Las mejores películas del primer semestre

Todos los años hago este resumen así que aquí va.

Como mi libretita me va recordando qué vi durante el año y si me gustó o no, porque si me gusta algo le pongo mil estrellitas, aquí quiero recopilar lo que más me ha gustado en cine en lo que va del año. No son todas películas de este año, eso sí; son películas que he visto el 2015. Porque a veces me atraso y no por eso voy a dejar ciertas cosas fuera. No, pues.

Aprovecho de recomendárselas todas para este fin de semana lluvioso. Exquisito panorama de ver películas en la casita mientras cae el diluvio en la zona central 😀

pridemoviePride
Amo esta película con todo mi ser, la vi tres veces seguidas y una vez más un par de meses después. Ya siento ganas de verla de nuevo porque es preciosa y me hace reír y llorar. Habla del desfile por el orgullo gay que se hace desde hace décadas en Londres (y luego en Estados Unidos) pero esta vez con el matiz de la huelga de los mineros en Inglaterra y su conflicto con Margaret Thatcher. Dos grupos diferentes, reunidos por el bien social, creando una amistad extraña pero verdadera y preciosa. Lloro, que ni les cuento. Es bellísima, está basada en una historia real y por favor miren ese poster!! Tanta gente bacán.

theskeletontwinsThe Skeleton Twins
Siempre me han llegado al corazón las historias de hermano/hermana, así que me encantó esta película. Amé ver a Bill Hader y a Kristen Wiig en roles dramáticos, porque ella está a punto de matarse cuando se entera que su hermano (Hader) está en el hospital por intento de suicidio. Es heavy el tema pero lo tratan con verdad, con amor y me llega a lo más profundo. Los momentos de risa, pelea, corazón abierto se sienten tan reales, que quiero culpar a la amistad que estos dos actores han tenido por años. Se nota el fiato, la comodidad y se agradece.

hectorHector and the Search for Happiness
Insisto con que es de esas películas que todo el mundo debería haber, porque Hector se cansa de escuchar puras tragedias en la vida diaria y decide dejar todo para ir a buscar la felicidad de verdad, para descubrir qué hace feliz a la gente y lo que encuentra es precioso. ¿Cómo nos vamos a deprimir por estupideces después de esto? Imposible. Amé la película y ojalá todos en el mundo pueda verla.

annakareninaAnna Karenina
Aquí me fui más por lo visual que por la historia. Me encantó esta versión del clásico de la literatura rusa, porque es preciosa, cuidada, elegante y colorinche sin ser chillona. El ojo de Joe Wright siempre ha sido exquisito (por algo su Orgullo y Prejuicio es mi película favorita de la vida) y elige paletas de colores maravillosas. Amé que hiciera hartas escenas muy largas, como si estuviera en un teatro, pasando de un lugar a otro como si fueran habitaciones… lo sentí diferente, único y original.

frankposterFrank
Este experimento me tuvo pegada a la pantalla durante toda la película. Frank es la historia de una banda liderada por un tipo que usa una cabeza gigante de papel maché, no se la saca nunca y la gente lo ama, lo trata como si fuera un genio o una luminaria. Es algo extraña la película, tener que lidiar con este tipo y con los otros artistas de la banda, con las sensibilidades, pero me gustó. Harto.

loverosieLove, Rosie
Porque a nadie le hace mal una comedia romántica simplecita, aunque sepamos dos horas antes en qué va a terminar todo. Porque me encantaron los protagonistas, como personajes y como actores. Porque me dolió el pecho como 15 veces a lo largo de la película y sí, amo cuando pasa eso en libros o en películas. Porque es linda, linda, linda.

Grand-Budapest-HotelThe Grand Hotel Budapest
Ni sabía que era comedia hasta que empecé a reírme fuerte. Amé eso. Me gustó también porque tiene mucho actor que me gusta y aparecen todos en papeles maravillosos. Excéntricos, extraños, únicos. La historia del conserje del Gran Hotel Budapest y su aventura después de la muerte de uno de sus huéspedes. Maravillosa.

Wolf-Children-LogoWolf Children
Otra historia con relación hermano/hermana que me hizo llorar hasta no poder volver a abrir los ojos. En serio. Qué película más linda. La animación es preciosa, la música es linda, los personajes son exquisitos. Una mujer tiene dos hijos lobitos y termina viviendo en el campo por seguridad de ellos; eso de que la comunidad termine ayudándola me emociona hasta las lágrimas incluso escribiendo esto.

theinternshipThe Internship (R)
Repetida, pero no importa. Amé esta película la primera vez y ahora que la vi una segunda vez, por Dylan O’Brien, recordé por qué me había gustado tanto. De hecho, no tiene nada muy particular, son dos tipos que han trabajdo toda la vida como vendedores y terminan inventando que son informáticos para trabajar en Google. Simple. Pero tiene la escena más maravillosa del universo cinematográfico: el partido de Quidditch y los protagonistas son Hufflepuff. ❤ ❤ ❤ Cada vez que veo esa escena, lloro de la risa.

