Lección de Vida #02

Empecé esta sección acá.

No soy la persona más experimentada en el mundo, pero me han pasado cosas en la vida que me han convertido en mejor persona. No sólo porque me siento más a gusto conmigo, que ya es decir harto; sino que también porque he trabajado para llegar hasta aquí, conscientemente.

leccionvida2

Lección Nº2: No te lamentes.

No hay nada menos fructífero en la vida que lamentarse. No te lleva a nada, no te ayuda en nada, no avanzas. Eso de estancarse y por cosas que ya no puedes cambiar, debe ser de las cosas más inútiles que puedes hacer.

Es cierto que no todos tenemos la vida con la que soñamos, pero si están leyendo esto ya están entre el porcentaje de gente en el mundo que tiene un buen pasar. Alegar y deprimirse porque la vida no es como uno quieres, es una pérdida de tiempo… si tienes manos sanas y un cerebro funcional, remueve las cosas en tu vida hasta que tengas lo que quieres: inventa un negocio, busca otra área en la que trabajar, emprende, enfócate en eso que quieres.

A veces, tanta negatividad y lamento, sólo hace que te quedes en el mismo lugar y no avances. Estancarse es atroz. ¿Cómo aprendí esto? Estuve años buscando trabajo como Periodista y nada, nadaaaaa, hasta que me enfermé. Y ahí me miré súper concientemente y me dije “Nat, si esto no funciona, ¿qué más puedes hacer? ¿qué otra habilidad tienes?” Y llegué al idioma (además que empecé a tejer y a vender lo que tejía, gané plata y me fui sintiendo mejor). Empecé a buscar trabajo como traductora, care’palo, y de a poco, leeentamente pero ya no inmóvil, empecé a encontrar trabajos, hasta que llegué donde estoy ahora (van a ser 8 años!).

Sí, muchas cosas dependen de la suerte o de otros factores externos, pero trabajar por algo -por una meta, ojalá, aterrizada– te va dando energía y logrando pasos cortos, logras terminar la carrera. Alegar porque el mundo o la vida no te ha dado lo que quieres o te mereces, no va a hacer que de pronto las cosas caigan del cielo. No. Hay que moverse.

44 comentarios en “Lección de Vida #02

  1. Ahhhhh muy bien, un 7 😃
    Como dice ese póster que está tan de moda creo que se llama Manifiesto: si algo en tu vida no te gusta, cambialo!!! No siempre es fácil, pero por lo menos intenta cambiarlo…(y deja de hueviar) 😃

    Me gusta

  2. Te encuentro tanta razón. Yo igual pasé harto tiempo lamentándome por cosas que ahora me doy cuenta eran re tontas, y entendí que si no quiero sentarme a esperar que lo demás cambien mejor cambio yo mi enfoque hacia ellos. Se entiende? Y bueno, ahora me considero alguien super afortunada (a pesar de esa mala suerte bochornosa que me rodea).

    Hay que salirse de “pobrecita yo”.

    Me gusta

  3. Gente del universo, LEAN ESTO!
    Yo no sé si es solo una tendencia chilena o qué, pero eso de echarle la culpa a los demás por todo, al metro, a la cajera del banco, al jefe, al compañero de pega, a la suegra, a Bachelet, aaaaaaaghhhh! HAGANSE CARGO, MIERDA!
    Sí, lloremos un rato, pateleemos, es un derecho ciudadano. Pero ya po, yo creo que después de la catarsis viene la acción y a movernos por lo que queremos.
    Me da tanta tirria la gente llorona que incluso lo conversé en mi terapia de flores, llegamos a la conclusión que es porque YO no me soporto cuando me he puesto así. Menos mal no pasa mucho y trato de ser proactiva en todo lo que pueda.

    Le gusta a 1 persona

    • Atención, Chile! 😀

      Me da tanta risa cuando le echan la culpa de todo a Bachelet. Es como wuat?? jajaja.

      Estoy absolutamente de acuerdo, aunque no lo puse. hay que llorar un rato, hacer duelo es importante, pero un rato no más… porque hay que pararse, darse una vuelta y seguimos. Vamoh.

