Fin de semana de películas #103

Dos películas y nuevecitas.

insideoutIntensamente (Inside Out)
Hablaron tanto de la película que terminé buscándola. Me pareció súper interesante la idea de ver cómo nuestros sentimientos funcionan, dentro de nosotros, como entidades diferentes, particulares y con características bien específicas. Las películas de Pixar y Disney están siempre tan bien hechas, con tanto detalle incluido, que es casi imposible que las historias no tengan sentido.

Aquí vemos cómo una niña lidia con cambiarse de casa, cómo ser la niña nueva en el colegio, con haber dejado todo lo que conocía atrás… lo vemos a través de sus sentimientos: Joy (Alegría) es la protagonista casi todo el tiempo, pero a veces Sadness (Tristeza) deja la escoba. Lo mismo pasa con Miedo, Rabia y Desagrado.

Encontré simpática la película pero no la amé. Creo que me distraje, la verdad. Si hubiese sabido lo que sé ahora (quiénes le ponen las voces a los sentimientos! Amy Poehler!) yo creo que me habría gustado muchísimo más.

 

farfromthemaddingcrowdLejos del Mundanal Ruido
Quería leer el libro antes de ver la película pero no alcancé. Me sorprendió encontrarla en Internet y ooohh, no pude decir que no pues. Historia de época, protagonizada por Carey Mulligan (una de mis favoritas), con Michael Sheen (<3) y algo de amors entremedio. Póngale play, caballero!

La historia va así: la srta. Everdene (Mulligan) siempre ha sido muy independiente y cuando su tío fallece, ella hereda una granja (con ovejas, caballos y sirvientes incluidos). Allí causa algo de controversia porque es una mujer sola, manejando cosas de hombre (uff). Obviamente, le piden matrimonio luego pero ella no quiere tener marido y sigue sola por la vida, hasta que se enamora de un soldado y siguen pasando cosas.

¿Por qué siempre la mujer independiente y exitosa se cae en cosas tan estúpidas? En serio. Ella es hiper cerebral, es seria sin ser amargada, sabe lo que quiere, sabe lo que necesita hacer, pero se deja llevar por el primero que le hace ojitos y termina arrepintiéndose. Como que las heroínas siempre tienen que meter la mata primero para que el amor eterno valga más la pena. No sé, jaja.

Es linda la película, la fotografía es preciosa, los lugares y la música. Quiero todos los vestidos de Carey Mulligan y su pelo porfis. Gracias.

supernaturalSupernatural
Hace aaaaaños yo vevía Supernatural sagradamente, todos los viernes (porque la daban los jueves en gringolandia). Y como en la temporada 5 dejé de bajarla todas las semanas porque mi carga de series era eterna (cosas que pasan). De vez en cuando me acordaba que existía y veía un montón de episodios a la vez pero como que perdí el hilo. Hasta ahora.

Decidí ponerme al día porque me quedé sin series que ver. Esa onda. Y echaba de menos a los Winchester, tengo que ser sincera. Siempre me ha gustado la serie, es chistosa y se toma lo suficientemente en serio como para que una la tome en serio hasta por ahí no más.

Como no me acordaba en qué episodio había quedado, decidí empezar desde la temporada 6 y ooohh, le achunté medio a medio porque es justo cuando empiezan los episodios medio chistosos (hay y son divinos, como cuando los hermanos aparecen en un universo donde en realidad son Jensen Ackles y Jared Paladecki y tienen que actuar en una serie sobre hermanos mata demonios y es lo más chistoso de la vida, lo juro).

25 comentarios sobre “Fin de semana de películas #103

  1. Siento que me gusta mucho como actúa Carey Mulligan, en todas las películas que he visto de ella me quedo :O, En Gatsby, Shame, Drive, aunque siempre hace como papeles raros, no sé como explicarlos. Me gusta! Y me tinco ene la recomendación 😛

    Me gusta

  2. Parece que “Intensa Mente” no le llegó a todo el mundo. A mi me encantó, salí rayando la papa del cine. Creo que logra plasmar en lenguaje cinematográfico de una manera muy bonita y simple el mundo de las emociones. Y lo otro que me gustó mucho es que le sigo descubriendo detallitos!

