Cómo alejar el estrés diario…

Lo que me funciona a mí, hasta ahora.

A veces, sin saber, nos estresamos a diario. Vamos acumulando momentos de ansiedad y estados de estrés, en el cuerpo y en la mente, sin notar en específico qué nos causa esa mala onda.

Pensando en eso, empecé a mirar mi día y me di cuenta que había cosas enanas que influían en esa “lata general” y en el estrés local en mi vida. Y, claro, las deseché porque son fáciles de aniquilar (muajaja). Eso mismo quiero compartir con ustedes, a ver si les ayuda un poquito a mejorar la calidad de vida diaria.

estresdiario

Borrarse de las listas de correo/cupones
De sólo pensar que tenía que revisar el mail y pasar por los 15 correos diarios con ofertas, me daba una lata atroz. Lo peor es que los correos no dejan de llegar y se van acumulando, igual que esa ‘lata’ y eso se junta en la guata y hace maaaaaal. Eso creo yo, al menos. Así que me salí de todo. Pero de TODO. Groupon, Agrupemonos, LetsBonus, VivaDescuento y cuantohay. Si necesito algo, lo voy a buscar. Saliéndome de estas listas no sólo dejo afuera el estrés por revisarlas, sino que también ahorro porque no gasto plata en cosas que no necesito. Win-win!

Aislarse de la selva de cemento
Si viven en Santiago, el ruido y el rápido vivir de la capital puede estresar a cualquiera. Es normal. Por lo mismo, es necesario crear un espacio propio, un lugar donde sólo las cosas que nos gustan y nos hacen felices pueden entrar. Puede ser tu propia casa, un lugar en tu casa, un rincón en la ciudad donde puedas mirar el cielo o tomarte algo, un parque por el que pasas en el camino… sé consciente de ese lugar y ese momento y disfrútalo a concho. Date cuenta que en ese momento, todo está bien, respiras tranquilo y llévate ese sentimiento contigo, sobre todo a los lugares que te provocan estrés.

Realizar actividades relajantes pero con propósito
Hablé de esto en extenso en este post. Además, en los comentarios me dejaron más actividades para hacer si necesitan relajarse: planchar, tejer, bordar, pintar, son sólo algunas.

Aprovechar herramientas en lugares poco amables
Si te toca ir a hacer trámites, filas eternas y viajar harto en transporte público, aprovecha las herramientas a mano para hacer de esos momentos algo más amable. Escuchar música, leer un libro, hacer un puzzle, escribir… convertir esos momentos desagradables en momentos de ocio, pueden resultar en algo que te inspire a hacer cosas que te hagan feliz. Del mismo modo, escuchar música que te guste, hace que el tiempo pase más rápido y, esto es algo personal, evita que escuches a la gente alrededor (me pasa que si voy al banco por ejemplo, mucha gente va rodeada de mala onda porque va a arreglar problemas. A mi me llega ene esa mala onda, entonces intento construir una fortaleza a mi alrededor para que no me afecte, el libro y la música ayudan un montón).

Hacerse un cariñito gratis
No siempre tienes que pagar para hacerte un cariñito, qué rico. Con cosas sencillas también puedes darte cariño y hacerte feliz: hacer algo que te distraiga, cocinar algo que te encante, hacer ejercicio, salir a pasear porque sí, almorzar en un ambiente distinto… cambiar tu rutina una vez a la semana, después dos… y así, ir refrescando lo que haces, cómo lo haces, salir del círculo que te provoca estrés…

De a poco he ido incluyendo estas cosas en mi semana, a medida que siento que las necesito. La semana pasada, por ejemplo, fue hiper estresante en la oficina así que tuve que construir fortaleza a mi alrededor, no pescar los rumores y la mala onda; salir a la hora de almuerzo a dar una vuelta para volver renovada a mi puesto de trabajo, y al final de la semana me hice un cariñito juntándome con amigos y riéndome hasta que me dolió la guata. Era necesario y el relajo que sentí el sábado fue ma-ra-vi-llo-so.

