Proyecto Ñoño

Porque no sería mío si no fuera ñoño 🙂

mirando01La Alerecargada me prestó este libro sobre arte hace mil años, MIL. Pero tengo una razón muy rebuena para no haberlo devuelto aún 😀 Me puse a leer y este libro tiene TANTA información que no me quedó otra que comenzar a tomar apuntes! Sí, apuntes!

Después de hacer un resumen hiper resumido de todo lo que leía, me di cuenta que esto requería más orden y fotos de lo que en el libro sólo aparecía mencionado, porque mi memoria es frágil y después se me confunden las cosas. Así nació este proyecto ñoño pero súper útil. Ja.

mirando02 mirando03mirando04

Me compré un cuaderno pequeño pero firme, tomé mis lápices favoritos (uno pasta punta fina y un par de plumones de colores), pegamento y tijeras. Harta paciencia, también. Y comencé desde cero, a leer sobre las corrientes artísticas, por qué ciertos artistas son muy importantes y famosos, qué aportó otra gente a la historia del arte moderno y cosas así.

Empecé en el verano porque había poco movimiento en la oficina, así que podía imprimir tranquila, recortar, pegar, escribir y meterme en este mundo del que no sabía nada pero siempre me había intrigado mucho. Por lo mismo, hace tiempo que no puedo escribir nada así que me lo traje a mi casita y el fin de semana voy a retomar. Después les voy a contar sobre el libro en sí porque es interesantísimo.

Por ahora quería compartir la ñoñería que me llena el corazón porque siempre he hecho estas cuestiones donde escribo, para recordar después (no sé qué tipo de memoria será la que tengo pero si no lo escribo, no lo recuerdo; así estudiaba también y les sorprende entonces que tenga blog?). Cuando vaya donde mi madre buscaré los otros tantos cuadernos de cosas ñoñas que hice de chica/adolescente/másgrande porque hay hartos. ¿Les tinca verlos? :p

27 comentarios sobre “Proyecto Ñoño

  1. Hola, cómo estás, me encantó la idea, súper buena, yo tengo algo parecido pero no de arte, más que nada siempre hago libretas con apuntes, escribo historias y fanfic y escribo demasiadas historias en paralelo pero es que sufro de insomnio y cada vez que trato de dormir se me vienen ideas maravillosas (según yo) de una historia nuevo y comienza una nueva, suma y sigue, y una manera de perderme de las tramas o dónde quiero llevar mis personajes son con las libretas, y además las cosas que suceden en su mundo, tengo uno de un asesino serial y buscar tecnisismo y cosas parecidas, que luego olvido por buscar significado de las flores para una historia sci-fi entonces, necesito tener bitacoras de cada historia, y como bien dices tú la mente es frágil.
    Oye que hermoso libro, está en Chile???
    Saludos, un abrazo

    Me gusta

  2. ¡Hola libro, qué rico verte en fotos! ¿Has estado bien? Seguro que sí.
    Oye, no exageres, te lo presté en diciembre y son como nueve meses no más, un embarazo ponte tú.
    Me gustó mucho lo que hiciste con los apuntes y las impresiones quedaron muy buenas.
    Obvio que me tinca ver otros cuadernos 🙂

    Me gusta

  3. No conocía ese libro, en Google Books hay hartas páginas, leí un poco y que entretenido!. Estudié en la U Historia del Arte y algunos son muy serios, pero este, me gusto como está narrado y lo que cuenta.
    Me gustó tu cuaderno, también estudiaba escribiendo asi que obvio que me tinca ver más!

    Me gusta

  4. Me parece un proceso precioso, y un proyecto ñoño hasta a médula. Te felicito por tu dedicación, tu entrega y ganas de aprender. Nat, de corazón, creo que es genial. Uno siempre se queda con lo que leyó, o sea, con un % mínimo de toda la información que leyó. Tú vas por todo, o al menos por un % alto. Me encantó eso.
    Cariños para ti, y espero ansiosa los cuadernos con más proyectos.
    🙂

    Me gusta

  5. Me encanta estas cosas y siempre he hecho muchos de estos “proyectos ñoños” porque, en mi caso, son una forma de vida. Mi primer cuaderno de este tipo lo tuve a los 6-7, cuando estaba convencida de que sería científica y recopilaba/dibujaba/pegaba todo tipo de información sobre el cuerpo humano, las galaxias y los microscopios. Me acuerdo que mi mamá me compraba revistas de este tipo y yo “sacaba apuntes” y “hacia ensayos” sobre los temas. Luego pasé por muchas cosas (herbarios, recortes de hechos históricos, proyectos de libros para niños (de mi edad), cuadernos donde contestaba libros texto de español o ciencias, criticas de series/pelis etc., libretas de ensayos, borradores de cuentos etc.) hasta tuve una carpeta organizadora, donde resolvía las preguntas de los libros con que mi primo mayor preparaba la prueba de admisión a la U de historia. Siempre pienso en que mi mamá tenía una paciencia enorme conmigo y mis excentricidades.

    Me gustaría ver el resto 🙂 y como has organizado este.

    Besos!

    Me gusta

    1. Me encantó la imagen de una niña adicta a la ciencia!

      Me dieron muchas ganas de ver tus cuadernos también!! Eso de las preguntas del libro del primo lo encuentro genial.

      Cuando vaya donde mi mamá los voy a buscar. Sé de algunos que traje conmigo, el más antiguo lo tengo conmigo, así que intentaré sacarle fotos el fin de semana 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. La verdad es que salí más humanista, aunque siempre me gustó la química. Lamentablemente de esos cuadernos quedan pocos. Desde los 5 a los 15 vivimos en la casa patronal de mis abuelos y cuando nos cambiamos, muchas de las cosas se perdieron en esa inmensa mudanza. Lo que me quedan sob las agendas y libretas de cuentos que hice más grandes. Ahora estoy retomando lo de las libretas de viajes y agendas. Extrañaba mucho hacerlo. Soy pésima dibujando, pero me las apaño.
        Un besote!
        🙂

        Me gusta

  6. Que eres organizada, la jodiste. Esta bacán tu proyecto.
    Tengo por ahí varias libretas con mi letra endemoniada con apuntes sobre lecturas y listas con cosas para ver, descargar, leer, etc. Nunca llegué a tu nivel de orden eso si jajaja

    Sube fotos de tus otros cuadernos! Apoyo la idea

    Me gusta

  7. Es hermoso!! Y sí Ñoño, pero lo ñoño es bello.

    Tuve una profe de castellano que nos hacía llenar fichas de cada libro que leíamos para su clase. En ese entonces lo encontraba una lata, pero ahora que han pasado mil años pienso que debería hacerlo, nunca tan mateo como el tuyo, pero sí algo que me ayude a la memoria cuando lo necesite.

    También quiero ver fotos de tus otros cuadernos!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s