Libros para colorear para adultos

Para adultos. O sea, no para niños… no son triple equis, ok!?

Desde que tengo memoria que me gusta pintar. Nunca aprendí a dibujar, así que pintar era mi veta artística. Colores! Amo los colores. Y durante mucho tiempo no pinté nada porque todos los libros disponibles eran de Princesa Disney y no me gustan po, fome.

Por eso, cuando vi que existía este tipo de libros me alegré altiro. Se conocen como Libros para Colorear para Adultos y aunque suena como que fueras a pintar gente pilucha (jaja), no es así; simplemente tienen otras temáticas, otro tipo de ilustraciones. Yo tengo varios y eso les quiero mostrar hoy.coloringbooks

El primero que tuve fue de Mandalas porque me lo regalaron para un cumpleaños. Se supone que colorear una mandala, además, tiene un fin de relajación, de trance, de meditación… a mi nunca me ha resultado así pero me gusta pintarlas. La idea es que elijas cualquiera que te llame la atención y la pintes completa antes de pasar a la siguiente.

El primer libro de mandalas que tuve está basado en arte japonés. Luego me compré uno de bolsillo y, de mona, uno inspirado en anime, que es tan lindo que no puedo rayarlo. De verdad. Fotos de todo, a continuación. 😀

coloring01

El primero es el de arte japonés y el segundo, el de anime. Tan lindoooo.

De las mandalas quise pasar a las ilustraciones y aunque no tuve suerte con el primer libro que compré, porque no me gustó el estilo, de a poco he ido averiguando mejor y encontrando el estilo que más me gusta pintar. De regalo, me llegó el Indie Rock Coloring Book, que es bien mono.

coloring04

Outside the Lines y el Indie Rock Coloring Book.

En una de sus ofertas de 25 horas, Bookdepository me tentó con un libro diferente: Midnight Coloring, que tiene ilustraciones con fondo en negro y es precioso! Me encantó.

coloring05coloring06

Ah, lo otro que me gusta del Midnight Coloring es que el papel es bien grueso entonces puedes pintarlo con plumones sin problema, porque no se pasa el color a las otras páginas. Topísimo.

coloring08 coloring07

Este es mi favorito. Amo el estilo de las ilustraciones, amo los animales, me gusta que venga ya con un color porque si quiero no lo pesco, pero es lindo igual. Creo que es el estilo que más me gusta, me dan ganas de pintar hasta cuando no tengo tiempo y ahhh, emocionante. Se llama Art Therapy y es el del zorrito en la portada. ❤ (Sí se pasa el color con plumón en este, buu, así que arruiné una página. El resto he tenido que pintar con lápices de colores normales).

Lo mejor de la vida, es que no es necesario comprar un libro para tener estas ilustraciones preciosas para pintar. Si no tienen plata o no quieren gastar en un libro, es cosa de buscar en Google. La búsqueda que mejor me ha resultado es “adult coloring pages”.

Mi último descubrimiento es esta aplicación. Se llama Colorfy y es gratis! Tiene varios diseños para pintar, en el teléfono o la tablet (busqué y está para Apple y Android), y si quieren usar más hay que pagar como todo en la vida. Yo lo probé y es entretenido!

colorapp

coloring001 coloring002

Me encanto que puedes hacerle zoom a las imágenes, son todas lindas y sin ser Mandala, me relajé un montón pintando! Me sorprendió. No me di ni cuenta cómo había pasado el tiempo y yo ahí pintando en la sala de espera… ❤

Ahí tienen, un montón de opciones. Si les gusta pintar, ya no hay excusa para no hacerlo. 🙂

64 comentarios en “Libros para colorear para adultos

  1. También me gusta esto y mi favorito es el libro de los cuentos clásicos, en general mientras más detalles tenga el dibujo mejor.
    Lo de la aplicación no lo sabía y ME ENCANTÓ, le voy a pasar el dato a mi hermana que pinta más que yo y se termina las páginas súper rápido. Me gusta porque esto además relaja ene.

    Me gusta

    • Ahh, el de cuentos clásicos fue un clásico de nuestra infancia! Me encantaba.

      Síi. Pinta por sector con un toque del dedo y al principio dije “qué fome” pero seguí (para mostrarla acá) y oohh me relajé un montóooon. Lo amé.

      Me gusta

  2. Que hermosos libros tienes!!!! Se ve tan lindo el midnight coloring que me daría hasta cosa pintarlo porque con los colores que tiene está perfecto ❤

    Gracias por el dato de la app, la buscaré!!

