Sábado de Reportajes Prime

Nada más ñoño que ver reportajes el sábado en la noche.

Creo que dije hace tiempo que no tengo tele. O sea, tengo el aparato pero no tengo cable y los canales abiertos no se ven. La cuestión es que mi tíopadrino me compró una antena bacán para poder ver los partidos de Chile en HD y gracias a eso pude disfrutar de esta maravilla, el sábado pasado (sólo puedo ver el Canal 13 HD y TVN HD).

Veía los comerciales de City Tour (on Tour) tooooodas las mañanas, porque bajé la App del Canal 13 en el teléfono y funciona regiotupendo, así que ahí veo las noticias, la temperatura del día y me entero si algo muy malo ha pasado (protestas, fallas en metro, catástrofes naturales). Ahí me enteré de la existencia de este programa de viaje.

Así figuraba yo el sábado a las 10 de la noche esperando ver al canoso ese que habla de la arquitectura y que ese día iba a estar en Roma, ciudad que me interesa nada pero me dije “nunca es malo aprender, dale una oportunidad”.

canal13.cl
canal13.cl

Mi sorpresa fue que ohhh, el programa empezaba a las 11! Y gracias a eso, a las diez, pude ver una maravilla. El programa se llama “Lugares que hablan” y lo conduce Francisco Saavedra. Alguna vez vi un reportaje que él hizo por Coquimbo. Pucha que me reí. El tipo es simpático, livianito de sangre, se le salen los garabatos del alma, es ameno, trata tan bien a la gente que entrevista… me cae increíble. Y esta vez no fue la excepción. Me gusta que aunque sea él el conductor, le saca las historias y las anécdotas a la gente, no es florero, hace que los demás brillen.

El programa del sábado lo llevó al sur, a Coyhaique y ahí estaba él, metido en el río, trasquilando ovejas, intentando tomar un patito salvaje que se le arrancaba y gritaba, fue muy chistoso. Conversó con señoras y caballeros del sur, niños y mascotas, mostrando Aysén, Coyhaique y Puerto Balmaceda. Qué paisajes más lindos, pordios. Necesito ir a conocer esa parte de mi país, voy a hacer planes porque aaahhhh HERMOSO.

Quedé encantada con el programa, con lo que muestran y con el conductor. Es serio cuando tiene que serlo pero empático y muy amable en general. Dan ganas de viajar por Chile con él. Bien.

canal13.cl
canal13.cl

A las 11 empezó el City Tour (on Tour) y me encantó que no dieron comerciales hasta las 11.40. OH YEAH. Lo conduce Federico Sánchez y Marcelo Comparini. Simpático Federico, también. Comparini habla puras tonteras pero al menos tira chistes hiper fomes que no molestan y como tiene datos duros, complementa en algo lo que Federico explica. Aprendí ENE. Igual no me interesa Italia así que dudo que vaya luego pero igual siento que aprendí mucho y como mi Tata era fanático de esa ciudad, vi el programa con nostalgia… imaginándome a mi viejo con los ojos vidriosos mirando el reportaje, reconociendo esquinas, viéndolas en la tele 60 años después a cuando él vivió allá. Por él, vi el programa y me encantó.

Así que si están sin panorama el sábado en la noche, ya saben: a las 22:00 empieza el de Chile precioso y a las 23 el de Italia (asumo que siguen en Italia, sería bacán que fuera de otro país, la verdad, jaja. Soy el grinch de Italia).

Gracias al Canal 13 por transmitir ambos programas en señal abierta y, sobre todo, en horario estelar prime inmylilfe!! Ahí tienen cultura po, de la nuestra. Aprovéchenla, véanla, dénle rating.

57 comentarios sobre “Sábado de Reportajes Prime

  1. Que te gusta ser ñoñaaa y me encantaaa jaja porque siento que ese es el panorama PER-FEC-TO!.
    No tenía idea que daban estos programas en el canal abierto, siempre veo en el 13 cable “City tour”, pero que bueno saber que lo están dando el sábado en la noche!!. Oye a mi me encanta Italia, es un lugar al que NECESITO ir si o si en algún momento de mi vida, onda francia, Italia, España, Roma son los países a los que anhelo ir con mi vida! Debe ser porque en la U me enseñaron mucho de ellos por los diseños, pinturas, arquitectura y todo!
    Si no hago nada el sábado me pondré a ver ese programa, ojalá sigan en Italia!!

    Me gusta

    1. Sipo, esa era la novedad! Que siempre lo daban en el cable en horarios pelotudos que nunca recordaba, jaja, y ahora es como SABADO A LAS 10! Imposible no recordarlo. Yay.

