Cuidado de Manos

Mi rutina básica.

Así como cuidamos la piel, hay que cuidar las manos. Aunque no me pinto las uñas siempre, sí uso algún brillo o protector durante la semana. Lo demás es hidratación, hidratación, hidratación.

cuidadomanos

 

  • Quitaesmalte Kadus: prefiero sacarme el esmalte o brillo con este tipo de producto. Los pétalos que ahora son populares y sirven mucho pero no me gusta que dejen las manos manchadas. Eso no me pasa con el quitaesmalte de la vieja escuela, queda todo en el algodón.
  • Tratamiento anti-split de Essence: encuentro que no sirve mucho para lo que publicita (que no se quiebren las uñas) pero como brillo, es fantástico. Me dura toda la semana y quiero creer que en algo me protege las uñas. Tengo las uñas bien duras, en general, pero algunas se me descascaran.
  • Tratamiento Help my Finger: compré estas puntas de dedos en una tienda coreana y son geniales. El único propósito es hidratar las uñas. Cuando usas esmalte muy seguido, las uñas no respiran y se ponen medio amarillentas; bueno, este producto sirve para eso, para hidratarlas y devolverles el color natural. (Mis uñas no están decoloradas ni nada pero me gusta hidratar todo).
  • Crema manos Burt’s Bees: hace tiempo compré un kit manos y pies de esta marca y de a poco he ido probando lo que trae. Ahora abrí esta crema para las manos con olor a miel y el olor es bien fuerte, bien natural. La consistencia es medio extraña al principio pero ya diez minutos después, cuando todo está absorbido, se sienten suavecitas las manos. Bien.
  • Crema de Limón para Cutículas: no sé muy bien para qué sirve esta crema, pero la pongo en las cutículas y en las uñas. Me relaja masajear esa parte que una jamás masajea. Huele rico. 🙂

Esos son los productos que estoy usando en este momento. Se me secan mucho las manos en invierno, sobre todo después de lavarlas; cada vez que me lavo las manos me quedan super tirantes así que, a diferencia de la época estival, tengo que andar con crema de manos en todas partes porque duele la tirantez.

26 comentarios sobre “Cuidado de Manos

  1. Me tincó mucho el Tratamiento Help my Finger, lo pediste por Ebay o algo así? Voy a buscarlo!
    Lo otro la cremita para cutículas sirve para hidratarlas, a mi me pasa que con el frío (y cuando chica me comía las uñas) a veces se ven feas las cutículas entonces me las ultra cuido con un aceite y esta cremita y quedan muuy lindas

    Me gusta

  2. Ufff a mi se me resecan tanto las manos en invierno que a veces doblo los dedos y la piel en los nudillos se raja y sangra, esa onda…soy la anti comercial de manos…o podría ofrecerle para que le regalen cremas y ver cual me soluciona el problema jajaja
    Ahora estoy usando 2 una victoria’s Secret y otra VOZ, huelen rico pero no son la gran maravilla tampoco…no hay como la natura de castaña 😃

    Me gusta

    1. aaaaahhhh nooooo. pobrecita!! esa es buena idea! porque si te arregla las manos es crema milagrosa. Pucha. y las de marca dematológicamente probada no te sirven? (A mi mamá le compro sólo Eucerin porque no le da alergia). A mi no me gustó VOZ, o sea meh. Reconozco que la Burt’s Bees es rewena, menos mal porque es carita.

      Me gusta

      1. Nunca he usado crema Eucerin…debería…tienes toda la razón…ahora estoy con una alergia atroz en la cabeza y estoy usando el único champú que no me irrita, el que usan mis niños, que es..Eucerin jajaja gracias! -*corre a la farmacia por su crema de manos eucerin*

        Me gusta

  3. Quedé loca con el Tratamiento Help my Finger, se ve top.
    Y yo también prefiero el quitaesmalte con algodón, me acomoda más que meter el dedo a esos quitaesmaltes que son un envase plástico, o que limpiarme con pétalos.
    Saludos.
    ;>

    Me gusta

      1. Aquí de copuchenta te comento que yo uso ese quitaesmalte de pote, uso uno Maybelline y me encanta porque no tengo que andar con el algodón ni dejó pasado a quitaesmalte el lugar… También usaba antes un quitaesmalte que tiene dosificador y tu lo aprietas con el algodón, te sale la cantidad justa porque siempre con los clásicos termino aplicando más… Yo uso un aceite de macadamia (creo) para las cutículas y reconozco que no lo he hecho 😥 pobres mis manitos nanai aunque siempre tiendo a que se me resequen más los pies ahí si debo exfoliar seguido más ahora en invierno que pasan tapaditos. Tienes algún dato?

        Me gusta

  4. Buen tip para las cutículas, yo uso crema de manos y esa misma la aplico en el borde de todas las uñas mas que nada porque antes pasaba mordiendo los bordes (en lugar de las uñas) y quedan duritos y asperos, y de paso evito morderlas.
    Me gustan las manos suaves y que huelan rico.

    Me gusta

  5. Me regalaron ese set de 6 mini cremas de mano de opi y eché una en cada cartera/mochila/bolsillo/cajón para siempre tener crema a mano y es que son tan ricas, se absorben rápido y dejan las manos suavecitas. Lo malo es que ya no usaré esa marca porque testea en animales y tengo que encontrar una alternativa pronto.
    Me encantó el dato del tratamiento para uñas y parece que TENGO que comprarme esa crema para cutículas, todo el mundo virtual la ama.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s