2015 en Libros #34: The Girls at the Kingfisher Club

Otra recomendación de mi amiga Sandra.

kingfisher

The Girls at the Kingfisher Club (Las niñas del Club Kingfisher).

Apenas Sandra me contó de qué se trataba este libro, supe que tenía que leerlo. Me tincó la historia, la época en la que está ambientada y con eso fue suficiente para añadirlo a mi lista.

El título hace alusión a las hermanas Hamilton, un grupo de señoritas (12!) que frecuentan el Kingfisher, un club en el Nueva York de los años 20-30, a escondidas. El papá las mantiene encerradas en la casa, prácticamente son prisioneras, pero cada noche se arrancan con sus zapatos de baile en la mano y puras ganas de pasarlo bien.

No son niñas de la noche ah, son señoritas; no van en busca de marido ni de pretendientes, les importa encontrar al compañero de baile ideal, el que pueda llevarles el ritmo. El baile es lo único que importa, es lo único que las hace sentir libres, por lo tanto, es lo que no arriesgarían por algo tan trivial como un romance. Prioridades, gente.

Me encantó el libro. Es cortito y súper rápido de leer. En un momento, estaba tan metida en la historia y me vi queriendo tanto a las hermanas, que me dio miedito lo que estaba pasando y quise meter el libro en el freezer (como Joey en Friends, cuando está leyendo Mujercitas y Beth está enferma. Igualito). Pero seguí leyendo y menos mal porque me encantó cómo termina y todo. ❤

El libro tiene apenas un año de publicación, así que creo que no está en español (no lo pude encontrar). Pero si pueden leer en inglés, se los super recomiendo. Me encantó.

En inglés, está aquí.

14 comentarios sobre “2015 en Libros #34: The Girls at the Kingfisher Club

        1. A mi también. Desde que leí Snow Glass Apples de Neil Gaiman, que está basado en Blancanieves. AAAAHHH lo amo. (y tengo una amiga gringa que escribía fanfic basados en los dioses griegos pero en el presente, diosmio, amo esos cuentos. Y se adelantó a la serie once upon a time con los personajes de disney, pero sus cuentos eran más oscuros así que me quedo con ella, jaja).

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s