Fitness #02

En el capítulo anterior

fitnessYa les conté todo sobre cómo siempre fui flojita y odio el gimnasio, hacer pesas, correr y los abdominales. Uff. Así que dejo todas las quejas de lado y empiezo de nuevo, acá, contándoles sobre esta nueva vida de deporte y endorfinas, jaja.

Mencioné en el post anterior que el año 2011 empecé a hacer Zumba y que después, en el 2013, me compré una bicicleta 😀 También les conté que salgo los domingo a andar en bicicleta, por la CicloRecreoVia, y que aprovecho de bailar entretenidamente en la plaza.

Bueno, ahora añado que sé que eso no es suficiente. Sobre todo cuando comenzaron las alertas ambientales, porque la Municipalidad de Providencia cancela el baile con alertas y pre-emergencias, así que me quedo la semana completa sin hacer ejercicio. Maaaaaaal. Por eso decidí tomar medidas al respecto.

Todo esto, por si acaso, tiene que ver con un cambio de chip que tuve en el que me vi un día gorda lechona y no me gustó. Así que empecé a hacer más ejercicio, a cocinarme los almuerzos para la semana (I know!) y a educarme sobre lo que significa vivir una vida más sana. No podía seguir subiendo de peso, tenía que hacer algo. *leer con voz de ultimátum*

Lo primero que hice fue inscribirme en la piscina. Echaba mucho de menos nadar y aquí podía ir a nadar en las tardes/noches, por el rato que quisiera. Una piensa, uy, voy a nadar tres horas… pero la verdad es que a los 20 minutos ya te cansaste atroz jaja. De todas formas, agüita, yay.fitnesspost02

Como la piscina libre era algo tarde y me daba lata tener que esperar tanto rato, antes de meterme al agua, voy a baile entretenido en el mismo edificio. Intenté con acuaeróbica pero me dio tendinitis en el codo, uff, me llegó el viejazo. Así que mejor bailar fuera del agua y diosmío, lo amo. En serio.

Es lejos el baile más exigente al que he ido (y he ido a tres veces al ZumbaFest que son tres horas de baile). Son 45 minutos pero el profe es tan increíblemente exigente que al terminar la primera canción ya necesito agua. Nunca me había pasado antes. Lo amo. Porque me obliga a ponerle color y a esforzarme, a intentar dar con el paso que toca y a mover las caderas. El profe pone todas las canciones al doble del ritmo original así que cuesta, pero bien po, tiene que costar.

Además de hacer ejercicio el mínimo indicado por la Organización Mundial de la Salud (esa onda!), que son tres veces a la semana, estoy intentando comer mejor. Ya no compro comida en la oficina porque termino comiendo siempre lo mismo (papas fritas con pollo) y las porciones son muy grandes, así que le pregunté a Google y de a poco he ido juntando recetas fáciles y rápidas de hacer.

Requiere esfuerzo de mi parte porque voy poco al supermercado, soy mañosa y blah, mil razones más; pero lo estoy haciendo. Si quiero cambios en mi vida, tengo que hacerlo, quiero sentirme más liviana, sentirme mejor, que valga la pena el esfuerzo… esa es mi meta sin número ni fecha.

41 comentarios en “Fitness #02

  1. Me acabas de recordar que hace rato que quiero retomar la piscina.. Pucha que estoy flojaaa! Pero como dicen por ahí más vale tarde que nunca, la piscina es lo mejor para mí es mi ejercicio favorito. De hecho me compré unos audífonos especiales para el agua y así ser más feliz nadando y escuchando música…
    También estoy tratando de cambiar mi alimentación, he estado muy chanchita últimamente y ya no quiero más! Lo mejor es siempre prepararse una misma sus comida

    Me gusta

  2. Catalina T. M. dijo:

    ¿Hacer piscina implica andan perfectamente depilada todos los días? Demasiada presión para mí, a veces me demoro un día o dos en hacer “ese trámite”. Paso con la natación. jajajaja (Buscando excusas pa’ flojear).
    Hablando en serio, te felicito. Cuando una se ve rechoncha en el espejo, en la ducha, o probándose ropa… Sabes que es el momento de decir: “Basta”.
    Gracias por la inspiración.
    Saludos Natalia.
    ;>

    Me gusta

    • Jaja, no voy semipeluda y me da lo mismo. Quién se va a fijar? O sea, además de yo. Sólo me preocupo de las axilas pero eso es de SIEMPRE, no por el nado, no me gusta el pelo ahí. Las piernas ehhh ups. 😀

      Síi, lo difícil es hacerle caso a ese ‘basta’ porque yo lo había dicho ene veces antes pero si tenía ganas de comer papas fritas, las comía. Claro que nunca antes había pesado lo que peso ahora, diosmio. No podía seguir así. (Igual culpo a la ansiedad por los cambios en la oficina, fueron meses de angustia y tanta cosa).

      Gracias a ti por comentar, Cata 😀

      Me gusta

  3. chocale! ando en las mismas que tu…..yo soy flaca, pero subí de peso y se nota en mi cara y en la panza….así que NO! POR QUE? porque ando comiendo mal y moviendome lo minino. Así que ando en busca de comprarme un dvd de zumba (porque yo después de la pega me voy a la casa, nica paso a otro lado) y a empaparme de comer rico, sano y sin carne porque hoy comienzo mi vegetarianismo!

    Me gusta

  4. Es verdad, si uno comprara lo que quiere terminaría almorzando todos los días papas fritas y no es la idea, hacen tan mal para la salud además. Yo igual como, pero no tan seguido y también trato de moverme porque mi objetivo es no convertirme en sedentaria a medida que cumpla más años!

