5 películas de los ’70

Groovy, baby.

En realidad ni tan groovy porque no son películas ambientadas en esa década, sino que películas estrenadas en esa década. Obviamente, yo las vi mucho después jaja, pero me marcaron y por eso están aquí.

Relacionado: Películas de los 80Películas de los 90 y Películas de los ’00.

escapealcatraz05. Escape de Alcatraz (1979)
Recuerdo clarito cuando y cómo la vi, así de semi-traumada quedé. Iba en un bus, al Norte, y se supone que los niños dormían a esa hora porque obviamente esta película no es para niños. No me acuerdo si era con subtítulos o con audio en español, pero me acuerdo clarito del protagonista haciendo el agujero en su celda, todas las noches, con una cuchara… y fue heavy el suspenso que sentí. De ahí que me gustan las películas de suspenso. Masoquista.

kramervskramer04. Kramer vs Kramer (1979)
Otra que vi de chica y con un tema que me llegaba de cerca. Un matrimonio roto ahora pelea por la custodia del hijo. Dustin Hoffman y Meryl Streep son los Kramer del título y tengo tantas escenas grabadas en mi memoria. Nunca le he vuelto a ver, pero recuerdo patente la escena en que el papá le está haciendo desayuno al hijo y se quema con el sartén donde está haciendo huevos. O la escena de la foto, cuando el papá (que tiene la custodia del hijo y no quiere perderla), abriga al niño y después éste corre a encontrarse con su mamá en medio del Central Park. Dramón punto com.

alien03. Alien (1979)
Porque si pude ver Chucky, Pesadilla y quizás cuanta cosa más de los 80, obvio que quise ver Alien. Me daba tanto susto! Pero la vi igual! Porque el alien mismo era tenebroso (tan negro, tan pegajoso) pero las otras escenas, con el loco que le sale el alien del pecho, eran topísimas para una niña impresionable como yo. De ahí que sigo a Sigourney Weaver en todo. Seca.

grease02. Grease (1978)
Hay otros musicales de la época que amo (como Jesucristo Superestrella, mi más favorito de la vida), pero elegí Grease porque es un clásico en sí: es comedia, es drama, es livianita y quién no ha cantado/bailado alguna de sus canciones. Mi favorita: Hopelessly devoted to you. ❤

starwars01. Star Wars (1977)
OBVIO. A alguien le sorprende? Ay, diosmio, tantos recuerdos asociados a esta película! Veo el poster y se me viene a la mente la tele blanco y negro, noches de verano frente a la pantalla viendo la trilogía en TVN. Creo que no entendí bien de qué se trataba hasta que las vi de grande, pero pucha que me entretenía ver a los robots, las naves espaciales, los hermanos Skywalker y el amor de mi vida: Han Solo. Porque para mi  Harrison Ford es Han Solo no más, no es Indiana Jones ni El Fugitivo, no. Es Han. Solito. ❤

Debe haber hartas más de esta década que me gustan pero se me olvidaron! Jaja. Estos son los cinco títulos que recordé y después de revisar las fechas de estreno, pude incluirlas. Si este es un blog serio 😀

31 comentarios sobre “5 películas de los ’70

  1. Sigourney Weaver es una maestra, mis respetos. Hace poco vi las tres primeras “Aliens” por primera vez luego de muuucho tiempo en mi lista de pendientes (me falta “la Resurección”), y quedé maravillada con la historia, la actuación, el mono negro malvado y pegajoso. Caché que Sigourney Weaver mide más de 1.80 y claro, se nota en las actuaciones. La Teniente Ripley siempre sólida, sabe lo que tiene que hacer, se hace cargo y asume. Semidiosa.
    El gatito de Alien merece post aparte, jajaja.
    Star Wars es una gran película, imposible no amarla.
    Grease es como dices tú, liviana y entretenida, me gusta Betty Rizzo.
    Las demás películas de ut listado no las he visto, Buuuh.

    Me gusta

    1. Sigourney es tan bacán. Aparte que en los 80 hizo puras películas topísimas, mis favoritas son Los Cazafantasmas y Secretaria Ejecutiva. La amaba.

      No me acuerdo del gato, la verdad, jaja. Debería ver Alien de nuevo, hace rato que no la veo.

      Pero vélas po! jajaja.

      Me gusta

  2. Supongo que también es de los 70, no se el año exacto, pero a mi, la película que me dejó MARCANDO OCUPADO cuando chica fue El Planeta de los Simios, la original, la primera, nada de Marky Mark ni la estatua de Lincoln, LA PRIMERA que termina con la estatua de la libertad semi destruida…uffff
    Cuando leí Films de Hermes el sabio, al leer este capítulo era como recordar la primera vez que la vi jajaja
    De Kramer vs Kramer recuerdo muchas escenas también, además de la primera del desayuno cuando el papá deja la pura cagada, la del último desayuno, cuando el niño se va, y hacen la misma tostada francesa entre los 2 y todo les queda perfecto pero es el último día porque el niño se va con la mamá 😢😢😢😢😢

    Me gusta

    1. Ahhhh Grease…imitada mil veces pero jamás igualada hajaja hace poco se la mostré a mi hija (para explicarle de donde venía el “cuéntanos, cuéntanos” de 31 minutos) y ralló la papa jajajaja ahhh es tan POP mi niña jajajaja

      Me gusta

    2. Nunca he visto El Planeta de los Simios, ninguna, no me gustan los animales que hablan, aunque sean humanos disfrazados de animales. Si son animados, los amo; pero si no, los odio. Así que por eso nunca las he visto. Entiendo que harta gente quedó marcando ocupeishon eso sí.

