuando se les iban las pelotas a los chilenos. MANERA DE SUFRIR.

partido02

Con la familia

partido01

“odio las vuvuzelas” -Nonó

 

No es porque sea mi equipo, pero pucha que jugaron bien los chiquillos. Me daban ganar de atravesar la pantalla y darle un abrazo a Bravo cada vez que evitaba un gol argentino; a Gary (mi más favorito) cuando le quitaba la pelota a Messi sin despeinarse; al Príncipe Charles por esos pases maravillosos; a Valdivia porque yo tampoco lo habría sacado casi al final, se merecía terminar el partido; y a Henríquez porque me encanta. :p

Al borde del ataque cardíaco y la úlcera, llegaron los penales y estaba yo sentada en el suelo frente a la tele, no daba más de nervios, temblaba, con taquicardia. Chile mete el primer gol y yo apenas levanto los brazos porque faltan 4 y no hay que cantar victoria antes! Sigue Messi y pucha, nimporta, sigamos! Va el segundo de Chile y es un gol lindo, precioso; y decido que el segundo penal argentino no lo voy a ver. Y LO PIERDEN! ¿Qué me dijeron a mi? Veo el tercer gol chileno y lo celebro con ganas; me tapo los ojos para no ver el tercer intento argentino Y LO PIERDEN! AAAAHHHHHH. ALEEEEXIIIIISSSS GANAAAAMOOOOS.

No digo que gracias a mi ganaron jaja, pero me hizo sentir bacán que ganaramos 😀 Que haya sido Alexis el que nos dio el triunfo lo encontré precioso, de verdad. Se veía cansado, extraño y poder darle esa alegría al chico maravilla me hace feliz. Ver a Gary llorar, a Bonsejour abrazado a su hijo llorando de emoción… si una no es de fierro po!

Así que llena de una alegría inconmesurable, me fui al centro donde mis amigas se habían reunido a ver el partido. Voy llegando cuando vienen saliendo, así que fuimos todos a La Moneda porque los jugadores iban allá a saludar a la gente. Eh eh eh!

partido03

Camino a la Plaza de la Constitución. La copa es nuestraa!

partido04

Esperando a la Selección frente a La Moneda.

partido05Se demoraron como una hora en llegar pero no importa! Por mientras cantamos, saltamos, gritamos y fue maravilloso ver a la gente feliz, saludándose, cantando con otros que jamás habían visto en la vida… como no llevé los lentes ni sé a quién vi jaja pero los vi y fue topísimo. Todo lindo, sin destrozos, sin mala onda.

Me alegro tanto de haber vivido este momento a concho porque es histórico. Y por fin algo histórico feliz! No el terremoto más fuerte de la historia ni el maremoto más destructor… no, algo feliz y positivo. Qué sábado más lindo. La alegría del siglo. 🙂

 

28 comentarios en “La alegría del siglo

  1. Fue la rajaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Y lo mejor fue salir a celebrar y ver a todos en el mismo espiritu, nadie con mala onda. Uno gritaba ce ache i, TOOOOOOODOS RESPONDIAMOS!!! Fue demasiado maravilloso, ni en el año nuevo se siente una buena onda como esa :’)

    Me gusta

  2. Mai dijo:

    Fue demasiado genial >< yo estaba igual que tu sacandome los pelos en los finales pero confiaba en el equipo y en mi pollito (Bravo) y cuando Alexis la hizo no lo podía creer! No lo podía creer hasta que llegué a plaza italia a celebrar con pololo, fue demasiado demasiado bacán! Estoy tan tan orgullosa de esta selección 🙂 the best! Cariños linda!

    Me gusta

  3. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh! leo esto y me lleno de emoción de nuevo, y es que fueron tantas sensaciones a la vez. Pero lejos la mejor de todas poder decir en voz alta, SOMOS CAMPEONES. Y aunque hemos sido campeones en otras instancias, son deportes que no son “populares”, entonces no tiene el mismo acercamiento que el fútbol.

    Es todo tan lindo desde el sábado… 🙂

    Me gusta

  4. Porota no quiso salir ni a mirar … le hice oir los chi de la calle y nada, queria ver jake y los piratas… asi que nos quedamos en el depa… pero lindo saber que gente estaba tan feliz,
    un compañero de pega hoy contaba que de la felicidad salio y se puso a saltar, y el con un vecino se odian,.. pero estaban tan felices que se abrazaron, jajajajaja… se cagana de la risa al recordarse abrazando al wn que odia con el alma…

    la magia del fulbol

    Me gusta

  5. Yo no puedo ver esos partidos, me pongo nerviosa y es una tontera porque ni siquiera me gusta mucho el fútbol, pero me da no sé qué, así que pongo la tele y veo otro canal y si hay un gol ahí también avisan jajaja, De repente la cambio y veo el marcador y listo. Aunque esta vez fue tan larga la agonía! no terminaba nunca la cuestión! El último penal lo vi, pero no caché que Chile había ganado hasta que veo la pila de jugadores lanzándose encima de Alexis. Después quería que repitieran los penales, pero sólo los pude ver hasta el otro día. Acá se sentía el montón de bocinazos en la calle, cosa que con ningún otro partido pasó (son bien moderados los sureños) pero yo no salí porque hacía demasiado frío. En Stgo. me hubiera dado susto salir, uno ve cada cosa que pasa en las noticias, pero qué bueno que el ambiente fue tan sano ahí en La Moneda. Suerte que vives cerca!

    Me gusta

    • No sé por qué en este momento de la vida decidí ver todos los partidos, enteros, poniéndoles atención. Creo que porque esta Selección me encanta. Hace rato que la estoy viendo jugar y me fascina verlos. Hay tanto jugador bueno.

