Mi historia Fitness

*intenta no reírse*

Nunca he sido deportista así que eso de la “historia fitness” me suena un poco hipócrita. Pero este año he leído varios posts de este tipo y, a pesar de serme ajenos en general, encuentro que me han ayudado (como inspiración, por ejemplo), así que aquí va mi experiencia. (Además, quiero contarles otras cosas sobre este tema y mejor empezar desde el principio).

Como dije, nunca he sido deportista. Cuando tenía 9-10 años, quise hacer gimnasia (onda Nadia Comanecci) y me acuerdo de haber tenido un par de clases con una profesora en el Gimnasio Municipal de Conchalí, pero ella se fue a trabajar a otro lado y no seguí.

En el liceo, hice todo lo que nos obligaban a hacer en clases de Educación Física: volleyball (lo amé), basquetball (lo odié), gimnasia artística (balón, cuerda, cinta y aro, debo decir que lo hice regio y que destaqué en la cuerda), step y atletismo (posta, salto en caballete y salto largo; los dos últimos fueron la peor experiencia de mi vida).

Con suerte me levanté de la silla mientras fui a la Universidad porque siempre he odiado los gimnasios así que caminaba harto no más. Después, por plata, nunca hice nada y blah.

fitness

Hasta un par de años atrás cuando descubrí la Zumba. ❤ Bailar tan potente que significa hacer ejercicio fue como una respuesta del cielo para mí, porque me gusta bailar, aprender coreografías y tirar la talla, todo al mismo tiempo. De verdad que la amo. En el año 2011-2012 me metí a la Academia de Rodrigo Díaz y ahí hice Zumba un buen rato, lo pasé increíble.

Por cosas de la vida (se fue mi profe) dejé de ir y en el año 2013 me compré una bicicleta, con ganas de salir a andar en la recién estrenada CicloRecreoVía que está justo en la calle donde vivo. Me costó salir sola, pero cuando ya me lancé sola, no paré. Desde entonces salgo a andar en bicicleta los domingo y ya va a ser casi un año que aprovecho el viaje para hacer baile entretenido en la plaza.

Quizás es la edad o las ganas de mover el cuerpo más seguido, pero hace un ratito empecé a estar más consciente de que necesito hacer ejercicio, que me hace bien y que no hay otro modo de bajar los kilitos kilos que tengo de más. Estoy trabajando en todo eso, con baile pero también con otras cosas. Quería sacar esto del camino, la historia antigüa jaja, y ahora podemos seguir.

En otro post, les voy a contar qué estoy haciendo ahora, dónde, cómo y por qué. Tantas interrogantes! Así que, por mientras, compartan conmigo sus historias (si quieren no más pueh). 😀

 

48 comentarios sobre “Mi historia Fitness

  1. Qué lindo el tono de esas zapatillas!!!!!
    Tengo una historia parecida, creo que tuve experiencias traumáticas en el colegio con la posición invertida, el volleyball (cruzaba los brazos, le pegaba a la pelota y me daba en la cara), el basketball y todo lo que tenga que ver con trabajo en equipo porque para estas cosas soy lenta y prefiero andar a mi ritmo. Además, echo a perder las metas del grupo con mi lentitud.
    Ahhh, cuenta más, cuenta más.

    Me gusta

  2. Yo fui de más a menos con el deporte, cuando chica era seca pa la gimnasia, hice voleiball y era la más agil de mi curso, trepaba la cuerda hasta arriba como si nada, hacía como mil abdominales y no sacaba la vuelta (sólo me cargaba trotar, nunca me ha gustado y ahí sí que hacía trampa cuando podía)
    Después en la U obvio que me puse pajera, pero igual hacía artes marciales. Incluso cuando estaba embarazada hice harto pilates, y me sirvió ene.
    Ahora sí que soy una bosta jajaja, el año pasado hice ejercicios mirando yutú, pero puta que es fome, me aburrí al mes.
    A mi lo que me desmotiva es que para que sea efectivo debe ser rutina y ultra constante, eso me frena. Porque una, dos veces lo paso regio, que entrete. Pero que sea siempre?? aghhh zzzzz
    Me gustaría algo bien punchi punchi, onda aerobox o algo así, pero ahora estoy topá de tiempo, cuando Vic se pueda quedar solo un rato, ahí no tendré excusa jajaja.
    Yoga tb hice, pero me abuuurre, no es pa mi.
    Cuenta que estay haciendo po. ¿Full Contact o algo así?

