2015 en Libros #31 – Neverwhere (audiobook)

En mi vida había escuchado un Audiobook así.

neverwherecast

Cumberbacth (Islington), McAvoy (Richard <3), Dormer (Door), Okenedo (Hunter) y Harewood (de Carabás)

Gracias al viaje al sur, tuve la oportunidad de sentarme y ponerle Play a este libro. Ustedes ya saben que es mi libro favorito de la vida y hace un par de años, la BBC Radio decidió hacer una dramatización del texto de Neil Gaiman, adaptado por él y con la participación de puros actores que me hacen soñar y llorar y sonreír.

Por eso mismo me demoré tanto en escucharlo. Era demasiado para mi corazón fangirlístico. El sólo pensar en que James McAvoy, mi actor favorito DE LA VIDA, iba a ponerle la voz al protagonista de mi libro favorito DE LA VIDA, era too much. De verdad. De hecho, ya lo escuché y se me llenan los ojos de lágrimas tipeando esto. Es la emoción, amigos, pura emoción.

La historia del audiobook es la misma del libro, obviamente, pero en vez de tener a una persona leyendo el libro, es una dramatización, así que todos los personajes reciben voces singulares y maravillosas: Richard Mayhew (<3) es James McAvoy (<3) (X-men, Atonement); Door es Natalie Dormer (Los Tudor, Juego de Tronos),  el Marqués de Carabás es David Harewood (Homeland); Islington es Benedict Cumberbatch (Sherlock, El Hobbit); Hunter es Sophie Okenedo (Doctor Who) y mis villanos favoritos son Anthony Head (Giles en Buffy, casi morí cuando lo escuché) y David Scoffield. Además, Christopher Lee, sí EL Cristopher Lee es el Earl de Earl’s Court y yo no sabía, le reconocí la voz y fue bacán escucharlo. 😀

Me encantó la dramatización, por razones obvias. Amo esta historia, sí, pero me encantó lo que hicieron con ella. Se nota que la hicieron con respeto porque hasta el acento escocés de Richard está ahí, con un escocés de Glasgow de verdad; Natalie Dormer le da una chispa a Door que siempre ha estado en el libro y hasta Neil Gaiman tiene un rol por ahí, chiquitito.

No me arrepiento por haberme tomado tanto tiempo para escuchar este trabajo, porque sé que necesitaba estar en un momento de tranquilidad para disfrutarlo sin irme a la cresta. Podía pasar, eran muchas las emociones aquí. De nuevo: actor favorito + personaje favorito + libro favorito. Casi sueño hecho realidad. Y le sale tan lindo! Además, y esto es hiper personal, llevo tantos años mirando a James McAvoy en tantas cosas que cerraba los ojos y podía verlo (su cara, su sonrisa, hasta las cejas!) cuando hablaba. Lo amo. 😀

Les recomiendo tanto escuchar esto. O el audiobook normal, que es con la voz de Neil Gaiman. Sirven tanto para entrenar el oído, como les conté aquí, y es mucho más rápido que leer, aunque hay que concentrarse harto. (Creo que es vital haber leído el libro primero para que sea más fácil seguir la historia porque son 3 horas apenas y a veces cuesta entender qué está pasando, con el libro leído evitas confusiones y se hace más placentera la experiencia).

21 comentarios en “2015 en Libros #31 – Neverwhere (audiobook)

  1. Hasta que lo escuchaste!! que bueno que encontraste el momento propicio 😀
    Oye y que maravilla que haya sido una conjunción de todas tus cosas y personas favoritas del universo ❤
    Te entiendo mucho con eso de que puro lo escuchabas y te imaginabas sus gestos y todo, tb me pasa eso siempre. Eso que a mi me gusta ver entrevistas y todo todo todo, así que una se aprende los acentos de memoria.
    El acento escocés aún se me hace bien inentendible eso sí, como que hablan todo con la O.

    Me gusta

    • Síi, me demoré pero valió la pena. Por eso me demoré, porque necesitaba estar en modo zen y tranquila. Muchas emociones juntas!

      Síiiiiii, amo el escocés. Todito. Y el de Glasgow es diferente al de Edimburgo y al de Inverness y al de Dundee y aahhhh. Igual que el irlandés, todas las ciudades tienen acentos distintos.

      Cuando fui a Escocia la primera vez, me tocó ir en un tour por Edimburgo con una familia (mamá y dos niñas) que eran de unas islas del norte a la cresta de lejos y les entendí NADA. El acento que tenían era tan apretado pero delicioso de escuchar, una maravilla.

      Me gusta

  2. mireia dijo:

    Había olvidado completamente este audiobook (lo empecé pero los audiobooks me cuestan y no acabé), así que me lo pondré durante algún trayecto de tren estos días. Después de leer tu review, me apetece! 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Este es el libro que me dijiste que si quería fantasía lo leyera? Si es este me dieron ene ganas de hacerlo.
    Debe ser extraño igual un audiobook, aunque si esta tu actor favorito me imagino todo lo que te debiste emocionar!! porque entiendo ese fangirlismo!!

    Me gusta

    • Ehhh puede ser? En realidad le digo a todo el mundo que lo lea porque es mi favorito 😀

      Es que hay audiobook onda “persona X lee el libro en voz alta y lo graban” (ese lo hizo el autor y lo tengo y es precioso porque es Neil Gaiman y amo su voz) y este audiobook que es dramatización. Nunca había escuchado uno así antes y me gustó mucho.

      Síii, fangirlismo mode on. 😀

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s