    Me gusta

    • El kine de la Y que me hizo la evaluación me dijo que mínimo 3 veces a la semana sino una es sedentaria. Ahí me asusté jaja. Y sí, yo tb como, las amo, no podría dejarlas, pero una vez a la semana no más. y ya no pico dulces tampoco. Eso viene en otro post 😀

      Me gusta

  5. Yo adoro ir a la piscina, porque amo que sin saber nadar, puedo nadar, jajajajaja..
    no floto, no se flotar (y aunque soy victima de las tallas esa de las pechugas y flotadores, jo)
    ES UNA COSA EXQUISITAMENTE RELAJANTEEEEE
    sentir como que flotas pero no, jajajajaja..

    solo necesito que me cuiden a porota y retomo… o esperare que mejore el clima y nos iremos las dos a la piscina los sabado

    Me gusta

  6. Mai dijo:

    Exacto, hay que hacerlo nomás, pero ya has avanzado caleta y te felicito!! 😀 que rico que puedas nadar y bailar *–* a mi me gustaría hacer eso pero me da fobia el agua y soy tan descoordinada jaja xD en fin! a darle duro nomas 😀

    Me gusta

  7. Me baja por temporadas, había empezado a trotar en el verano/otoño y duré un poco más de tres meses, pero el frío me hizo desistir y he vuelto a ser sedentaria, lo que me ha llevado a subir de peso, sobre todo porque con la enfermedad de mi hijo ya casi ni camino y la caminata me había permitido mantener cierta dignidad, jajaja.
    Espero retomar la caminata esta semana y a ver si puedo retomar el trote la próxima, por lo menos ya me preparé mentalmente 🙂

    Me gusta

  8. Que rico, de verdad que a natación es una disciplina muy completa, y además relajante y entretenida. Yo iría pero me topan los horarios, cuando vic crezca creo que le daré preferencia.
    Eso del baile entretenido suena….bueno, entretenido jajaja, me gusta eso de que uno no note tanto que estás ejercitándote (como en las máquinas, que fomee)
    Vic fue a natación hace dos veranos, no aprendió así nivel pro pq fue un intensivo de dos semanas de nivel básico, pero era el más rápido cuando cruzaban la piscina jaja (miraba pa atrás pa puro ver si venía alguien cerca de él y aceleraba, tan Mónico Geller que salió) y le perdió el miedo a tirarse.

    Me gusta

    • Sí, imagínate que me demoré como dos años en encontrar piscina donde ir a nadar libre en el centro. Todo queda pal barrio alto y es recaro, por eso aprovecho la piscina antes que se llene en el verano. Ahí planeo quedarme a baile entretenido dos horas 😀

      Ah, seco don Vic, jaja. Si eso es lo importante, que no les de miedo pero que sean responsables también, que si se caen al agua, sepan qué hacer. Yo aprendí a nadar a los 6 años, en un verano también, y le tengo respeto al agua, pero no me da miedo.

      Me gusta

  9. Amo el deporte pero estoy en modo MAMA OSO HIBERNANDO, solo doy teta y es mi maximo deporte, por que OJO gasto como 600 kcal al dia siesq no mas dando teta. En fin! Aqui mis suegros tienen piscina y me encantaria despertar (mas en el verano) y meterme a nadar, pero es solo una ilusion, porque lo hice un par de veces dp de hacer ejercicio, es rico y todo pero la cuerda me duro bien poco, por el frio mas que nada.
    Amo la eliptica, soy dos pies izquierdo asique no le hago mucho a las coeografias, sueño con bailar hip hop a lo beyonce! Pero aun estoy soñando, soy muy ñurda. En la kinect baile un par de veces, cansa y es muy entretenido, me gustaria hacerlo de nuevo cuando tengamos una kinect jaja. Ese juego es bkn para hacer deporte.
    Buno como decia amo la eliptica es muy completa y bueh! Por lo q dije anteriormente de mama oso aun no la vuelvo a usar.
    Estoy como en un circulo vicioso. Invierno, frio, bebes, flojera, depresion.
    Pero ya mejorara todo 😇
    Oye quiza deberias andar en bici mas seguido, onda ir a la pega en ella o qu se yo. (No recuerdo si lo haces)
    Te felicito por querer cuidarte mas con la comida.
    Eso amo del deporte que te permite comer de todo 😋

    Ahhh y algo q a mi me pasa es q me motiva mas ver a una gorda q a una flaca para yo ponerme las pilas.
    Creo q imaginarme como la gorda es mas traumatico y una se preocupa altiro. En cambio compararse e imaginarse flaca me creo el cuento y creo q pdo hacer lo q se antoje y no es nah asi!

    Me gusta

    • ohh, qué rico tener piscina a disposición! Quizás en verano puedas aprovecharla más, las niñas ya van a estar más grandes tb 😀

      A mi me cuesta el hip hop porque no es tan paso-a-paso, coreografía… así que quizás te resulta!

      Síii, cuando llegue el solcito todo será mejor!! Yo también espero la primavera con ansias! Y eso que me voy a morir de calor en las clases de baile pero nimporta. Solcito ante todo.

      Estoy completamente de acuerdo. Como que mi cerebro sabe que jamás seré como la flaca, pero llegar a ser así de gorda es un NO gigante así que ahí me pongo las pilas. 😀

      Me gusta

  10. edder dijo:

    Que genial poder nadar. Yo una vez quise pero igual es caro, al menos acá donde vivo. Pero aprovecha porque es uno de los mejores deportes que hay. Yo encuentro que con el baile y la natación haces ejercicio más que suficiente para la semana. Quedarás igual que Scarlett Johanson en unos meses jaja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s