      Me gusta

  4. Objeto! Osea nono no del todo, estoy super de acuerdo en no quedarse llorando sobre la leche derramada, y en que debemos HACER cosas , como el dicho “si quieres algo distinto, no hagas siempre lo mismo” algo asi 😂 el punto es q leyendo un libro de un pediatra q me gusta mucho en el tema de crianza dijo que nosotras las mujeres tendemos a culparnos por todo, por lo q hicimos por lo que no y por lo que no hicimos y podriamos haber hecho y supuestamente salido mal , hasta nos culpamos por cosas de los demas, y por sentirnos culpables. Yo creo q todo tiene su medida, pero lo mas importante es no sobrexagerar las situaciones, aveces es nuestra culpa y debemos hacernos cargo como dijo “gata calicó” pero otras creo q no debemos temer en enfrentar al verdadero culpable, lo mas importante es siempre es SER “solucion no problema” 🌹

    Me gusta

    • Chuta, yo no siento nada de culpa. En la vida. No me gusta la culpa, la gente culposa, como que encuentro que se encierran en eso y ahí se quedan, lamentándose y aaahhh. NO. No sé si seré yo la rara.

      Igual me suena como a disculpa eso que dice el pediatra, no sé si estoy muy de acuerdo. Porque una cosa es culparse y otra es lamentarse y de ahí irse pa’abajo. Yo encuentro que si las cosas están en tus manos y no salieron, puedes sentir culpa obvio pero eso mismo hace que quieras rectificar lo que salió mal. El lamentarse es puro llorar y darse vuelta en lo que salió mal, vueltas eternas, y no avanzas. A eso quería llegar. Pero de nuevo, no sé si seré yo la rara.

      Te encuentro toda la razón en eso de no sobre exagerar. Todo parece atroz al principio y con el tiempo hasta nos reímos de lo que nos preocupaba, es normal! Hay que ser solución, no problema, absolutamente.

      Le gusta a 1 persona

      • No, no eres rara! Es algo que a la mayoría de las mujeres les sucede, pero no a todas y ponia un ejemplo de otra doctora que decía “vas en una avioneta y al piloto le da un ataque tu que solo haz hecho una clase de piloto intentas aterrizar y se estrellan un poco. Y dice q luego de preguntarles si se sentian culpables los hbres cntestaron q no porque pilotear un avion debe ser muy dificil asique hicieron lo q mejor pudieron y las mujeres contestaron w deberian hsber puesto mas atencion en su primera clase para no chocar”
        Quiza va en q derrepente las mujeres son muy perfeccionistas o que se yo, nose yo si me he sentido culpable aveces cn todo esto de la maternidad o cdo pasa algo pero trato de no morir en culpa 🙈 estoy trabajando en eso

        Me gusta

  5. Lamentarse es terrible, es mejor decir…ya pasó y fue así porque es lo mejor. Pero quedarse pegada no es una buena solución. Esta bien vivir el proceso, llorar, pasarlo un poco mal y luego levantarse, seguir adelante. Todos podemos hacerlo, solo se necesita querer hacerlo.
    Gracias por estos post Nat 🙂

    Me gusta

  6. Sabes Nat estoy justo en algo así ahora… Cambiar de rubro, amo ser profe pero no la calidad de vida que conlleva serlo principalmente por mis hijos, no es justo que no tenga tiempo para ellos y claro quizás debí planificar mi vida/crianza según mi pega pero después me doy cuenta que nopo… Se deben complementar así que estoy leyendo, buscando y viendo opciones. Si dejara la docencia no lo haría en la inmediatez ya que también me da una estabilidad pero es algo que pretendo hacer a largo plazo, al menos ya tomé la decisión, vamos por al información.

    Como siempre tus post reflexivos son los mejores ❤

    Me gusta

    • Qué valiente eres!! te felicito mucho.

