Series: Death Comes to Pemberley

En realidad es miniserie, pero igual.

Después de ver la tercera temporada de Vikingos, que me dejó con el alma herida (mataron a 3 personajes que me gustaban!! TRES!), necesitaba algo más romanticón. Me salió el tiro por la culata, jaja.

deathcomesto
prideandprejudice05.blogspost.com

Death Comes to Pemberley es una secuela de Orgullo & Prejuicio, escrita el 2011. Aquí vemos a Elizabeth casada con su Mr. Darcy, con un hijo de 6 años, y preparando un baile topísimo en Pemberley, donde viven con Georgiana, la hermana de Darcy. Son felices, comen perdices. Hasta que vuelve Wickham a sus vidas. Uff.

Como Wickham se casó con Lydia, la hermana de Lizzie, ahora es el hermano político de Darcy y es él quien tiene que hacerse cargo del lío en que se mete. Resulta que encuentran a Wickham en el bosque con un amigo soldado muerto. Ups. Y claro, es el único sospechoso del crimen. Ahora, Darcy está entre mantener limpio el honor familiar (ayudando al concuñado) o deshacerse por fin de Wickham (si lo encuentran culpable, lo cuelgan).

Si son asiduos a las series británicas, van a reconocer varias caras (yo grité fangirlísticamente varias veces). Elizabeth es Ana Maxwell Martin, a quien he visto en un montón de cosas y la encuentro súper buena actriz aunque tenga esa cara como de tristeza; Darcy es Matthew Rhys, a quien amé en tres temporadas de The Americans y me encantó como Darcy, aunque no sea mi Darcy (una nunca olvida a su primer Darcy). Wickham es Matthew Goode, que desde que sé que es un pelmazo en la vida real me cae gordo en todo lo que hace así que este papel le sale maravilloso; y Lydia es Jenna Coleman, la última acompañante de Doctor Who. Ah, y Georgiana es Eleanor Tomlinson, a quien vi por primera vez en Poldark y le adoro. Linda, linda.

prideandprejudice05.blogspost.com
prideandprejudice05.blogspost.com

Es super corta la miniserie: tres episodios de una hora cada uno. Se siente como una película y por eso quedé con tantas ganas de seguir viendo la vida de los Darcy. Es difícil en tan poco tiempo dar una sensación de felicidad y prosperidad como la que sientes al terminar Orgullo & Prejuicio, pero creo que se logra. Eso de las miradas cómplices, que me llega siempre, está y quieres que les salga todo bien, que no duden jamás del amor que se tienen y sufres cuando ellos sufren. Encuentro que es un mérito de la serie lograr esa sensación.

Como sé que les gustan las películas y series basadas en los libros de Jane Austen (este post sigue siendo lo más visitado en el blog, después de dos años!), les quería comentar su existencia y que me encantó. De hecho, la vi dos veces el fin de semana 😀

11 comentarios sobre “Series: Death Comes to Pemberley

    1. Es que son egoístas, les importa sólo ellos mismos, ni siquiera juntos. Están juntos por las circunstancias -sobre todo él, me parece- y el resto les da lo mismo. Atroces.

      Reconozco que fue raro porque pucha Keira y Macfadyen son los personajes en mi cabeza también, los adoro; pero me ganó Matthew Rhys, es que es tan seco en The Americans que le creo todo todo todo.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s