Álbum Scrapbook #02: Materiales

Segunda parte de este post.

Cuando les mostré el scrapbook que estoy haciendo, me pidieron que les contara sobre los materiales y el proceso que seguí para armar el álbum. Intenté hacer un sólo post sobre el tema y quedó eterno así que mejor voy por parte. En esta entrada les voy a contar sobre los materiales que usé.

El álbum que estoy haciendo sigue la idea del Project Life, un método inventado por Becky Higgins. La idea es hacer un álbum de fotos y memorabilia (scrapbook), utilizando tarjetas, adornos, fotos y demases que se meten en unos álbumes de plástico. Todo eso va dentro de un archivador.

Vamos por parte:

plife07Este es el archivador que compré (en España, la Ale me lo trajo). Es enorme y pesa un montón (sorry, Ale). Mide 12×12 pulgadas, por lo tanto los protectores de plástico que compré son de la misma medida. (Aproveché una oferta en kimidorishop.es).

 

plife01Estos son los protectores plásticos, que es donde vas poniendo las fotos y los adornos. Tienen bolsillos donde vas metiendo todo. El Project Life tiene varios diseños de páginas, unos incluyen fotos apaisadas o cuadradas o otros tienen de varios portes. El diseño de la foto se llama Design A y significa que caben dos fotos 10×15 arriba, luego cuatro más chiquititas (de 6×9 creo que son) y abajo -de nuevo- dos fotos horizontales de 10×15.

 

plife02 plife03El Project Life original se hizo famoso porque incluía tarjetas con diseños hiper hermosos que contribuían a darle cohesión al álbum (si usabas un kit, por ejemplo) o simplemente, a darle color a una página en particular. Arriba pueden ver dos kits distintos:

  • El primero, el colorinche, lo compré en la misma oferta del álbum y consiste en más de 100 tarjetas (vienen 4 de cada una), que tienen diseño por los dos lados. Las tarjetas son 10×15 y 9×6, ideales para los protectores que compré. Este es el kit que estoy usando en mi scrapbook de mis vacaciones.
  • Abajo, el minikit Midnight. Es mini porque no viene completo (el kit completo, el de más de 100 tarjetas, tiene varias tarjetas repetidas para que puedas usar muchas y, por lo mismo, es más caro). La gente vende en ebay un set de tarjetas (54, generalmente) y les llama minikit porque viene uno o dos de cada diseño.

 

plife04El año pasado, cuando decidí hacer este álbum y empecé -de a poco- a juntar materiales, me suscribí al Messy Box de las chicas de A Beautiful Mess; así que también he usado esos materiales. En las cajas, que me llegan mensualmente, vienen tarjetas de todos los tamaños, con diseños diferentes y colorinches y me encantan. También vienen otros materiales como cintas, washi tape, adornos, timbres, etc.

 

plife05Si no quieren comprar las tarjetas del Project Life oficial, no desesperen, porque hay más opciones. Muchas tiendas de diseño venden tarjetas digitales, ustedes pagan por ellas y se las envían a sus emails en pdf, para que las impriman en la comodidad de sus casas (yo compré un kit una vez, para probar, me costó dos dólares y son preciosas. En Pinterest hay millones, gratis y para comprar).

Otra opción, más económica, y que también he usado, es el papel con diseño por ambos lados. Tengo el de la foto, que compré en Materia Prima, pero también he usado papel de regalo. También tengo unos adhesivos en círculo que encontré en una tienda de libretitas y las tarjetas de abajo me las regaló la Mari un día y POR DIOS que me han servido (de hecho, me muero si se acaban, Mari, dame más).

 

plife06Finalmente, todo lo demás que pueda enchular el álbum. En la foto pueden ver, a la izquierda, timbres y adornitos que me llegaron en la Messy Box; stickers de bosque de mi tiendita (me quedan, por si quieren); Timbres que he comprado en distintos lados (gracias, Materia Prima), clips que me gané en un concurso (yay!) y la herramienta para redondear las esquinas de las fotos (que compré en internet).

 

scrap05

Esos son los materiales que tengo y que mantengo cerca cuando estoy trabajando en mi álbum. Hasta el momento he querido mantenerlo simple y con enfoque en los colores más que en los adornos.

Ojalá les haya servido este post. La próxima semana les cuento más sobre el proceso y les muestro cómo me quedó el día dos de mis vacaciones en Concepción 😀 Gracias por leer!

37 comentarios en “Álbum Scrapbook #02: Materiales

  1. Los materiales ¡por dior! me encantaron, es por esto mismo que no me he querido meter en el mundo del scrapbook. Demasiadas cosas hermosas para tener y me asusto de mi misma.
    Te está quedando demasiado lindo. ¿piensas seguir con otras cosas? digo yo para que las podamos ver 🙂

    Me gusta

    • jaja, menos mal que no me gusta el scrapbook típico que tiene una cantidad de adornos atroces. Por eso elegí este, que es más sobrio.