    Me gusta

    1. Ohh. te imaguino guatona de Vic y haciendo cosas. Seca. Yo también me aburrí al mes de youtube, necesitaba contacto humano. Pero se puede, hay tantas clases distintas y de tanta cosa!

      Yo creo que te gustaría ene el aerobox. A mi no me gustó, lo encontré muy lento, pero tiene punchi punchi y algo de baile también. Me dice que el Aikido es bueno, para todo.

      El yoga me aburre atroz. ATROZ.

      Después te voy a contar po, no ahora. Jajaja. No sé qué es Full Contact, le preguntaré a Google.

      Me gusta

  3. Sólo diré que te admiro, aunque no tengo idea qué estás haciendo. Espero el siguiente post ansiosa e ilusionada, con secretos deseos de contagiarme de tu “fitnessidad”.
    ;>

    Me gusta

  4. Yo al igual que tu, me cargaba el deporte jajaja solo durante mi epoca escolar hice ejercicios, pero cuando me encontraron lo de la insulina, debi resignarme. Desde ahí he andado por árabe, pilates y yoga. Justo ahora no estoy haciendo nada y es que me di cuenta que me gusta hibernar jajaja y en el invierno no me gusta hacer deporte. Por que llego de noche a mi casa y me da flojera salir solo a hacer deporte.
    Pero este mes ya me inscribí así que debo ir …jajaja creo xD o es la idea!

    Me gusta

    1. Es tan rico hibernar. Por lo mismo, me ha sido difícil salir a hacer ejercicio, o sea salir ya no me gustó y que sea a hacer ejercicio, menos jaja. Pero debo hacerlo. Por la vida.

      En qué te inscribiste? (oye, mi prima está haciendo la práctica en tu U :D)

      Me gusta

  5. Que genial andar en bici… yo todavía no me compro una, pero tengo mil ganas de empezar! y zumba es la raja, yo trato de hacer por lo menos 2 veces a la semana y es increíble toda la energía que me da… y quedo mil prendida e inyectada de buena onda!
    Cuando chica igual me encantó el voley y ahora encontré en Coyhaique dónde jugar y voy todos los viernes en la noche!!! me encanta, lo paso suuuper bien y me deja con las energías listas pal carrete jajajaja

    Me gusta

  6. Yo era híper deportista, tenía puros 7 en educ. física. Hacía atletismo, ballet, volley, jugué a la pelota en la media, hice aeróbica, aerobox, bailé tango, afro, árabe, hice taekwondo, pilates, bicicleta, ufff, creo que he hecho de todo y ahora…bien, gracias jajaja, en el verano salía a trotar y debo retomarlo por las razones que expliqué en un post que hice. Pero el frío, la lluvia y la flojera me lo impiden.

    Me gusta

    1. Ohh, qué seca! Puros 7! A mi me iba bien pero no tenía puros 7. maldito caballete, me bajó el puto promedio. *lo odia*

      El frío! Lo peor de todo es que una dice ay no qué frio pero sales y con el ejercicio se quita el frío!!

      Me gusta

      1. Suena presuntuoso, pero parece que tenía ciertas facilidades para la parte deportiva porque en serio que no me costaba tanto. De hecho siempre he odiado correr, y entré a atletismo porque el profe que lo hacía me vio la piernas (tenía tremendos músculos por el ballet) y pensó que era atleta y me invitó a participar. Duré un año porque yo era más velocista y me carga/ba ser fondista y siempre tenía que hacer eso y nah, me aburrí y me fui.
        El frío es psicológico, jajaja, y a mi la mente me gobierna.

        Me gusta

  7. Yo con los años también he sentido esa necesidad de moverme y lo hago corriendo detrás de mis peques ahahah pero en realidad soy bastante sedentaria, odié educación física durante toda la escuela, me da pavor darme la invertida de hecho aún no lo supero y fue tanto que mi profe me hizo hacer un informe sobre eso porque creo que mi cara de pavor era insuperable o quizás que le daba paja enseñarme ahaha en la U fue un suplicio tener ese ramo obligatorio >.< y desde ahí nada de nada… aunque tengo una relación ambivalente con el mundo fitness porque mi marido es the real *acaba de recordar que odia cuando se mezcla inglés con español, entra en pánico pero no lo borra ahaha* deportista, porque es karateca desde chico, entonces tiene eso de la disciplina, vida sana, ejercicio y yo vivo feliz con un chacarero ahaha… así que al menos me hago la idea de que ya debo cambiar de idea, un paso es hacerme el tiempo para ello, lo que será probablemente cuando vuelva a la pega, pero hay que ver… igual quiero leerte para ver si con tus experiencias, me motivo 😀

    Un abrazo Nat.