      Al final es cosa de prioridades. Qué quiero? Plata, estar tranquila en el alma, viajar, criar tranquila… y ahí vas construyendo lo que necesitas para lograr tu meta. Es muy desgastante ser profe, parece. 😦

      Te deseo mucha suerte, que logres encontrar eso que buscas y que sea mejor el cambio. 😀

      Me gusta

  7. Creo que lamentarse no es terrible, o sea, si no te ganaste el loto uno igual dice “pucha, por que no me gane esta wea?” o si no se, por casualidad (algo inventado) ese hombre del que te enamoraste y por el que viajaste miles de kilometros solo esperando abrazarlo deja de quererte… digo, no somos de piedra, hay lamento, debe existir cuando las cosas no salen como uno quiere/espera/siente que merece…

    el problema viene con quedarse pegado en el lamento y volverse víctima de la situacion… ahi queda la pura caga… yo hasta hoy, me hablan de leandro y es como un parentesis de dolor, jajajaja, pero sigo, la vida sigue… me da pena aun, lamento no haber formado todo lo que podria haber salido bakan, pero no es MI VIDA GIRANDO EN TORNO A ESE LAMENTO…

    Y creo que ahi esta la cosa linda, mirar que tenemos un abanico de oportunidades, si no me gane el loto es porque puedo encontrar una buena pega que me de lo que necesito (sin derroshar, pero no pasar penurias economicas), o me caso con un futbolista, jajajajaja (mejor que ganarse el kino)

    Yo igual procuro empezar a ponerle humor a mis lamentos… y se van mimetizando…

    Me gusta

  8. Excelente lección de vida… si fuéramos todos así, el mundo sería más alegre y no existiría la envidia y la depresión.
    A mí la gente lamentosa y reclamadora me consume, me vampirea mis energías… me carga, me alejo altiro. chuuu chuuu

    Me gusta

    • jajajaja chuuuu.

      Mi Chichito hermosa siempre se quejaba, pero por dolores físicos y yo le preguntaba si no se aburría de quejarse. Siempre me decía que así se le pasaba el dolor, quejándose. Era tan chistosa. Me acordé de eso. 😀

      Me gusta

  9. Catalina T. M. dijo:

    Hola Nat.
    Los quejumbrosos deambulan a veces sin darse cuenta, victimizándose eternamente. Son personas indeseables, poco críticas consigo mismos. Me carrrgan. Un gran “Next” para ellos. Me agotan, parecen vampiros chupando mi preciosa energía.
    Creo que todos hemos tenido nuestro minuto triste, de lamentaciones y lloriqueo, pero tal como dices tú, estar frente a un notebook o celular leyendo esta entrada ya nos sitúa como personas muy afortunadas.
    Me gusta tu visión exigente de la vida, le debemos respeto a nuestras existencias, y para eso debemos tratarnos como ganadores siempre. Es un gran trabajo ser feliz, cuesta pega, pero se puede.
    :>

    Me gusta

  10. Me encantó!, estuve mucho tiempo estancada por el tema de ser una cesante (más) ilustrada, de hecho como no tengo una pega fija y ando de los pololitos judiciales, me costó salir de ese rollo que me mantuvo estancada tanto tiempo. Yo creo que al final uno estudia una carrera pensando que va a lograr todas sus metas, pero me di cuenta que al final lo que nos gusta, lo que estudiamos es un medio no un fin y no lamentarse ni mucho menos arrepentirse.

    Saludos!

    Me gusta

  11. Aménnnnnnn!
    Opino lo mismo que tu, lamentarse no te lleva a ninguna parte y es que no sea la persona más positiva del mundo, pero cuando escucho a mis cercanas/amigas hacer eso ohh les pego un poco porque les digo que quejarse no llegarán a mucho, si no mejor moverse aunque sea algo pequeño como lo que hiciste tu, de a poquito!!.

    Me gusta

  12. Me lamento más seguido de lo que me gustaría pero siempre me recuerdo que todo lo que ha pasado me ha llevado hasta donde estoy. Soy de los que creen que todo pasa por una razón e incluso las malas experiencias nos abren puertas 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s