stoneofdestinyThe Stone of Destiny (R)
Otra repetida, esta vez por Charlie Cox. Recordaba la historia porque es de esas que escuchas siempre si te gusta la historia de Escocia (y a mi me fascina). Cuatro jóvenes de Glasgow deciden devolverle el honor a su país robando la Piedra del Destino, el símbolo de la corona inglesa en Escocia. Y carepalo, van a Londres y roban la piedra y queda la escoba. Todo en los años 50 y de verdad esto pasó!!! Amo esta historia, amo la película, amo Escocia *se toma un whiskey*

stardustmovieStardust (R)
La última repetida por Charlie Cox (lo amo, ya?). La vi cuando salió porque está basada en el libro de Neil Gaiman y de verdad no recordaba que fuera tan entretenida. Si quieren ver/leer algo de fantasía pura, con personajes simpáticos, malos atroces, y un protagonista no tan héroe pero lindoprecioso, Stardust es para ustedes. Tiene de todo y la encontré TAN entretenida. Los 7 príncipes, las tres brujas, el pirata, el jovencito y una estrella caída. *ama*

persuasionPersuasion 96 (R)
Mi versión favorita para el cine de Persuasión de Jane Austen. Esta es la versión menos linda -digamos, porque los actores no son rubiecitos ni jóvenes, son reales y por eso los amo más aún. Anne rechazo la propuesta de matrimonio de Frederick, porque su familia lo encontró pobre y poca cosa; 8 años después, él vuelve como Capitán de navío, con plata, reputación y soltero. Se vuelven todas locas po y ahí está Anne, recordando y lamentando su decisión pero entendiendo que ya está muy vieja para que la tomen en cuenta, resignada a su futuro sola. ME ROMPE EL CORAZÓN. Debe ser de las películas con mayor tensión sexual que haya visto en la vida. La amo.

kingsmanKingsman
Considerando que el protagonista es Colin Firth y no me gusta, me sorprendió que me gustara tanto esta película. Es maravillosa. El Servicio Secreto de la Reina en todo su esplendor, puros caballeros acorbatados, bien peinados que patean trasero, disparan de todo y pegan combos. Además, tiene humor y unas escenas de peleas inolvidables. En serio. Maravillosa.

madmaxMad Max: Fury Road
Me encanta que las películas me sorprendan y ésta lo logró con creces. Es de esas cintas que te dejan pegada a la pantalla, no tanto por la trama sino que por lo visual. Tiene poquísimos efectos especiales y se nota, todo es real, todo es seco, todo está pasando frente a tus ojos y es una maravilla. Max termina metido en medio de un atado de proporciones cuando lo secuestra un grupo extraño de gente que va persiguiendo a una mujer que se robó a las esposas del mandamás de la región. Si eso no suena bacán, y lo es, véanla igual porque todo se resuelve hermoso. HERMOSO.

 

Esas son las películas con estrellitas que tenía en mi libreta, las que más me han gustado en la primera mitad del año. De verdad que se las recomiendo toditas y hay de varios tipos (drama, comedia, fantasía, acción), así que pueden elegir para ver este fin de semana, o cuando quieran, claro.

Que tengan un fin de semana hermoso, disfruten la lluvia (ojalá no quede muy la cagada en Santiago, que suele pasar con lluvia), coman rico, aprendan algo nuevo y sonrían harto. Haaaaarto 😀

29 comentarios sobre “Las mejores películas del primer semestre

  1. Oyeeee, se me había olvidado comentarte que cuando fui al cine a ver “La dama de oro” dieron el trailer de “Héctor y la búsqueda de la felicidad”, lo que significa que la van a estrenar!
    Me la voy a repetir en pantalla grande y concentración máxima 🙂
    Estoy de acuerdo con todo, gracias a ti vi “Pride”.

    Me gusta

  2. Anoté varias en mi lista para cuando estemos el fin de semana y pololo diga ¿veamos una película? yo sacar mi lista y decir yaaa “esta” y “esta” y “esta otra” jajajajaaj
    Persuasion 96 y Ana son las que más quiero ver (amo las de época) sobre todo si sale Kiera!

    Me gusta

  3. Cualquier cantidad de películas poh! He visto poquísimas de esas y me dan ganas de ver otras de las que recomiendas tan efusivamente, aunque yo no amé tanto Anna Karenina porque me carga cuando las historias no son felices, pero le reconozco todo el mérito estético a Wright, que es un capo en ese sentido y más. Y pensar que el Sr Darcy acá es hermano de Lizzie jajaja.