    Me gusta

  8. Zumba es lo mejor! me encanta bailar, me encantaaaaaaaa y la zumba (con un buen profe) es total! felicidades!!! sigue así, yo hace meses ya dejé de mover la raja jajajaja solo camino de la casa al trabajo y del trabajo a la casa.

    Me gusta

    1. El profe es vital, encuentro. Si te toca profe fome, la clase es fome y pa qué ir a una clase fome??

      ya lescontaré sobre mi profe que es la octava maravilla del mundo!

      Pero camina con actitud, onda Beyonce. Yo creo que así quemas más calorías! jajaja.

      Me gusta

  9. Mi historia fitness ha sido un desastre pero no me doy por vencida, hoy recien empecé a salir a correr y espero llegar a mi meta que es correr cinco km de corrido. A mi el deporte me ayuda a mejorar mi estado de ánimo que a veces esta por los suelos y es rica la sensación de sudar y eso de liberar endorfinas, como que me motiva a hacer más cosas. Eso si, odio los deportes en equipo, lo siento pero soy un maldito ermitaño, jaja.

    Me gusta

  10. Que rico que te hayas lanzado con lo de la BIci y sola, yo aún no puedo, siempre salgo con el pololo (más en verano sosi) ahora con este frío mi mayor ejercicio son las series jajajaajaj
    Zumbaa que rico zumbaa, eso de moverse full me encanta.
    Hice mucho tiempo yoga y lo reamo porque soy una persona que necesita aprender a relajarse ante la vida y ante todo jaja y ello me ayudó muuuucho, también hice pilates y baile entretenido y este último fue lo mejor, me creía jeilo todo el rato jajajaja!

    Me gusta

    1. Por eso aprovecho los domingo, vamos toooodos en bici en buena onda y nadie te roba nada ni te molesta. Andar un día cualquiera, no me da el ánimo pa pelear con los autos el metro cuadrado.

      Pucha, qué rico que el yoga te gusta y te sirve. Yo lo necesito por eso que dices tu pero no hay caso, me aburro, me da sueño, no hallo la hora que pase la hora… no sé. quizás hice el tipo equivocado de yoga.

      Yo aún no me creo Jeiló jaja pero cuando me sepa las coreografías, espérate no másh.

      Me gusta

  11. por fin empezaste con los post de deporte!! quiero saber en que andas ahora Natalia…jajajaja pero si…cuando chica una era full deportista y después como que lo va dejando y es cuando uno mas lo necesita…antes el metabolismo nos apoyaba al máximo..ahora nada!

    Me gusta

  12. Hola Nati 🙂 a mi me gusta harto el fitness y odio haber caído en eso del “no tengo tiempo”. En la u iba harto al gimnasio y hacia harto ejercicio pero ahora trabajando no quedan muchas energías xD lo de trotar he intentado mantenerlo. Pero esos ejercicios que te gustan a ti a mi me cargan xD lo de zumba y baile entretenido no me gusta , lo bueno es que hay para todos los gustos

    Me gusta

  13. Yo era súper deportista de chica, hice un poco de todo pero me hice sedentaria con los años. A mí me gusta salir a correr de vez en cuando o hacer rutinas en casa (nike tiene un montón de rutinas buenísimas). Por cierto, gimnasia rítmica es la que es con pelota, cuerda y así; gimnasia artística es la otra 😛

    Me gusta

    1. Deberías salir a correr de nuevo! Allá es más seguro y bonito, como para usar de incentivo el salir a correr.

      Eso eso eso! Yo hice de las dos, sinsaber, mira que soy topísima. jaja. Y me iba tan bien. Me faltó incentivo, no más.

      Me gusta

  14. Zumba, Zumba , zumba todo el ratoooo…Qué tendrá esa cuestión que como dices tú quedo prendida la semana completa y bailando hasta las goteras. Para quienes no lo han probado , lo recomiendo mucho. Si no saben bailar, da igual, la cuestión es reirse, pasar un rato agradable, zangolotearse como que no hay manana y sonreir. Lo mejor es que cuando uno está a punto de morir, viene justo una canción que te gusta yyy vaaaaaamos de nuevo!, jajajajaj!
    Me gustó tu post 😉

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s