Así que si se sienten sobrepasados, dénse un espacio, respiren y pongan en práctica lo que les comenté hoy. Paso a paso, pueden ir construyendo un ambiente más amable en el que transitar, y qué mejor que vivir en un lugar que les guste 😀

25 comentarios sobre “Cómo alejar el estrés diario…

  1. Si a todo!! Excelentes tips!!
    No hay por qué estresarse, mejor alejarse de lo malo o llevarlo de la mejor forma para no terminar agotada al final del día, la vida hay que llevarla de la mejor manera y hay que disfrutarla ^_^
    En mi lista agregaría al Yin (obvio), aleja cualquier preocupación, y acordar momentos con la pareja/pololo para relajarse.
    Cuando ya es mucho, salgo a caminar, camino tranquila por la calle, observo todo, sonrio a lo que me gusta y saco de paso al Yin.

    Me gusta

  2. Yo no me estreso facilmente, o quizas me desestreso facilmente, jajajajaja

    la cosa es que por lo general, primero cacho el dia de mi periodo mensual, ya toy clara que como una semana antes de que llegue mi hermoso periodo soy capaz hasta de sentirme triste o aproblemada por ver un arcoiris… asi es que si es eso, dejho fluir no mas

    si no es eso, no se, en verdad no se, creo que una cosa de supervivencia natural que tengo es la de evadir esos sentimientos, me estreso, si, pero no es un estado permanente… por ejemplo ahora pienso en las deudas y me da una wea en el alma, pero ahora deje de pensar en eso y ya se me paso, jajajajajajajaja

    buenos tipssss, siempre es entrete tener cosas a mano, sobre todo lo del ejercicio, pucha que sirve aunque sea saltar un rato…

    Me gusta

    1. La cuestión es pensar en otra cosa, al menos con eso yo lo logro. Pero cuando esos pensamientos mala onda y estresantes les da con meterse en tu cabeza y no te dejan dormir, hay que obligarse a pensar en otra cosa y a mi me sirve distraerlo con cosas lindas: música, un paseo, pintar, cantar MUY fuerte… y sip, el ejercicio sirve ene! No sabía hasta que supe, jaja.

      Me gusta

      1. igual hay una vez, una cosa, que cuando se mete no sale, y me da insomnio, si me da insomnio cague, jajajaja, estoy a un paso de llegar a ese punto, pero espero pronto eliminar el factor duda de lo que me aqueja, jajajajajajaj

        en fin…
        el deporte, no lo sabes hasya que lo sabes, jajajaja, tipico

        Me gusta

  3. Me gusta el punto de alejarse de las cosas, de vez en cuando también es necesario alejarse, a mi me gusta hacerlo, sobre todo cuando algo me atormenta, me involucro mucho en eso y me quita energías positivas. De hecho la semana pasada también fue cuática pa mi (al igual que para ti) así que esta semana andaba media decaída así que nos vamos para la playa el finde para tomar energías positivas y renovarse un poquitito!

    Me gusta

  4. Hice lo mismo de salirme de las listas de los cupones de descuento de cuanta cosa llegaba al mail, que estrés más innecesario
    Eso de hacer actividades para abstraerse de los momentos estresantes como las filas y las horas de espera eternas es lo mejor y tb ir mentalizada a la espera. Es mejor ir con la idea de fila eterna y llegar y que no haya nadie que al revés
    Eso del cariñito aaawww completamente necesarioooo. El lunes me regalé un mini spa casero y fui lejos lo mejor de la semana hasta ahora y aunque sea algo tan básico pucha que te renueva enteraaaa

    Me gusta

  5. Exacto, una pausa siempre es lo mejor.
    Lo que es yo, por eso aprovecho TODAS las oportunidades que se me presenten para salir de la rutina, (invitaciones, paseos, fiestas, etc) lo veo como un beneficio y tratamiento permanente de sanidad mental, que me evita medicarme o andar en terapias por estrés. Creo que me funciona bastante.

    Me gusta

    1. Te encuentro toda la razón, Lore. Todita. Antes me daba lata ir a cosas pero te cambian la rutina y eso es bacán. A veces igual no tengo ganas de salir pero la mayoría de las veces, voy.

      Así que te entiendo y te aplaudo y todo eso.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s