Fin de semana de películas #99

Dos nuevas y una antiiiiiigua.

Mad Max by Billy Perkins73. Mad Max
Desde que vi Mad Max: Fury Road que quedé con ganas de revisar las originales, porque nunca las vi, era muy chica cuando las estrenaron y eran como películas para grandes. La cuestión es que ahora vi la primera y la encontré hiper lenta porque, claro, es cine setentero/ochentero y se demoooooora. Además, esta película es australiana y se mueren lo distinto que es el lenguaje cinematográfico de allá. El director es el mismo de la última pero en esta Mad Max hay tanta escena rara, personajes cuáticos… en un escenario mucho más convencional, un pueblito semi-abandonado en la gran isla de Oceanía.

Aquí vemos cómo el policía interpretado por Mel Gibson se convierte en Mad Max. Hasta en el poster sale “mataron a su familia, ahora los va a atropellar”. El problema es que eso pasa AL FINAL de la película entonces se hace fome. Para mí, al menos. Meh.

paranoia-wallpaper-01_52ee5ac288e59d8ff80dd28274. Paranoia
Gary Oldman vs Harrison Ford. AAAHHHH. Los dos hacen de gigantes de la informática que alguna vez fueron uña y mugre pero ahora se odian y compiten y quieren acabar el uno con el otro. Entre medio está el jovencito Adam con su rollo sin importancia. Ja.

Le achunté con eso de la batalla entre Oldman y Ford porque se nota la experiencia y la capacidad actoral. Oldman te pone nervioso con sólo tomar un respiro diferente y Harrison Ford se ríe un poco y ya sabes que estás sonado. PODER. Pero el jovencito protagonista lo único que hace en fruncir el ceño y sería todo, maaaaal. Me dio hasta penita por él porque chiquitito, ni siquiera lo intenta. Además, su personaje es hiper fome, no tiene ni un brillo, no entiendo cómo Amber Heard se enamora de él, ella hace el típico personaje de mujer adorno. Uber kuek.

theageofadaline75. The Age of Adaline
Quería ver algo livianito y me acordé de Adaline. Blake Lively (más conocida como Serena Van Der Woodsen o la Sra. Reynolds) hace de Adaline, una mujer que después de un accidente en los años 40 no vuelve a envejecer ni un día. Por cosas del destino, decide vivir con una identidad nueva (y en un lugar diferente) cada diez años y cuando empieza la película le faltan 7 semanas para comenzar otra vez. Pasan cosas, claro.

Reconozco que es difícil identificarse con Blake Lively, es tan mina, esa voz profunda, el escote… las ganas de odiarla o ser ella son tan enormes que es difícil concentrarse en el personaje (al menos de Serena, la historia daba para odiarla). Fuera de eso, no encontré que actuara tan mal, aunque comparada con el chiquillo de la película anterior está para premio Blake, bien. Su ropa en esta película es cuento aparte y podría dedicarle un post a cada pieza. La quiero TODA. Y el pelo. *sueña*

Ah, mención aparte pequeñita para el resto del elenco, que incluye a Harrison Ford y a un lolo que no conozco pero que hace de su versión más joven y LA CA-GÓ, es IGUAL. ¿Dónde más lo ubico? *comienza a investigar rait nau* Y, por supuesto, Mihail Hiussman, washonricodelavidainmylife. ❤

sense8-1También terminé de ver Sense8 y la odié durante tres episodios completos. No sé por qué seguí, como que pensaba “si a tanta gente le gusta, algo debe tener. Seré yo, señor?” y seguí viendo. Después no la odié tanto pero no la amé nivel Vancuer, que la ha visto como 15 veces ya.

Mi problema es enano pero gigante: me enferma que todos hablen en inglés. Hay personajes alemanes, indios, islandeses, coreanos, kenianos, mexicanos… y TODOS hablan en inglés en sus respectivos países, con sus familias, en sus trabajos y no po, si no es terrible leer subtítulos, yo prefiero eso y sentir que lo que hablan es natural y no con acento cuático de mentira (de hecho, al personaje latino me costó entenderle a veces porque como pronuncia más o menos, en un momento no sabía si hablaba de “voice” o “boys” y el contexto se fue a las pailas! Maaaaaaaaaal). Me molestó hasta el final, no hubo caso. URGH. La historia en sí me gustó, algo es algo. Next.