    Me gusta

  4. He visto pocas de acá. Me pondré al día, no puede ser que me pierda tantas cosas buenas por flojera jajaj

    Hotel Budapest..buenisima!, además tan bonita visualmente. Solo agregaría Interstellar, me encantó!..cosas de gustos no más 😛

    Me gusta

  5. The Skeleton Twins me encantó, Kristen Wiig es una de mis actrices favoritas, me gustó mucho verla en este papel dramático. Anna Karenina es fabulosa, me agradó ver una propuesta diferente, teatral como dices tú. El libro es una joya y esta película también. Mad Max: Fury Road superó mis expectativas, estuve pegada al asiento del cine todo el rato… ¡No te puedo creer que usó pocos efectos especiales!

    Me gusta

  6. Hay varias que tengo en mi lista de pendientes…. ufff que estoy atrasada
    Me tincaron ene la de Anna Karenina, The Stone of Destiny y la del Hotel Budapest
    Que buen resumen de pelis…. necesito ver Love, Rosie ❤

    Me gusta

  7. Quiero lloraaaaar tanta película buena y yo sin tiempo :/ me encanto este post y voy a recurrir a el cuando tenga mas tiempo para ver pelis ahh el finde esta perfecto frío lluvia pelis chocolate pero NO para mi es frío lluvia y pega xD
    Cariños Natalia!

    Me gusta

    1. Pucha! Ya llegará el momento de relajo y poder ver películas. Aunque no ha llovido nada comparado con lo que dijeron que iba a llover! Me siento engañada! Jajaja.

      Que no te sea pesada la pega este fin de semana, entonces, Cher. Saludos!

      Me gusta

  8. ¡Por fin alguien que conoce mi versión favorita de Persuasión! Es la que protagoniza el magnifico actor (su voz es maravillosa!) que interpresa Julio cesar de Roma, conocido actualmente como Mance Ryder de GOT xD! Es lejos la mejor actuada, más realista, la que cautiva mejor el espíritu de la obra. La verdad es que no soy para nada fan de Jane, más que nada porque odio con han vilipendiado su obra tachándola de romántica, pero este novela (y la adaptación que muestras) es mi favorita de ella. Pucha, me rompió el corazón cuando era una cabra chica y la amo por eso.
    Hay varias pelis de tu que vi y me gustaron y otras que no tenía idea de que existían y me tincaron mucho, así que las anoté para buscarlas (la de los ninitos lobos se ve genial).La que odié con todo mi ser fue Anna Karenina, Fue una decepción enorme, porque si bien visualmente es MARAVILLOSA, me pareció excesivamente pretenciosa. A mi me gustan las puestas en escena ambiciosas, pero que tengan contenido y acá siento que le guión falló de manera vergonzosa. Tampoco me gustó Vrosnki y eso fue una gran problema. Demasiado rubio y petrimetre, fatuo a morir. Creo que siempre será una viuda de Cristopher Reeve o por último de Sean Bean. Otro personaje importante que fallo fue el de Lyovin, uno de mis favoritos y creo que eso si que lo estropeó todo. En todo caso eso de las coreografías (por ejemplo en el trabajo) y que ciertas escenas parezcan representadas en un teatro es bastante notable, pero no suficiente para mi.
    Un beso!

    Me gusta

    1. Síiii. *high five*

      Ay, yo sí las encuentro románticas pero no así que bruto, no son corín tellado y eso lo agradezco porque mucho mushimushi me aburre. Me entretiene eso de tanto cuchicheo y enredo para terminar en algo que ahora sabemos es hiper sencillo. De todas, mi favorita es Persuasión, igual que tu, en todo caso. Es una maravilla. Quizás porque es más adulta, también?

      Ah, coincidimos de nuevo. Me cargó Vronski, pero es el actor el problema, nunca me gusta. Sólo en KickAss.

      Me gusta

  9. Budapest Hotel entró a mi top 10 de favoritas la primera vez que la vi y la he visto un par de veces desde que salió. Wes Anderson es un genio y todas sus películas son preciosas ❤
    Muero por ver The Skeleton Twins (los amo a los dos) y creo que finalmente iré a ver Mad Max esta semana 😀

    Me gusta

  10. Me emociona que hayas puesto a Mad Max acá, ya que esa película se transformó en mi favorita del 2015, la amo y la vería mil veces. ¡Pero lamentablemente no he visto ninguna de las otras! Mal por mi, y todas me tincaron, así que aprovechando que ya empezaron las vacaciones me pondré de inmediato al día, muchas gracias!!

    Me gusta

  11. De esas películas sólo me he visto Ana Karenina, tienes demasiada razón, y a mí me encantó la adaptación; el romance sencillón es lo que más me gusta, aunque sea sencillón(?) ¡há! y con Love rosie sí que quedé enamorada, los dos actores deporsí me gustan y juntos en esta película fue excelente, jajajaja igual, sufrí demasiado con su indesición pero el final es muy tierno. Y con The grand Hotel Budapest, pues que decir, es magnifica, reí demasiado, y quiero ver más de este mismo director, hay unas reseñas increíbles sobre sus películas.

    En cuanto a las demás, me las apunto para verlas en una tarde de ocio y también para variar un poquito al estilo de películas que suelo ver siempre.
    ¡Saludos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s