      Para que veas que lo que muestran las noticias no siempre es la verdad. Yo fui, salí y todo, con lo miedosa que soy, y nada, pura paz y amor y felicidad.

      Me gusta

  6. No había pensado en eso, por fin vivimos algo histórico y cuando digan “cuando chile ganó por primera vez la copa América” podremos decir “yo estuve ahí” que genial eso!!!!
    A los chiquillos pucha que les costó, se notaban más cansados, ya no corrían tanto como en los primeros partidos, pero jugaron bien, aunque igual algunas amarillas fueron merecidas, porque agarraron la camiseta de Argentina varias veces y eso es amarilla automática, muchas otras fueron inventadas, es verdad, pero a pesar de eso ganar encuentro que es más maravilloso aún!!!!!.
    Cuando salió Angelo me acordé de ti!! jajajajaa

    Me gusta

    • Siii, eso pensaba. Van a preguntar ¿Dónde estuviste para el triunfo? ya no sólo ¿Dónde pasaste el terremoto? jajaja.

      Yo encuentro que lo hicieron regio y se veían en mejor estado físico que los argentinos, que terminaron agarrotados por docena.

      Oye, Argentina pegó PATADAS y no le mostraron ni la punta de la tarjeta amarilla. Si vamos a mostrar por todo lo que es falta, mostremos, pero para todos, no hagamos diferencias. Arbitro de la csm, lo odié.

      aaaahh síiiiii me encanta.

      Me gusta

      • Siii, eso no te lo niego, se notó mucho que el árbitro no tiraba para nuestro lado, yo también lo odié mucho! pero cuando pasaba eso yo decía ¡justicia divinaaa! y pasó! la justicia divina existió!!! Más que divina fue gracias a los penales jajaja

        Me gusta

  7. Era como escuchar el relato de Palma leer tu post, me llegó a poner la piel de gallina porque yo me sentí igual que tú todo el fucking partido porque pucha que la sufrimos y el momento de los penales yo estaba parada al lado de la tele jajaja toda nerviosa y ni quería mirar los penales de los argentinos y ese instante en que patea Alexis con esa confianza fue lo mejor del mundo en ese día!!! Que felicidad 😊

    Le gusta a 1 persona

  8. Fue muy bacán todo!! por mi parte lo compartí en mi casa con mi familia, aprovechando el impulso celebramos también la inauguración así que estabamos en son de fiesta. Qué manera de putear!! invente improperios, me paraba al balcón para tomar aire, tuiteaba y posteaba leseras, me metía a twitter para saber que no era la única sufriendo, veía el partido de nuevo, me tapaba los ojos las pocas veces que llegó Argentina (pocas veces), en fin, tenía mi propio show. Para los penales no pude más de los nervios y me fui a la pieza, casi a rezar. Escuchaba los gritos de mi familia celebrando los goles y salía a ver, le tocaba a Argentina y me metía de nuevo, y así hasta el final, hasta el tremendo golazo y los gritos y festejos, no lo podía creer!! por fin un triunfo de Chile. Tampoco soy futbolera, pero me gusta ver jugar a la selección y le pongo color a la cosa, pero tanto sufrimiento, sobre todo recordando lo de Brasil, los penales fallados, los arbitrajes de mierdi, el gol del rival al último minuto, que de verdad parecía mentira. No pude ir a la Moneda porque estoy resfriada y me dio frio, pero haber vivido este momento que quedará en la historia ha sido muy lindo 🙂

    Me gusta

  9. Yo le decía a Vic, “oye, esto es histórico, cuando tengas mi edad te vas a acordar de este momento”
    Yo estaba como con histeria contenida, pero en los penales me chasconié y gritaba como energúmeno. Como que no podía creer que llegáramos a esa instancia, siempre nos cuesta tanto!! Pero salió 😀
    Oye y cantaste el himno con Gary en la Moneda, supongo! Si Gary dice que se canta el himno, SE CANTA EL HIMNO.

    Me gusta

    • jaja, te veo y me río porque estaba igual.

      Canté el himno con todos cuando llegaron. Ayer me enteré que ellos volvieron a salir y a un escenario y no sé qué, yo ya me había ido. El dolor de pies después de una hora esperándolos en laplaza pudo más.

      Me gusta

      • Que emocionaaaante_! yo vi a ratos la tele cuando llegaron a la Moneda, la verdad me quería puro acostar porque después de tanto nervio me relajé full. Estaba como aplastá por un camión.
        Mi hermano puro se pegaba en la cabeza porque pasaron cerca de su depa y quería ir a verlos jaja, me hubiera gustado estar allá tb pa gritarle a Gary que lo amo.

        Me gusta

        • Cansa la cuestioncita. Cómo deben haber quedado ellos!?

          Debió, debió. Menso. jajajaja. Yo escuché mucho grito dedicado especialmente a Gary Medel. Onda, pasaban del “chile es campeón” a “Gary es campeón”. Fue bacán 😀

          Me gusta

  10. Fue lo máximo, jamás en mi vida había visto tanta gente. Yo vivo en Bellavista así que tan pronto acabó el juego bajé y eran cientos de personas caminando por Pio Nono hasta Plaza Italia y ahí estaba super uber lleno. Después de un rato dije ya voy a La Moneda y así los veo, caminé por La Alameda y era increíble la cantidad de gente que iba subiendo para Plaza Italia, es que todavía estoy en shock. Al final los vi ahí un poquito en Plaza Constitución y casi muero al ver a mi novio, Claudio Bravo jajajaja. C-H-I-!!!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s