      Si sé que hay haaarta gente a la que le gusta Italia y España y Francia y etc, pero yo los encuentro fomes, jaja. Debe ser porque me salen hasta en la sopa. Prefiero destinos distintos o menos conocidos, de Italia/Francia ya sé harto, quiero conocer cosas nuevas! Por eso me gusta Irlanda y Escocia, no los muestran nunca.

      Síi, vi el comercial en la mañana y van a mostrar Venecia. Ahí ya me gustó porque vi esa ciudad en una de mis películas favoritas de la vida y quiero saber más de la arquitectura y por qué es como es 😀

      Me gusta

  2. A mi igual me gustan esos programas, los veía cuando los daban en la tarde, me encanta Sabado de Reportajes, Pancho Saavedra es un encanto, y los paisajes son hermosos, lo encontré realmente bueno, me dio pena el perrito que cruzaba nadando el río para seguir a su amo, y estaba muy frío, ese si que es aperrado :D.

    Me gusta

    1. Síi, yo veía Recomiendo Chile, después de almuerzo, más hambre, jaja.

      Ay, a mi no me dio pena, lo encontré maravilloso! Más encima cruzó el río como 3 veces! estaba en su salsa el perro, se veía feliz, corría para todos lados, debe estar acostumbrado a la temperatura y todo. Mah lendo.

      Le gusta a 1 persona

  3. No te creo que lo dan en la señal abierta!!! O sea, si te creo, pero no lo creo jajaja al fin alguien atinó, no soy mega fan de City Tour pero cuando lo pillo, lo veo, los conductores son simpáticos y siempre aprendes algo, un 7 para canal 13 👏👏👏

    Me gusta

    1. Síiiiii, créemeeeeeeeeeeeee. De hecho el comercial dice “por primera vez en la señal abierta” y ahí caché que era algo importante. jaja.

      Reconozco que es primera vez que me siento a ver un City Tour completo. Nunca lo agarré en el cable, quizás a qué hora cuática lo daban, jaja.

      Me gusta

  4. Me cae bien Francisco Saavedra en este plan, como dices es simpático y deja que la gente hable, preguntando las mismas dudas que una tiene en la casa.
    El sábado iba a ver City tour, pero estaba en la casa de mi mamá, enchufé la TV que no uso nunca y no prendió jamás. Gracias a City Tour me di cuenta que la tele murió y la verdad no me importa mucho porque uso más del departamento.
    El capítulo está entero en internet, de hecho ayer vi la mitad y hoy termino la otra.
    Noñas forever.

    Me gusta

    1. Síi, no lo conozco en otro plan así que me cae regiotupendo!! Y le sonríe a todos y le creo todito lo que dice! Y me encanta que pruebe cosas que le pueden dar susto y se le sale el “conchesumadre” del alma! jajaja.

      Buuuu. Tengo una tele que no uso, te la vendo en barras de chocolate 😀

      Qué maravillaaaaaaaaa. Ahhhh. Porque creo que me dormí los últimos 15 minutos de Roma, era muy tarde.

      Ñoñas for life! 😀

      Me gusta

  5. Soy la ñoñez misma entonces… Porque fesdr hace unas semanas lo veo, reconozco que esa noche fue como una maratón en el 13 porque vi el reportaje, después City Tour y ahí enganché con la novela nueva Imperio que de hecho no he visto en la semana , soy más de ver tele en la noche :p y sí encuentro que de hace nada el tiempo en los reportajes… La semana pasada hicieron un curanto en el que anima Pancho Saavedra y mostraban como sacaban los mariscos desde el borde de la playa, cosas que nunca he visto directamente y que se agradece conocer 😉

    Me gusta

    1. Ahh, entonces el estreno era sólo de City Tour. Yo pensé que daban otra cosa el sábado (esto de no tener tele oye, jaja, andaba perdidísima). (Claro que prendo la tele el sábado en la noche no más jaja).

      Ohhh, qué bonito! Yo sólo he visto cuando sacan cangrejos/jaibas de la orilla, es bacán 😀

      Chuta, ojalá por llegar a Aysén no sea el final del programa porque quiero verlos todos. Voy a revisar si están en internet.