      Gracias, Jessica 🙂 Pienso hacer de mis vacaciones, este año por lo menos, así que cuando me lleguen las fotos de Iquique, también les voy a mostrar 😀

      Me gusta

  2. Entonces el Project Life tiene como una plantilla de diseño predeterminada para mostrar algún evento en particular? (sorry lo burra, aún no lo entiendo bien)
    Tú lo hiciste de tus vacaciones y complementaste con decoración que compraste en otros lados.
    O sea, es un álbum de fotos con adornitos, notas, stickers…
    Se ve todo bonito! pero que paciencia hay que tener…. Lo terminaste ya? era solo de las vacas o es de todo el año?

    Me gusta

    • No, tiene plantillas predeterminadas por diseño, pero puedes usarlas para lo que quieras, no un evento en particular. Los diseños varían en el tamaño de las fotos a usar, ahí tu ves si usas fotos enteras, las cortas, etc.

      Exacto. Un scrapbook es eso, fotos con adornos. El scrapbook tradicional tiene muchísimos adornos y por eso no hice ese, sino que el project life que es más sobrio (y ordenado para mi).

      Terminé el día uno solamente, luego les mostraré el día dos de mi viaje a Conce y dp seguiré con otras vacaciones.

      Me gusta

  3. Lo que encontré o en general, encuentro un poco inconveniente para mi gusto es que el project life es demasiado estructurado y si uno puede aprovechar de hacer un album lindo, a mí me gustaría tener más libertad de hacer las cosas como a mí me diera la gana. Se ve tan ordenadito que parece un muro de Facebook o un tablero de Pinterest. Igual tiene su onda y ayuda a ver luego algo listo, porque de otra manera al final termino haciendo nada, que es el estado real de mis proyectos de álbumes… 😦 pero ya sé de qué hablan entonces algunas swappers gringas.

    Me gusta

  4. Siento un poquitin de envidia… soy tan torpe con las manos y tan pajarita de dios que siento que nunca podría terminarlo >.< jjajaj y eso te envidio, las ganas y la dedicación! que cosa más bkn! Mereces aplausos de mi parte! Te está quedando hermosooo!!! ❤

    Me gusta

  5. Que bknes los materiales están tan bonitos y colorinches… Amados
    Me tincó la messy box, te llega todos los meses? Tiene mucho desfase por la distancia?
    Te está quedando bello bello el albúm, yo tengo uno más loquillo, pero es por mi personalidad más desordenada jajaja

    Me gusta

  6. Necesito el album y necesito los protectores plásticos, lo demás da lo mismo se cambia/recorta/recicla/imprime/dibuja etc. Sabes si venden esas dos cosas acá en Chile? Porque igual me da una ansiedad terrible esperar dos meses si las compro en ebay. La idea es hacer algo lindo con las fotos instantáneas (que por mientras están en un álbum hermoso). Ah y necesito una impresora no láser en mi vida.

    Me gusta

    • Exacto!! Acá vi alguna vez el album en Materia Prima, creo que en Crafty pero me dicen que la página web de esa tienda es comoeloyo. Así que no sé.

      Hay álbumes para las instantaneas tipo polaroid, los he visto y son preciosos (en aliexpress son baratísimos).

      Yo intenté con mi impresora y me superó. Nunca pude hacer que imprimiera en el tamaño que yo quería! Creo que me falló la tecnología/el manual.

      Me gusta

  7. Ohhhh se ve súper entrete el proceso, pero donde consigo un archivador así??? Existirán en el comercio local??? O sólo en el primer mundo? 😩😩😩 hace un tiempo tenían uno en depto 51 pero era muy mega caro…y es el único que he visto por acá…pero que se ve entrete y queda lindo, lo es 😃

    Me gusta

    • Yo iba a comprar un archivador común y silvestre con tres agujeros y listo! Pero nunca medí los plásticos (para ver si me cabían) y dp apareció la oferta y salí del empacho. (Puedo medir los plásticos si quieres y te cuento).

      Yo vi uno en Materia Prima y costaba 23 lucas. No sé si venía con los plásticos. Se pasó pa caro. Sé que en ebay hay, no sé a cuánto la verdad.

      Me gusta

      • Chuuuu…yo pensé que el archivador era tan shuper porque venía CON plásticos jajaja ahora cacho que lo shuper son los plásticos no el archivador…ufff ya me estresé jajajaja
        mmmm acá en Conce también hacen la Expo materia prima, creo que iré a dar una vuelta la próxima vez…

        Me gusta

  8. edder dijo:

    Qué útil este post Nati 😀 lo compartiré en twitter para la gente que le interese 😀 Igual pensar en tantas cosas me hace sentir que es como harto trabajo xD pero igual tengo ganas de hacerlo, aunque sea uno más pequeñito xD

    Me gusta

  9. No había podido comentar!

    Fuí una de las que pidió post de materiales :P. me encanta la idea, las tarjetas hacen que tus fotos se vean aún más lindas, de verdad te felicito, me imagino que cuando lo termines, amaras tu albúm, porque es tuyo y de nadie más!, osea tiene tu sello, va a quedar bien personal.

    Aún busco que hacer con mis fotos, me gusta más tipo cuaderno, a ver que se me ocurre jijiji, pero eso de intercalar fotos y recuerdos me encantó asi que en algo lo aplicaré.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s