2015 en Libros #36: Attachments

Otra novela de Rainbow Rowell.

Lo primero que leí de RR fue Eleanor & Park y me gustó. Seguí con Fangirl y amo ese libro. Apelaba a toda mi existencia fangirlística y disfruté cada párrafo que leí. Ahora sigo con Attachments.

attachments

La historia va de un joven (Lincoln), que trabaja en un diario pero su pega es revisar que los periodistas/editores no ocupen mal el internet (que no bajen cosas, que no vean pornografía, que no envíen mails subversivos, etc). En resumen, su pega es leer lo que los demás hacen y así empieza a leer los mails que se envían dos periodistas: Jennifer y Beth. A través de las conversaciones que ellas tienen por e-mail, él se empieza a enamorar de una de ellas. Pasan cosas.

Los libros de Rainbow Rowell son hiper rápidos de leer, son amenos, el lenguaje es sencillo, se leen casi como si te estuvieran contando una anécdota personal. Por eso una vuelve a sus novelas, porque son ligeras y simpáticas, pero tienen harto de realidad. Mucho.

Creo que la principal razón de por qué, al menos personalmente, me atraen es porque son contemporáneas y cuentan una realidad que muchas veces, me llega. Me identifico con que le gusten ciertos cantantes o que películas como Volver al Futuro o La Guerra de las galaxias le hayan cambiado la vida a los personajes. Que amen Harry Potter, que quieran ser como Amy Poehler… pura gente que mi generación, y la que le sigue, adora. Entonces siento que me hablan.

Attachments funciona por lo mismo, es una historia sencilla pero llena de cosas que podrías estar haciendo/viendo/diciendo tu mismo. Son poquísimos personajes, así que la historia es fácil de seguir.. es chistoso ver este mundo pre-supuesto-apocalipsis por el Y2K, sin iPhones ni mensajes de texto, con una Internet incipiente…

Me entretuvo, lo leí rapidísimo, me cayeron bien las protagonistas, tiene final lindo-lindo, de esos que te hacen suspirar y creer en el amor. Igual me dio un poquito de pena por la soledad imperante en mi vida pero después me acuerdo que el libro es ficción y se me pasa. Jajaja.

19 comentarios sobre “2015 en Libros #36: Attachments

  1. Se ve entrete… Me gustan esas historias livianitas del diario vivir porque son cosas que nos pueden pasar o nos han pasado. Aunque prefiero mil veces más las historias de fantasía y aventura. A todo esto se me olvidó comentarte que amé con la vida Neverwhere. Ahora entiendo tu amor a ese libro, es genial… Me gustó todo todo todo de él! Gracias por prestármelo

    Me gusta

    1. Ay, siiiii. Las historias épicas con magia y espada, también las amo y son mis favoritas. 😀

      Es como de esos libros para la playa, porque de verdad da lo mismo si terminas el capítulo o no, son cortitos, liviaaaaaaano.

      AY QUE FELICIDAAAAAD!! *baila en círculo* *abraza a la Pao* AAAHHHH!! ❤ ❤ ❤

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s