Álbum scrapbook #01

Díganlo conmigo: por fin!!!!

Me demoré un montón en comenzar con el scrapbook, mi plan no resultó como pensaba… pero salió todo bonito y gracias a una oferta de impresión de fotos (las amo), pude comenzar. 😀

Mi idea original era hacer el Project Life, documentando semana a semana; pero mis materiales llegaron muy tarde y qué lata hacer todo atrasado. Así que cambié mi plan y en vez de sacar fotos semanales, decidí darles el tratamiento scrapbook a las fotos de mis vacaciones. OH YEAH.

Lo que verán a continuación es cómo quedó mi álbum tipo Project Life, con las fotos de mi viaje a Concepción. Son del día 1, porque toma tiempo esta cuestión. Después les muestro el resto 🙂

scrap02 scrap03 scrap04 scrap05 scrap06 scrap07 scrap08 scrap09

Eso es!! Creo que influyó harto que fuimos a un montón de partes en tan poco tiempo 🙂

Es difícil, sobre todo al principio, pero es entretenido. Al menos a mi se me pasó la tarde volando (alcancé a ver 4 episodios de Los Archivos Secretos X mientras hacía el álbum) y quedé contenta con el resultado. Muy.

Si les interesa que haga un post con los materiales que usé, el proceso y ese lado del asunto, me dicen y lo preparo. Con gusto. 🙂

73 comentarios sobre “Álbum scrapbook #01

    1. Un scrapbook es un diario de vida, digamos, al que le pegas cositas (de ahí el scrap): boletos, tickets, recuerdos, memorabilia… las pegas, los dibujas, los corcheteas, etc. Es un pasatiempo bien gringo y que se ha ido semiprofesionalizando con el tiempo. Por eso sacaron cosas más pro para hacer scrapbook, como las tarjetas que estoy usando. Si buscas en Pinterest puedes ver varios ejemplos porque no hay sólo un tipo de scrapbook. A mi, personalmente, no me gusta el tradicional y por eso elegí hacer este que es más moderno 😀

      Me gusta

  1. que lindo, tengo tan pendiente armar algo con fotos de mi porota, necesito hacer algo

    te quedo hermoso… dios, hermoso… me encanto el borde de las fotos redondeado, creo que babie cuando vi la foto en instagram donde mostrabas el aparatito ese

    Me gusta

    1. Uy, síii. Y es entretenido sentarte a ver qué usas, con qué foto, con qué color, etc. Hay que tener paciencia y tiempo pero es entretenido.

      Mira, quedé con el pulgar hecho mierda tanto cortar esquinas pero valió la pena. Jajaja.

      Me gusta

                    1. Puede que el próximo fin de semana, onda el 9, esté en mi casa y si está porota podemos almorzar y la cuestión. Te tinca? (Llevar toda la cuestión pa tu casa es webeo, tendría que ir con carrito y en tapsi).

                      Me gusta

  2. Que bello te quedó! yo también tenía intención de hacer algo parecido con momentos importantes de mi life, pero como que me puse a pensar en todas las variables de la cuestion como tamaños del album, tipos de funda, tarjetas, etc…que colapsé y aborté la misión …a mi me gustaría un post sobre como tomaste todas esas decisiones y en que te basaste para comprar tal o cual material. porque me imagino que la idea es partir con un pack de materiales y es medio dificil tomar esas decisiones con tanta cosa que han creado.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es demasiado lindo!!! Y es lo que pretendía hacer, pero con menos recursos (porque no tengo esa carpeta maravillosa), pero imprimí fotos muy grandes, asi que por ahora es sólo journaling con washi tape, boletas, stickers y cosas asi 😛

    Me gusta

    1. La super carpeta me la compré cuando estaba en super oferta (como 70% de descuento jaja) y me la trajo la Ale, que con eso me arregló todo el asunto. Gracias, Ale.

      Tu journaling es lindo!! Creo que he visto una página pero se ve precioso. Si al final con cosas simples funciona igual, a mi me gusta que sea simple, al menos (la diferencia única es que el mío está en las cuestiones plásticas).

      Me gusta

      1. Si recuerdo lo de la carpeta!
        Y gracias! Tengo que avanzar en eso, creo que quedé en el 2o día en Londres :S Aunque, como te dije, recuerdo todo (incluso haberme sacado las calcetas de polar a mitad de la noche porque casi muero de calor en Edinburgo. Ahi caché que tenía fiebre :S )

        Me gusta

  4. Me encantan los álbumes de fotos y éste te quedó bello, tenía muchas ganas de ver como estaba quedando, ya que en instagram mostraste el proyecto y te quedó lindo lindo
    Y de los materiales obvio que queremos saber!! Para sacar ideas de cómo hacer uno 😉
    Tengo ganas de hacer algo anual… con mis fotos más importantes!