    Pd: le coloque me gusta de inmediato a tu post sólo por el título y la aclaración de entrada jajaja

    Me gusta

  3. Ayyy yo pensé que era la única que tenía libros para pintar, los tuyos son super adorables, yo tengo algunos un poco más incorrectos jajaja, creo que haré una entrada para mostrarlos.
    Me encanta dibujar y pintar, además es mega relajante y me hace sentir menos adulta.

    Saludos!

    Me gusta

  4. Hace unos días encontre a una galla que hace estos libros!! Johanna Basford es una autora británica y estreno su primer libro “Secret Garden” no se si tiene mas, solo se q la deje en mis notas mentales porque QUIEROO pintarlo. Me gusta pintar pero no me atraía la idea de los mandalas porque todo el mundo andaba con la cuestion de los mandalas y aveces me carga mucho lo popular, yo dibujo, pero no lo hago hace tiempo por tiempo nada mas me he dedicado a leer mas. Y busque colores profesionales incluso de acuarela. En fin se me fue la onda!
    Creo q estoy fascinada con tu pagina donde sacas libros!

    Me gusta

    • Jaja, no he llegado a ese punto aún pero auch.

      Creo que les voy a sacar fotocopia para poder pintar con plumón, me gusta menos pintar con lápiz normal pero se pasa el plumón y fome po. A menos que intente con lápiz scripto. mmmm.

      Yaaa. 😀

      Me gusta

  5. Yo tengo la app, de la que ya pinté hartos dibujos, y ahora se me actualizó Y TRAE MÁS! Aparte del florals, mandala y oriental, ahora viene animals, famous y exotic (me di cuenta ahora que revisé la app leyendo tu post). Me encataría tener libritos para pintar, pero creo que igual los dejaría algunos sin nada porque, al menos los tuyos, son muy bonitos así como están.
    Buen lunes!

    Me gusta

  6. Bajando la aplicación.

    Me gustan tus libros y me gusta que los muestres porque también tenía la duda con el tipo de ilustración de cada uno.

    Que fome eso de que el plumón traspase las hojas, me gusta pintar con plumones, los lápices de palo nunca han sido mucho lo mío.

    Has visto esos libros para pintar celebridades?? jajjajajja no sé si alguna vez compraría uno…

    Me gusta

    • Síi, estoy haciendo lo que yo quería encontrar porque al final compré a ciegas. pero no me arrepiento. Aprendí cómo comprar. 😀
      Sipu, siento lo mismo. Así que pintaré los de los libros con lápiz de palo y creo que imprimiréo fotocopiaré algunos para pintarlos con plumón, si la cuestión es pintar.

      Eso comentábamos, el de Ryan Gosling y el de Cumberbatch. No,gracias.

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola, acabo de encontrar tu blog y me encanto *.* no tenia ni idea que existen estos libros, me encantaron porque amo pintar, como soy un cero a la izquierda para el dibujo esto me ayudara, la app que dices se ve buenísima, la descargare, un abrazo 🙂

    Me gusta

  8. me gustan esos libros pero soy maniatica por el detalle entonces si los dibujos son grandes y con poco detalle me estresan.. tenia un libro de mandalas perfecto para mi obsesion, que hasta corte cuando empece con lo de papercut.
    igual hace rato que no pinto, ya volveran las ganas, jajaja

    Me gusta

  9. Oh Dios, morí, que cosas más lindas y entretenidas,soy de las que siempre en el trabajo cuando debo lidiar con una persona ultra jodía por telefono me pongo a dibujar y pintar, uno de estos libros está genial, porque me ayuda a enfocarme y tener paciencia con la persona al otro lado de la línea, los uso anti stress jajaja-
    Gracias por el dato, Saludos

    Me gusta

  10. pato dijo:

    uy el outside de lines es muy tentador!!! Si en agosto estoy con un poco de margen económico me voy a encargar un par, porque me compré uno hace poco acá de Picasso y cuando lo entré a ver en detalle lo odié (mucho desnudo, y todo bien en las películas pero para colorear yo nograciasnext!) así que ahí lo tengo (si lo quieres te lo mando ya ya ya ya)

    Me gusta

  11. Estos libros me llaman hace rato! Quiero mucho el “The Indie Rock Coloring Book” de hecho está en mi wishlist de Book Depository, peeero el dólar está tan caro que prefiero pasar por un rato. Creo que por ahora podría probar imprimiendo imágenes 🙂
    Saludos!

    Me gusta

  12. Debido a crisis de pánico, problemas de estrés e incluso episodios de lagunas mentales tomé la opción de colorear. Lamentablemente sólo he encontrado libros de mandalas, así que ya me estoy aburriendo… otra vez!
    Dónde compras los libros? (el midnight lo amé), sólo en bookdepository? Es complicado comprar por ahí? impuestos? etc?
    Muchas gracias, buenos datos y buenos temas!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s