      Es tan triste Kramer, taaaan triste. Yo creo que me rompió un poco.

      Me gusta

  3. ¡He visto las cinco de la lista! Ehhhhh
    A mí no me mata tanto Alien, la vi pero no me dejó mucho para recordar excepto EL GATO, mejor actor de reparto de la vida.
    También me gusta mucho “Hopeleslly devoted to you” por eso de la desesperación y ella cantando sola en medio de la noche. También me agrada la canción del final, esa bien pegajosa, “We go together”.
    Ahhhh, Clint Eastwood, yo encuentro que en los ’70 ya era seco, me gusta la de Alcatraz, también una donde hace de locutor radial, “Play misty for me” y por supuesto toda la saga de “Harry el sucio”. Le amo como policía rudo.
    Siento que he visto más películas, pero ahora no las puedo recordar.

    Me gusta

  4. De la lista, la única que no he visto es Kramer vs Kramer. Alien es un clásico, la vi cuando chica y aún estoy pegada con algunas imagenes, lo primero que se viene a mi mente es bishop con sus tripas blancas por todos lados jajaja, todo un clásico, Las últimas películas donde salen no me terminan de convencer, ellos eran las presas de los depredadores y se supones que venia a la tierra a cazar, unas conexiones medias raras que quisieron hacer.
    Grease fue la primera película que vi en VHS, a los 12, marca un hito 😛

    Me gusta

  5. Me encanta Grease ❤
    Oye no he visto Kramer, se ve buenísima! Ojalá esté para descarga pq quiero verla, me encantan los dramones familiares (sólo en película, jaja)
    Acá en Valpo anda un gallo vestido de Alien que me lo encuentro casi siempre, le falta el puro gato jajaja.

    Me gusta

  6. La verdad es que yo tb prefiero Jesucristo super star… Es mi musical favorito de la vidaaaaa lo amooo!!! Pero Grease es un clásico como dices, quién no bailo esto en el acto del colegio jajaja buenisimoooo
    Y Alien… Este peli fue el impulso de que me encantaran las pelis de miedooo, gracias a esta soy una adicta al terror jajaja la vi muy chica y me morí de miedo toda la peli pero me gustó jajajajaja

    Me gusta

      1. Yaaaaaa…. Yo tb me la sé de memoria (en español y en inglés, obvio) es que es tan maravillosaaaaa. Te conté que hice esa obra cuando era adolescente en el teatro municipal de Iqq… Es uno de mis mayores orgullos

        Me gusta

        1. Ah yo nunca la he visto en español, no me gusta jaja. además le sacan la voz a judas que es la voz más maravillosa de la vida. en inglés no más.

          No me contaste!! Cómo olvidar algo así??? Fuiste María Magdalena? Yo fui Carmela no mah. jaja.

          Me gusta

          1. No, tampoco la he visto en español, es que me la aprendí cuando hicimos la obra.
            La primera fui varias cosas: bailarina de casi todos, vendedora del templo, bailarina de charleston, angelito y no me acuerdo que más, éramos una compañía pobre jajajajajaja y la segunda fui María Magdalena… Felicidad máxima

            Me gusta

  7. Sólo no he visto la primera.
    Alien me da asquito, pero como me crié junto a tíos, hacía de tripas corazón, me subía a los árboles, jugaba a la pelota y veía películas asquerosas igual jajajaaj gracias a ell@s es que amo las saga de la guerra de las galaxias (mi pareja jamás las ha visto, ninguna, por lo que soy su enciclopedia pa’ explicarle cosas de la cultura pop) metallica y varias cosas más que se supone “no eran de niñita”.
    Vi Kramer… cuando niña y sólo sé que sufrí tanto con la película que no quise volver a verla nunca más. Además soy hija de papás separados con tremendos dramas así es que esa película la veté.
    Grease ❤

    Me gusta

  8. No sabía que Kramer vs Kramer era una película de los 70′! Yo juraba que Kramer había inventado ese nombre jajaja.
    Alien, Grace y Star Wars son mis favoritas. También me daba un pequeño miedo Alien, pero después de depredador y chuky no podía no verla jajaja.
    Grace es un clásicoooo!
    Star Wars, la vi porque todos la veían, aún no entiendo mucho (hace poco supe que eran hermanos los dos esos), pero no me llama mucho la atención!

    Me gusta

      1. Siiiii por eso quede para la embarrá cuando supeeee de hecho mi pololo me miraba onda “no sabías?” y como nunca le presté mucha atención a esas películas nunca caché, me cuesta eso de que las primeras son las últimas, se me enredan los personajes jajaja

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s