    Me gusta

  5. ahhh nooo que lindoooooo, me encantó!!!! te felicito, esta hermoso!
    Que buena idea hacer este proyecto con tus vacaciones, me da ideas para hacer algo con mis últimas vacas, ya que aún tengo hasta los boletos del metro que tomé jajaja, cachurera, lo sé, no me gusta botar cosas jajajaj (aunque veo que tienes boletos por ahi!).

    Si! has un post de los materiales y todo!

    Pregunta: vi que armaste unas revistas con fotos de vacaiones anteriores, en emotions, sigue siendo bueno?, esa es la otra opción, ya que como aún no decido que hacer, no he impreso ninguna foto.

    Me gusta

    1. Gracias, elyz!!

      Jajaja, piensa que es para guardar el momento, no cachureo! yo jamás había guardado nada pero como ya tenía la idea de usarlos en el álbum, guardé los boletos y tickets. 😀

      Lo de la revista: no he revisado cupones últimamente pero cuando salen en groupon u otro similar, encuentro que convienen mucho. La calidad de las fotos son buenísimas y la revista en sí también. Justo el martes la saqué para mirarla y es muy buen producto.

      Le gusta a 1 persona

      1. si, es verdad, digo cachureos porque si lo ve otro tipo de persona, me diría: son puros papeles botalos! jaja, Pero no puedo!! los miro y me recuerdan cosas!

        Lo de la revista, es más que nada por lo de la encuadernación, porque como tengo mi super poder de diseñadora podría hacer lo que quiera :), pero no quiero encuadernar jajaj y no conozco algún lugar donde me encuadernen tal como revista si llevo los impresos, además esas tenían una presentación tan bonita. Pero ahora que vi este proyecto, quizás debería hacer algo como esto, de verdad me encantó! me recordó a cuando era chica y llenaba mis agendas con mil cosas, al final tenía que ponerles elastico porque no cerraban ajajja, (aún las tengo :P).

        Me gusta

        1. Ahhh, entiendo. Es buena calidad la encuadernación encuentro. Yo hice revista tapa dura y lo hacen con pegamento pero es bien firme. Y te entiendo, a mi tb me da lata encuadernar. Mucho trabajo.

          Eso! Jaja. A mi me caaaarga que no cierre entonces por eso, en vez de hacer el típico libro con fotos pegadas, compré los malditos sobres plásticos. Gasté extra pero quedó más ordenado y eso me fascina. Era algo que necesitaba en este momento. Orden!

          Le gusta a 1 persona

  6. Me gustó mucho como te quedó 🙂 y encuentro que es un proyecto super entretenido pero igual no entendí mucho la idea así que tendré que googlearla 🙂 de hecho desconocía el término así que estás contribuyendo a mi cultura jaja

    Me gusta

  7. Oye pero que bacán! No es algo que yo haría, pero se ve muy lindo y cuidado. Felicitaciones!

    Es muy graciosa la cara en la foto que te agarras la cabeza, es como si algo te hubiera golpeado por sorpresa jaja

    Me gusta

    1. Sip. Como dije en otro comentario, hay distintos tipos de scrapbook, pero la idea es hacer un álbum de fotos con memorabilia (tickets, boletos, recuerdos, dibujos, anotaciones, etc). Yo elegí hacer del tipo Project Life porque es más bonito, más de mi gusto. Le puedes escribir lo que quieras o nada, todo va en el gusto personal.

      Me gusta

  8. QUE HERMOOOOSO! No podría haber esperado menos de ti 🙂 Tanto por el diseño como por lo hermoso de las fotos, Conce nunca se ve mal! La foto que más me gustó fue la del patito, fuera de las fotos tuyas que se ven súper naturales. Amaba los patitos y cisnes de la laguna de los patos, y mi favorito era uno del que nunca supe el nombre, pero era negro y tenía una mancha en forma de hoja amarilla justo encima del pico.
    Y síp, porfi, has una entrada con los materiales. Me encantaron los papeles y como lo organizaste!

    Me gusta

  9. ¡Había tenido en consideración lo de hacer un scraptbook también! Lo vi en pinterest un par de veces, y me picó’ la idea. El tuyo ha quedado muy lindo. Si haces una entrada con los materiales que usaste, para tenerlos de referencia, sería excelente y muy muy útil (▰˘◡˘▰) .

    Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s