17 comentarios sobre “Fin de semana de películas #99

  1. Yo también quise la ropa y los peinados de Adaline cuando la vi, opino igual, ella no actúa mal y al menos acá no me distrajo.
    Eso de que las películas más viejas se sienten más lentas me pasa con casi todas, así que me predispongo y ya me acostumbré!

    Me gusta

  2. Tenia ganas de ver Adaline, pero ahora siento que no me pierdo de nada. ,mmm … Sobre la critica a Sense8, en general me gustan los acentos y lo encuentro tan extraño cuando hablan solo el ingles en distintos paises. Siento que les quita identidad a los personajes. No he visto sense8 pero, creo que tu critica me hace pensar querer verla.

    Me gusta

  3. Ay Natalia de las Mercedes, me sentí tan identificada leyendo lo ultimo sobre Sense8… Mi pololo me insiste que la veamos pero yo no quiero, solo vi dos capítulos y no puedo seguir porque detesto, pero detesto que hablen en ingles todo el rato, me molesta a un nivel tan visceral que no soy capaz de fijarme bien si la historia es buena o mala. Si querían dar la sensación de una historia global que abarca todo el planeta que les costaba que los actores hablaran en sus idiomas nativos? Tan flojos son los gringos que no quieren leer subtítulos? (Si, parece). Por eso mismo no puedo verla y no creo que lo haga tampoco, es algo que me supera, adiós.

    Me gusta

    1. Siiiii, me costó engancharme en la historia por lo mismo. Lo único que podía pensar era “por qué mierda habla en inglés con su mamá que es indiaaaaa y están en la Indiaaa??” AAAHHH *se tira el pelo*

      ATROZ. Igual la niña que hace de islandesa es británica pero igual po, si no cuesta nada aprender frasecitas.

      Pero sí, son hiper flojos para los subtítulos.

      Me gusta

  4. D:
    A mi me encantó Sense8. La encontré muy lenta al comienzo, pero después me enganché y quedé con ganas de más. Además que igual es fácil empatizar con los personajes (encuentro sho).
    Y que hablen todos en inglés, también me llamó la atención al comienzo, pero después lo interpreté como que entre ellos, a pesar de tener lenguajes distintos, mentalmente hablan un mismo idioma. Que hablen con sus familias en inglés, eso ya no le encuentro sentido, yo creo que se ahorraron la lata de subtitular todo xD

    Me gusta

    1. Opino lo mismo sobre los subtítulos. Mala cosa.

      Sí, al comienzo es muy relenta, ya como en el episodio 4-5 se empieza a afirmar. Igual encontré que era mucho blabá de los personajes y poco desarrollo de la historia en general, pero se ve bonita y ya.

      Me gusta

  5. Aww también vi Adaline y me encantó, no así cuático, pero es livianita y me mantuvo atenta (ni mi pololo se quedó dormido jajaja). Su ropa OMG! como dices tu es para un post entero y su pelooo también!. Vi Gossip Girl creo que las primeras dos temporadas y cuando después era más de lo mismo dejé de verla, pero siempre ame/odié a Serena ajajaj siempre tan top ella para vestir!!

    Me gusta

  6. Yo quedé alucinada con la ropa y peinado de Adaline toda la película, habían escenas en que no pescaba lo que estaba pasando y sólo me centraba en su tenida y se veía demasiado bien la loca, malditaaaa!!! jajajaja linda peli

    Me gusta

  7. Yo también concuerdo contigo sobre el idioma xD estoy acostumbrado a que en todas las series, los personajes hablen su idioma y le pongan subtítulos y acá nooo jaja fue como raro pero al final no me molestó

    Me gusta

  8. Empecé a ver sense8….y no se, por ahora solo he visto los dos primeros capítulos, pero me ha encantado. Quiero seguir viéndola. Es verdad lo que dices sobre el idioma, ya que hay tantos personajes que hablan leguas distintas podrían aprovecharlos, hasta le daría un color diferente, no tanta uniformidad.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s