Fin de Semana de Películas #105

Fui al cine. Ejalée.

movies - dracula00

87. Dracula
Aprovechando el nuevo ciclo de clásicos reestrenados en la cadena Cinemark (gracias!), fui a ver la que fue mi película favorita durante diez años: Drácula de Bram Stoker (1992). Pensé que iba a ser más ohmaigad en el cine pero no, creo que hasta le encontré más ‘fallas’ que antes, jaja. Mala cosa. Pero es linda igual, me mata el vestuario y, sobre todo, la música. Jamás dejaré de adorar esta película por esas dos cosas.

bunraku88. Bunraku
No me acordaba por qué había bajado esta película, según yo salía Jim Sturgess (<3) pero nop. Al verla, me fui metiendo más en la película que en el por qué así que asumo que eso habla bien de ella, no?

Bunraku es el arte de las marionetas japonesas y hay harto del estilo japonés aquí. La historia va de un pistolero que busca a un tal Nicola, mafioso dueño del pueblo en cuestión, y en el camino se topa con un japonés que busca el medallón de dragón que perdió su padre (como para recuperar el honor y esas cosas que buscan los japoneses). Juntos tienen que encontrar a Nicola y recuperar lo que han perdido.

La película tiene harto actor conocido: Kevin McKidd, Woody Harrelson, Ron Pearlman, Demi Moore y Josh Harnett, el culpable de que la haya visto (lo reconozco). Me encantaron todos en sus roles. Un siete. Hay harta pelea a puño y con sable, porque aparece también Gackt que es artista refamoso en Japón y trae toda su topísidad a esta cinta.

Si bien la historia se me hizo un poquito larga en un momento, me gustó harto. Amé que tuviera algo de cómic en la edición, me encantó que muchas escenas se hicieran en escenarios cerrados pero fingiendo ser bosques, por ejemplo, hay harto juego de luz, de cámara, sin tener efectos especiales pitucos; hasta me recordó al Cabinete del Doctor Caligari y el expresionismo alemán, que son cosas que AMO, así que tenía corazoncitos en los ojos. Lo único que me molestó un poco fue la música, en algunas escenas, en otras de verdad lograba aumentar la tensión y lo entretenido de la aventura de los protagonistas.

No sé, en un momento me pregunté “¿por qué esta película no es famosa?” Jaja. Nunca la había escuchado nombrar y la encontré hiper entretenida, como para ver en pantalla grande y bien fuerte. Tiene acción pero también habla del honor y creo que es una super buena mezcla de lo que una buena película de acción puede llegar a ser. Se las recomiendo.

15 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #105

    1. Yo creo que te acordarías si la hubieses visto porque sale cualesquier gente conocida (Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves, Anthony Hopkins, etc). 😀

      Josh?? Oye pero sale filete, jaja. De vaquero de nuevo pero le queda tupendo el rol.

      Me gusta

  1. Me dejaste loca con que actúa Gackt, lo ubico un poco, y me sorprendió su participación en una película de Hollywood. Debe ser porque le perdí la pista hace rato. Por cierto, no tenía idea de la existencia de esta película, y eso que actúa Woody Harrelson y Demi Moore que me gustan harto. Woody Harrelson especialmente.
    Dracula es preciosa, me banco todas sus pifias, creo que – al igual que tú – siempre amaré esa película. Bella e imperecedera. Ya sabemos, inmortal.
    ¡Buen lunes!

    Me gusta

    1. Tan cierto. Y en la pantalla grande se ve tan jovencita! Atroz el parecido a Keira Knightley en algunas escenas. Con razón las amo a las dos.

      Jaja, sí, es casi un chiste. Desde que vi Avatar y Zuko intentaba recuperar su honor. Lo dice sólo 54 veces en toda la serie. ajaja.

      Me gusta

  2. Amo ese drácula porque es tan fiel al libro y de verdad me angustia en algunas partes. Además la banda sonora me rayó en la adolescencia, especialmente la canción final de Annie Lenox, a pesar de todo eso amo que maten a drácula, no sé porque pero odio a los vampiros…demasiado parásitos para mi gusto.

    Me gusta

    1. Absolutamente de acuerdo! Yo todavía rayo la papa con la banda sonora, es mi más favorita de la vida. encontré que no le sacaron tanto provecho en la película, pero cuando escuchas el disco es como aaaahhhh,mucho mejor.

      Es que son po! Si después los romantizaron y que brillan y qué se yo, jaja. Pero hay que matarlos a todos. Son maloh!

      Le gusta a 1 persona

    1. También me pasa, más que lo del asombro yo creo que los tiempos van cambiando y el lenguaje cinematográfico es diferente. Yo no la encontré lenta pero sí como super exagerada, para la época estaba bien pero ahora es como yiaaaa. La gente en el cine se reía con Rumfeld, ponte tu, y yo jamás me reí con él, me daba asco, risa lo que fuera, pero nunca risa! Lo encontré raro. jaja.

      Me gusta

  3. Adoro la versión de Dracula hecha por Coppola es lejos mi preferida y la más fiel de todas al clásico de Bram Stoker. La he visto varias veces y no deja de encantarme
    solo que encuentro que Keane Revés se ve muy pavo para mi gusto o quizá solo sea idea mía?

    Me gusta

    1. Estúpido autocorrector era Reeves no Revés, maldita sea. Ah y tu otra película me tinca ene, adoro a muchos actores de ahí 🙂 Y amo cuando los japoneses pierden y luchan por su honor!

      Me gusta

  4. Estoy viendo Bunraku, qué cosa más rara! pero está muy buena, aunque lástima que las mujeres casi no existen y las escenas de las peleas a veces son demasiado largas (no tengo mucha paciencia para hombres midiendo el tamaño de su minime)

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s