Viernes de Música: Chvrches

Retomando una de las primeras secciones del blog.

Me encanta poner música los viernes porque así siento que empiezo el fin de semana con algo que amo y me hace feliz. Pueden revisar aquí todos los antiguos ‘viernes de música’ que, como dije, fue una de las primeras cosas que publiqué en el blog (hace 3.5 años dios).

Esta semana quiero hablarles de una de mis bandas favoritas del 2014. Ellos son Chvrches y son de Escocia 😀

chvrches

Cuando podía escuchar la Radio Zero en la oficina, siempre subía el volumen en la misma canción y me fui dando cuenta que era de esta banda de Glasgow. Chvrches (que después supe se dice Churches y que usan una V en vez de U para que quede como en los escritos antiguos), tiene como voz principal a Lauren Mayberry, a quien ya amo diosmio porque tiene actitud pero es piola, es preciosa y quiero tener el mismo pelo que ella. Me encanta. (Además que es Periodista, o sea <3).

A ella, la acompañan Iain Cook y Martin Doherty que se encargan de las bases y los teclados. Cuando los escuché por primera vez en un acústico me cayeron mejor porque hicieron una versión maravillosa de Do I Wanna Know? de los Arctic Monkeys y ya saben cuánto amo esa canción. Además, tienen canción en Sinsajo, así que bien.

El primer single de su primer disco se llama The Mother We Share y es la canción que siempre escuchaba bien fuerte en la radio. A ese single, le siguió Recover y es mi favorita del disco, porque obvio que tengo el disco y lo he escuchado quince mil veces, me encanta. Es de esa música que es suavecita pero poderosa, amo esa dualidad. Me encanta escucharla para cantar pero también para relajarme, cuando no quiero pensar en nada y sólo disfrutar de la música.

Lo último que escuché de Chvrches es Leave a Trace, del disco nuevo, y también me encanta. Además, hicieron un cover a Cry Me a River de Justin Timberlake y nada po, bacán les quedó. Les dejo ahora los videos de las canciones que más me gustan y al final una presentación en vivo que hicieron este año, donde se nota la calidad musical verdadera y no arreglada con computador, como la de tanta otra gente harto más famosa. 😀

9 comentarios en “Viernes de Música: Chvrches

  1. Ay Nat, amo escuchar música de la que no sabía remotamente nada, es genial cuando te hace tilín el cucharón al escuchar la música, es un momento que marca un antes y un después . Aparte con lo que cuentas se nota que se ganaron un pedacito de tu corazón melómano. Prometo escucharlos del pc porque si los peques sienten que estoy escuchando música corren para ver “sus vídeos” xD.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s