Colección: Té

Brebaje de los dioses

Amo el té. Es mi bebida favorita, además del agua helada, y por lo mismo, tengo mucho té en mi casa. Regalado, comprado, encontrado… hay de todo, y por eso quiero mostrarles.

No es que coleccione té, en realidad, suena rarísimo; pero siempre hay de distintos tipos en mi casa. Me gusta el té negro, quizás con algún sabor especial o aroma distinto; no me gustan los tés ahumados o muy fuertes. Tampoco me gustan las cosas con sabor a manzana o canela. Todo lo demás, es bienvenido.

Sin más blablá, les muestro.

te01Los de supermercado: Lipton y Supremo. También me gusta el Mildred. Una lo mira a huevo porque viene en esas cajas enormes de 100 bolsas pero es bien rico el Té Mildred.

 

te02Más de super y mercados: El Majestic y el Dilmah los compré en el Líder; el Chá Leao lo traje de Brasil (es de frutilla); el Turkish Tea lo traje de Turquía (pordios que es rico) y el PGTips y el Lyons los traje de Londres. Mi té más favorito de la vida es el que tomé en Irlanda, me traje una caja pero ya se acabaron 😦 Necesito volver y traer más té. O quedarme allá y tomar té forevah.

te06Los té en hoja: el primero es de Milagritos y es de chocolate con menta; los otros dos fueron un regalo de mi amiga Mireia, que me los envió desde Barcelona. Son exquisitos (uno es de almendra y el otro de chocolate naranja).

 

te05Los internacionales ohmygod: Con excepción del último, todos los té de la foto los compré en una tienda maravillosa del Soho en NYC. El primero es té verde con rosa; el segundo es English Breakfast (mi favorito); el naranja es té con canela (que no me gusta así que lo compré para las visitas). Abajo, el de hoja es con pétalos de rosas (me encanta), el siguiente es de Navidad, té blanco con bergamota; y el último es el té que hicieron en honor a William & Kate cuando se casaron, es té blanco con botones de rosa de nosédónde.

Además de todos estos, mantengo una provisión de Te Mildred o Té Supremo Etiqueta Negra en la casa, porque a mi tío y a mi mamá les gusta el té sin nada. Ese es el que llevo a la oficina también (para no compartir! jaja). El último té que compré fue un Earl Grey Lipton, de supermercado, y ooohh hace tanto que no tomaba Earl Grey! Lo encontré delicioso, así que para la oficina se va (que es donde más tomo té en invierno).

Esa es mi súper colección. Tengo una tetera de vidrio preciosa que me regalaron para Navidad y ahí hago mi té en hoja, pero casi siempre uso en bolsita. Tan cómodo. Ojalá les haya gustado el té. Tan rico. 😀

61 comentarios en “Colección: Té

  1. Geniales tus tés, yo también tengo té para las visitas y algunos que guardo sólo para mí y como se van a acabar pronto los uso en momentos especiales.
    Tengo una amiga que reservo un estante especial, entonces decimos que tiene su propia cava de tés. De los que muestras tengo esa cajita rosada de lata, pero mi fuerte son los tés verdes, de esos guardo de varios tipos.
    Tema nada que ver, pero me he reído mucho con Rashid y la nueva campaña de Té Supremo, quiero comprar sus bolsitas piramidales.

    Me gusta

  2. Mmmm que ricoooo. Comparto contigo el amor por el té, no hay como una calentita y aromática taza de té… Yo tomo a todas horas del día, hasta en el almuerzo
    Me dieron unas locas ganas de probar el té brasilero de frutilla y English Breakfast (lo vi en el jumbo) a qué sabe?
    Tengo que actualizar mi colección de té, porque la que postié el año pasafo ya está obsoleta

    Me gusta

    • Ay, síiii. Me dijeron alguna vez que no había que tomar té al almuerzo porque ‘chupa’ los nutrientes de las comidas. Yo digo ppfftt y tomo té igual cuando hace frío jaja.

      El de frutilla es hiper pigmentado y huele diosmio, está hiper vencido pero lo tomo igual, en verano helado con hielo y limón mmmmmm. El English Breakfast es té negro pero no tan amargo, es hiper normal pero a mi me encanta. No tiene ninguna escencia especial, pero es exquisito.

      Sipueh, va creciendo la colección, sobre todo con los viajes a la capital jaja.

      Me gusta

  3. Me gusta este post. Mucho mucho mucho.
    Quiero comprarme ese te con rosas porque es muy rico. En Milagritos tienen un montón, y creo que tienen uno.
    Mi favorito es el Assam (es una región de donde viene, como Ceylan). Y si es té de los que venden acá, el Supremo caja negra, siempre. El Mildred creo que lo he probado y es mejor que el Emblem, ambos son baratos pero el Emblem tiene gusto a nada. Acá en el trabajo tengo uno de mango frutilla, una infusión de hibisco con cáscara de naranja (MUY rico, marca Tazo) y unas bolsitas del english breakfast que me traje de Londres (me quedan muuuuuuuuuuy pocas bolsitas! 😦 )
    Lo otro que tengo harto son infusiones, sobre todo de frutos rojos o hibisco. AMO uno que ofrecian en Café Comics (minuto de silencio por favor): se llamaba Cabralesa. El último día que fui, les pregunté por el tipo y me dieron el nombre real: Sueño de frambuesa.