      Me gusta

  6. Reconozco que se me partió un poco el corazón con tanto maltrato a Italia 😦
    Tengo tan bonitos recuerdos del viaje, de la cultura, el idioma y de todo lo que nos enseñaron en el colegio, guarda un lugar especial en mi <3.
    Me encantaría volver para aprovechar mejor todo, era tan cabra chica cuando fui, me pasaba perdiendo y me mandaba puros pastelazos (de hecho me perdí en Roma) . Me gustaría pillar el programa de Venecia, ya que le tengo especial cariño porque me quedé de intercambio en Treviso que estaba cerca, e íbamos a Venecia en tren como quien va a Villa Alemana jaja. Pero mejor.
    Nunca veo tele y se me olvida que hay programas interesantes como éstos.

    Me gusta

    1. Ay, si no fue tanto! Dije que no me interesa no más, jajaja. Podría haber sido MUCHO pior, créeme. 😀

      Pon una alarma en tu teléfono. Nosotros hicimos eso para no olvidarlo, la alarma sonó a las 21.50. A tiempo para prender la tele y preparar tecito antes que empezara el programa. (Venecia es este sábado).

      Me gusta

  7. Yo también vi ese programa el sábado con mi pololo, pero no alcance a ver el fe la Patagonia, solo el de Italia. A mi me gusta ese país, de los tres fomes es mi preferido. Los otros dos no me llaman mucho la atención (mi pasión son los países escandinavos y Finlandia) pero Italia me agrada y me encantaría ir. Pero mi pololo estaba con enormes ojos de manga animé, porque como es un fanático de Assansins Creed (un videojuego) no podía creer que todos esos lugares existieran y que según él estaban tan bien representados dentro del juego, estaba muy emocionado reconociendo los lugares por los que Ezio (el protagonista del juego) pasaba xD

    Me gusta

    1. jajaja, hablando de ñoños!

      Si fueran a Escandinavia diosmio, es que lo vería 15 veces!! A eso voy, muestran siempre lo mismo y me aburre. Al menos este tipo ve las ciudades desde otro punto, le agrega datos históricos pero basados en arquitectura, que importa ene en realidad, y eso se me hace nuevo/interesante. Pero me gustaría que fueran a otros lugares, menos conocidos.

      Me gusta

  8. Yo también vi el 13 el sábado! jaja no eres la única ñoña y conozco harta gente que lo vio! (creo que también influyó el frío y la lluvia ajja).
    La primera parte no la vi, la verdad, no me cae muy bien Francisco Saavedra, opino todo lo contrario a ti ajja, lo encuentro hasta florero!, de hecho cambié el canal hasta que comenzó City Tour.
    Hace rato que veo ese programa en el cable, tienen varias temporadas y la mayoría de Chile, asi que el que ahora sea Italia, creo que debe haber sido porque antes estuvieron en la Expo de Milán y mostraron además el pabellón de Chile (que ganas de haber estado ahi!) y aprovecharon el pique, ese capitulo ya lo dieron en el 13C. Y bueno quizás también porque Italia es popular jjaja.

    Estuve en Roma en mis vacaciones y no me gusto mucho la ciudad en si (los monumentos si, bueno algunos no jajaja)….cuando digo eso, todo el mundo casi que me reta!, pero es cosa de gustos personales no?!. El capitulo si, se hizo corto, es que hay tanto que ver. Además en Federico enseña tantas cosas solo con mirar y es entretenido. Si han estado en otro países, creo que en Dinamarca, pero no estoy segura, es que no he visto todos los capítulos.

    Me gusta

    1. Ehhh! Somos hartos. Es que a esa hora dan Morandé o algo así, no? Primer Plano. Mucha gente prefiere ver eso. :/

      jajaja, bueno, su pega es ser florero pero a mi me cae bien, no lo encuentro pesado. 😀

      Ahh, qué bueno que fuiste y pudiste comparar con lo que muestran en la tele. Mi amiga que tb fue, dijo lo mismo! Que se hizo corto el programa porque hay mucho que ver.

      Ahh, me encantaría ver lo de Dinamarca si existe, voy a buscar en la página web. 😀

      Me gusta

  9. Parece que todas lo vieron, menos yo jejeje
    Pero yo tb lo vi he he he… no me aguanté más y lo busqué en google y me pillé con otro con fecha de abril de este año…. pucha que es lindo Aysén por la cresta!!!
    Me cae muy bien el Pancho como dices, livianito y weno pa la talla 🙂

    Me gusta

  10. Acá en la residencia nuestra igual estuvimos esperando el programa, jijiji. No había notado antes que iban a dar este programa con este joven dije… Saavedra (mi mamá y mi abuela son como súper fanáticas de él) y fue hermoso. Cada vez que veo las fotos de Paola me entra la nostalgia por el sur y las ganas de volver (nací por allá por Pto. Aysén). Eso de que se vea todo tan calentito, comida contundente y mucho abrazo me encanta ❤ Y el City Tour (on tour!) fue súper entreeeetenido, mucho. Tampoco soy muy adepta a Italia, pero la dupla hizo que fuera hasta chistoso todo. Me an-can-tó (sí, con la 'a' al principio) y ya es panorama para este sábado.
    Cariños!

