2015 en Libros #33 – El Juego del Ángel

Segunda parte de La Sombra del Viento.

juegoangelCuando terminé La Sombra del Viento, que améeeeee, me contaron ustedes mismos que había una segunda parte. Así que mi amiga Sandra, que me prestó el primer libro, me prestó el segundo también. Gracias, señorita bibliotecaria. 😀

El Juego del Ángel transcurre antes que La Sombra del Viento y el único personaje que se repite es el librero, el señor Sempere. Aquí, la historia va por otra parte: un escritor es elegido por un millonario excéntrico para que escriba un libro con ciertas características peculiares. Claro que entremedio hay crímenes y misterios y es el mismo escritor el que tiene que escudriñar y descubrir la verdad de lo que le está pasando.

Carlos Ruiz Zafón, el autor, tiene un don para las palabras y para describir lugares reales (que podría ser súper fácil y -por lo mismo- monótono). Su Barcelona de principios del siglo XX es oscura, lluviosa, húmeda pero a la vez, es misteriosa, interesante, romántica. (Yo estuve allá el 2013 y pude reconocer algunas calles que nombra, fue genial).

Me gustó menos este libro que el primero. No es malo, para nada; simplemente es una historia diferente y, como tal, me gustó menos. Me faltaba ese algo que hizo que me enamorara del primero, creo que me faltaba Fermín. Ay, Fermín! Le amo. Qué personaje más maravilloso! Y en este libro no hay nadie como él, entonces es una historia interesante, intrincada pero algo más plana.

Sigo queriendo estos libros porque, al final, se tratan de gente que ama los libros y cómo no voy a querer un libro así? Gente que pone su vida en riesgo, que miente, que mata… por los libros, por un libro, por el libro. Maravilloso.

7 comentarios sobre “2015 en Libros #33 – El Juego del Ángel

  1. De nada! 😉

    Quiero leer este ahora, y como estoy con los ensayos de Joan Didion, avanzo rápido (algunos incluso me los he saltado porque no me interesan tanto). Te cuento cuando empiece.
    Fermin!!!! Me encantaaaaaaaaaa! Aunque me recuerda mucho a un usuario de acá, excepto que el usuario tiene más de 70 años, pero su forma de hablar, es similar.
    La otra que me gustó (aunque es un “pestañea y te la perdiste”) es la prostituta que llevan casi al final del libro. Y es porque, mientras la leía, podía escuchar a La Agrado de “Todo sobre mi madre”. O sea, para mí, sonaba así:

    Me gusta

  2. El primer libro me fascinó, y este, eh, casi no, la verdad. Más que nada no me cayó nada bien el chavo principal, y siento que el autor no sabía si quería escribir un thriller, novela gótica, novela de detective o historia familiar o qué, y que terminó siendo una mescolanza muy rara de todo eso :/ Creo que fue más el contraste porque los leí juntitos, y se notó mucho el cambio, así que todavía no leo el tercer libro. Uno de estos días!

    Me gusta

    1. Te encuentro toda la razón. Y esa confusión del autor, que yo no había computado, quizás tiene la culpa de que no me haya gustado tanto.

      Ahh, eso tiene sentido. Además que el primer libro es tan maravilloso. De verdad que lo amo. No sé cuándo leeré el que sigue. Leí por ahí que el cuarto sale este año!

      Me gusta

  3. Ah detesté este libro, es más lo vendí jaja ya te lo había contado. El tercero es creo tan genial como el primero, me encantó! como que sale un cuarto?!! voy a tener que hacer el sacrificio de leer el tercero de nuevo para ver por qué va a seguir la historia jeje

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s