    Carey Mulligan es especial. No encuentro que sea particularmente linda, pero tiene algo que me hace considerarla muy atractiva, además de que actua muy bien, no lo olvidemos jaja

    Me gusta

  3. Intensamente a mi me encantoooooo todo, amo las películas Disney / Pixar y me encanta salir con el pololo del cine comentando lo que aprendimos y todo eso debe darle un plus a la película!.
    Al principio odie a tristeza jaja demasiado negativa para mi, pero claro después de entenderlo todo me gustó!
    Supernatural ohmaigot! Me encantan ellosssss (pega un griiitooo)

    Me gusta

  4. En la temporada 7 aparece una hacker, Felicia Day, genia total, te va a encantar y por dios como lloré de la risa con ese episodio (se refieren a un tema que nos encanta jaja). Y luego uno que Castiel está ingresado en un psiquiátrico y hablan de unas tablas que escribrió Metatrón y el divino de Sam pregunta algo así como “un Transformer escribió tablas bíblicas?” Me rio mucho con los hermanos, los había abandonado porque estaban muy emo de nuevo pero volví y empecé la temporada 8 🙂

    Me gusta

    1. Supe que sale ella pero no de qué, ya terminé la temporada 6 así que ya la veré. 😀

      Sí, a vaces como que le ponen mucho color con algunas cosas y la depreeee pero después sacan episodios bacanes como cuando van a la convención de fanáticos de Supernatural. Creo que es mi episodio favorito de la vida. Cuando se enteran de lo que es el fanfiction y Sam lee sobre el Wincest. Jajajajaja. ❤

      Me gusta

  5. Sobre series, mirá UNreal, con la chica de Roswell y Cormac McLaggen. me la vi de un tirón en dos días jajaja. Empecé a ver Ripper Street también y me vi la temporada 1 en el fin de semana (no sé qué es salir de mi depto jaja), es un CSI del 1800 pero no está mal si te gustan las series de detectives.

    Me gusta

    1. La bajé el sábadoooo!!! Pato, estamos conectadas. 😀 Supe que salía la Shiri y la bajé altirante mi comandante, me encanta ella(y amo Roswell forever and ever). no sabía que sale Cormac!!! La veré rait nau.

      Ay, sí, sale Macfadyen, no? Yo empecé Call the Midwife y como es cortita, apenas la termine voy a ver UnReal. Oye, te recomiendo Jonathan Strange and Mr. Norrell, wena wena wena y linda.

      Me gusta

      1. jajaj qué sintonía! oh sí, Cormac es el actor principal masculino y conserva el acento británico *se pone el babero* Tengo que ver Roswell de nuevo porque me acuerdo de muy poco pero me encantaba. UNreal está muy muy buena. Ripper Street es interesante, yo voy a esperar a que me vuelvan a dar ganas de verla porque leí spoilers de las dos temporadas siguientes jeje, no me aguanto a veces.
        Buscaré Jonathan Strange entonces, me suena apenas.

        Me gusta

  6. Vi Lejos del mundanal ruido y odié eso de que cae con el primer tonto lindo y rico, porque el primer tonto lindo pero pobre Mr Oak está mucho mejor jjaja. Y ahora me vi casi toda la filmografia de este hombre, mi dios qué ejemplar!!! En Rust and Bone uno necesita un babero y eso que es un drama. Voy a ver ambas de nuevo (lejos del mundanal ruido ya la volví a ver ejem, sobre todo el final jajajajaja y eso que no soy nada romántica)

    Me gusta

    1. Cierto?? Gente mensa. Pero así saben que caen y después no desprecian al pobre, cachai. Así son las heroinas de antaño. Uy, yo lo he visto en esto y en otra película y nada más.Tengo que ver esa entonces, me gustan los dramas con babero.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s