2015 en Libros #37: The Wrath & The Dawn

Rompí mi promesa.

Dije que no iba a leer trilogías y leí este libro que es primera parte de una saga. No sé cuántas partes serán porque sólo ha salido la primera pero es tan bonito, no me pude aguantaaaaaar. *le pide perdón al cielo*

thewrath

Vi este libro en Goodreads y la portada me enamoró. Revisé en Bookdepository y mish, está barato así que lo compré casi sin saber de qué se trataba. Ay, es que es tan bonito. Me repito pero es que es cierto.

The Wrath and the Dawn (La Furia y el Amanecer) está basada en Las Mil y Una Noches, empieza igual: un joven calif toma por esposa a una joven y al amanecer la hace matar. La historia que seguimos es la de Shrzard, una jovencita que decide vencer su destino y no morir, decidiendo usar sus dotes de cuenta cuentos para mantener el interés de su malvado marido.

Es tan lindo el libro, y ahora no hablo de su portada maravillosa. El lenguaje, la narración, el cómo… todo es tan bonito, lujoso, rico. Yo no veo las teleseries turcas tan de moda pero describen palacios y lugares de ese tipo, una cultura milenaria que está envuelta en tradición y segundas lecturas.

Ahí destaca la protagonista, Sharzad es impetuosa, independiente, tosuda; quiere salir de esto con vida, para vengar la muerte de su mejor amiga, y entra al palacio con un odio mortal, de ese que da miedo porque es capaz de lo que sea con tal de conseguir su objetivo. Pasan cosas, claro, y la ves desmoronarse, volverse a parar, y es delicioso.

Como en toda primera parte, te deja con ganas de más, de muucho más. La segunda parte sale en mayo! Diosmío la necesito ya. No me arrepiento de haber confiado en la portada solamente para comprarlo porque sé que voy a seguir con esta saga, porque quiero saber qué pasa, quiero seguir metida en este mundo de arenas, jades, telas maravillosas y secretos, muchos secretos. ❤

The Wrath and The Dawn no está en español aún, pero cuando salga les cuento. Si lo quieren leer en inglés, lo pueden comprar acá.

20 comentarios sobre “2015 en Libros #37: The Wrath & The Dawn

  1. ¡Se debe juzgar al libro por su portada! Tu post da fe de ello. ;>
    Se ve precioso, parece una caja de bombones finos, como comer chocolate para el alma.
    Muchos saludos.
    ;>

    Me gusta

  2. Nunca he visto estas telenovelas Turcas y no me dan muchas ganas aunque todos dicen que son muy buenas, no se, algo me pasa con el machismo que no lo soporto jajaja. ¿en este libro hay mucho de ello? por qué me carga ver en los comerciales que dan que los hombres se aprovechan de sus mujeres solo por ser “sus mujeres” y esas cosas del siglo antiguo!

    Me gusta

    1. Yo diría que considerando la época y el lugar geográfico, no hay tanto machismo, fíjate. Está implícito pero no se ve, sin contar las mujeres asesinadas, claro 😀 (no hay mujeres torturadas ni taaaan sumisas, hay respeto porque es un palacio y hay jerarquía).

      Me gusta

  3. Que linda portada, creo que también me habría tentado. Ojalá que si llega en castellano mantengan la edición y no pongan alguna tontera de portada.
    Igual creo que voy a esperar tu comentario de la segunda parte porque me gustó mucho lo que contaste y ahora que cacho un poco más por esto de ver una serie “histórica” cof, cof El Sultán, cof, cof, me entró la curiosidad por conocer más de ese mundo.

    Me gusta

    1. Pucha, es tan raro que mantengan la edición. Si hasta con los títulos las cagan, aahhh.

      Ayer revisé si tenía fecha de publicación y decía “pre-order” me costó tanto no hacer click :p

      Que nadie diga que las teleseries no enseñan alguna cuestión jaja.

      Me gusta

      1. La otra vez vi en un blog que todos los libros ambientados en África tienen el mismo tipo de portada; un atardecer con un árbol (específicamente no recuerdo el nombre) y sería. Fuera de lo que fuera la novela, la portada seguía ese patrón y así con otros libros super estereotipados. Seguro que aparece una portada con los ojos de una mujer y cubierta con un hiyab…ojalá me equivoque.
        Yo creo que cuando la teleseries o series (por favor, más respeto, es serie histórica, jajajaja) están bien hechas si se puede aprender algo de ellas. Es cosa de recordar Pampa Ilusión o la de los gitanos y tantas otras.

        Me gusta

        1. Ohhh, qué heavy! Y qué entretenido darse cuenta de eso, también. Por eso cuando sale una portada fuera de la norma a una le llega tanto y tiene que comprar no más po.

          igual se da harto en la novela joven que usan el mismo tipo de tipografía o estilo, se copian ene y fome, encuentro.

          Ay, Pampa Ilusión! Yo aprendí que se me puede romper el corazón mil veces con personajes de la tele. Aunque lo sabía de antes, en realidad :p

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s