    Me gusta

  4. Oye cierto que es rico el té Mildred?? que bueno que alguien más lo reivindica jajaja, es un té BBB así que más respeto con él.
    Tienes muchos tés, a mi me gustan los sabores frutales, de preferencia cítricos son mis favoritos.
    Y los ahumados tampoco me gustan mucho. Debo ir a Purolivo rait nau para abastacerme, tengo puro Mildred ahora jaja.

    Me gusta

  5. Qué buena tu colección! me gustaron especialmente las cajitas de metal, es que además son bonitas!
    Como dicen más arriba, no deberíamos tomar té cerca o con las comidas y sobre todo las mujeres que siempre tenemos tendencia a la anemia, por culpa de los taninos. Yo ahora estoy tomando fierro incluso 😥 así que tengo que cuidarme con el tema y por eso compro harto infusiones de hierbas y frutas y el té rooibos que a mí me gusta con limón y encuentro que sabe parecido al té negro. Con esos té siempre tomo once por ejemplo, pero es difícil contar las horas de que comí y voy a volver a comer para poder tomar té del otro, es una lata… 😦

    Me gusta

    • Reconozco que los compré por las cajas 😀

      Ahh, sipu. Yo tomó dos o tres tazas en la mañana (hasta las 12) y después de almuerzo otra (tipo 4). La última al llegar a mi casa, con la once, y nada más. Será mucho?

      me gusta el rooibos!

      Me gusta

  6. Es que es imposible no coleccionar tés, son tantos y tan ricos. Mi pareja hace un tiempo me prohibió traer uno nuevo porque los que tenía ya no cabían en su espacio en el mueble y al abrir la puerta se caían. Por suerte ya me los tomé casi todos jajaja, así es que ya tengo espacio para nuevos tecitos.
    Esos de latita los he visto en el jumbo del costanera, pero todavía no los pruebo, creo que iré por alguno. Y ese pg tips es el favorito de mi pareja, por trabajo ha estado en Londres y lo ama, y cada vez que alguien viaja lo encarga, por suerte es barato y ahora tiene una caja gigante para compartir conmigo wiiii.
    Ese majestic también es muy bueno y viene en cajas de 100 bolsitas, por lo que no todos los tés numerosos son malos…no a la discriminación de los tés.

    Me gusta

  7. Que ricos los tés. Y las cajas!, puro amor…

    Oye, yo antes tomaba mildred hasta que me empezó a dejar una “borra” que manchaba las tazas, ahi me cambie al lipton que se está poniendo igual de malo. En una de esas vuelvo al Mildred no más…

    De los lipton de la primera foto extraño uno que se llamaba “bed time story” y eran infusiones relajantes, ultra rico y ya no lo encuentro en ningún lado (asumo que busqué en sólo dos supermercados). Ahora compré un supremo que sirve para lo mismo, pero todavía no lo pruebo.

    Me gusta

  8. Letras y palabras eternas dijo:

    El té es una infusión maravillosa y en mi humilde opinión, la mejor medicina que existe. Si estas mal del corazón un té caliente, en tranquilidad o acompañado te refortalece. Si es tu cuerpo el que sufre, no me preguntes porque, pero ese calorcito del té en tu estomago te revitaliza.
    Puedes encontrar un mundo en sus sabores, culturas enteras que lo “veneran” como bebida.
    El té es lo más grande que hay.

    Le gusta a 1 persona

  9. 😮 Tanto té junto! En algún momento de la vida también tuve hartos té, pero nunca tantos ni tan ricos como los tuyos! Ahora tengo un chai marca Tazo, que es la del Starburcks, que es el chai más ‘sabroso’ que he probado, queda buenísimo con leche, y tengo como un saco de té negro al que le pongo lo que encuentre y hago experimentos y explota, de hecho hay un frasquito reservado para ir junto a las otras cositas que te llegarán la próxima semana (no podía aguantarme!).

    Me gusta

  10. nataliaentrearaucarias dijo:

    Hola! He vuelto (nunca me fui). Echaba de menos pasar por aquí, y veo esto del te y uhhhhh, tanto amor, yo igual adoro tomar té. Estoy bien fanática de la marca Akbar que trae el Jumbo, son muy variados, deliciosos y ninguno supera las dos lucas.
    Te dejo un abrazo y tratare no perderme tanto.

    Me gusta

  11. Que linda tu colección!!! Aunque yo soy fanática del café, en la noche siempre tomo 1 o 2 tazas de te (todo el resto del día café), y es bacán tener un tecito rico, aunque igual tengo la caja económica de Mildred jajaja… no me gustan los aromatizador con frutas o flores, prefiero el te negro y no muy fuerte tampoco, me gustan los Twinings 😃 me encantaron tus patitas de te de hija, mi mamá toma sólo de hija le carga el de bolsa pero yo soy floja prefiero la bolsa no más…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s