    Me gusta

    1. Me gusta que a todos le guste! Hacerlo panorama lo encuentro bacán, con cocita para picar, ponte tu. uuu, pizza. Ya me entusiasmé (porque encontré lugar nuevo donde pedir pizza y es barato y taaaaaan rico).

      Mish, no sabía que eras tan del sure. Yo no conozco tan allá, pero me encantaría ir.

      Le gusta a 1 persona

      1. Encontrar deliveries (está bien el plural?) baratos y cerca de tu casa es bacaaán. Al frente de mi casa hay una pizzería en que le ponen un cerro de ingredientes arriba. Siempre que pedimos nos queda para el otro día ❤
        Lo del sure, mi papá era marino, así que nos paseó por todos lados. Sueño con volver, aunque sea de vacaciones!

        Me gusta

  11. El pancho este me recuerda a don francis, la forma de hablar, de reirse… le encuentro futuro a este loco, aunque no me gusta cuando entrevista famosos porque siempre los hace llorar, jajajajaja

    city tour, lo que realmente lamento de no tener la señal en la tele… es un programa perfecto, los dos son tan simpaticos y hacen una dupla encantadora… alguna vez alguien dijo que el canoso (Federico?) era re pesao, pero aca por lo menos, es simpaticon…

    Me gusta

    1. Ay, yo prefiero a este que a don francis, que es tan pesado y pone esas caras como que está en otro universo. jaja.

      Lo bueno es que están los episodios en internet!! Me dejaron varios links en los comentarios, así que revísalos. 😀

      Me gusta

  12. Me encantan los reportajes, sobretodo los sábados cuando dan “tarde de reportaje” en Canal 13. Así que entiendo tu ñoñería jajajajjaa….yo me enteré ayer por Don Novio que Comparini no es el que grabaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! yo juraba de panza que el grababababababbababababababababab!!!!

    Me gusta

  13. Son muy buenos estos programas, en especial el Lugares que hablan, yo lo veía los sábados después de almuerzo y bkn que ahora lo den los sábados en la noche, es entretenido, se aprende y dan ganas de viajar inmediatamente.

    Me gusta

  14. Me declaro ultra mega ñoña entonces porque veo TODOS los programas y reportajes que casi nadie ve xD no me pierdo los “recorriendo chile” o “frutos del país” y me encanto que por fin le dieran un horario prime a un programa tan bueno como el del pancho se paso!!!

    Me gusta

  15. Yo vivi dos años en coyhaique es muy bello y esta enorme (porque dp de varios años volvi a ir) antes había solo un semaforo y era un indicador para juntarse y unicarse hoy es ya toda una ciudad !
    Conoci gente maravillosa que hasta el día de hoy son amigos.
    Mi papa trabajana con su aserradero asique conocimos paisajes maravillosos!
    Hasta ordeñe vacas y me bañe en el helado rio simpson.
    Es lindo nuestro país atrevete a recorrerlo!!
    Cdo mis peques esten mas grandes tenemos entre nuestros planes la carretera austral. Yo la recorri cn mi fam cdo nos fuimos a vivir para alla y es OSOM!

    Me gusta

    1. Qué gracioso que el semáforo haya sido punto de encuentro. 😀

      Ohhhh, ordeñar vacas. Confieso que me da cosita.

      Oye, por mi yo iría a cada rincón de chilito pero a veces se pone tan jetset con sus precios que es un poco imposible. Aunque, créeme que como me gustó tanto la arrancada a Concepción, tengo planeados más viajecitos así.

      Le gusta a 1 persona

  16. Y de esos paises (italia, francia, españa, etc), me llama la atencion solo francia, por la torre Eiffel , no la ciudad ni nada, solo esa maravilla arquitectonica q es la torre y no se porque estoy como obsesionada con ella.

    Me gusta

          1. Si, osea no! La anote porque dp de que me “encontrara” en muchas situaciones en mi vida con esa torre cada vez me gustó mas, incluso aparecieron dos poster de ella en mi dpto (q dejo mi hna -no se porque- ahí luego de llegar de francia) y cada vez q la miraba me gustaba más y más! Y ahora la tengo en todas partes hasta de carcasa 🙈

            Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s