Fitness #04

Sobre comer mejor.

fitnesspost04

Todo esto de hacer más ejercicio, mover el esqueleto y mejorar el estilo de vida en general, conlleva también un cambio de chip difícil para una persona como yo. No es que sea shuper espechial, pero debía darle una vuelta de tuerca a mi rutina completa si quería introducir estos cambios importantes en mi vida.

Yo cocino poco, no sé cocinar muchas cosas y no me gustan los platos muy elaborados. No me hago el tiempo para cocinar y como vivo sola, si no quiero cocinar algo, simplemente no lo hago y al otro día me compro algo para el almuerzo y listo. Pero quería dejar de comer siempre lo mismo, sin mucha opción en el menú (además que cada semana más caras las opciones), y de elegir papas fritas al almuerzo. Así que tuve que ordenarme para darle tiempo a la cocina. Ha sido difícil, pero estoy determinada a que esto funcione.

Como dije, no me gustan los platos muy elaborados. Soy de receta rápida y sencilla. Amo el arroz, me gustan las papas (como sean) y las ensaladas. Hace dos meses empecé a comer betarragas! Nunca antes había comido y ya compré y las cociné yo y me quedaron de rechupete. Así también he ido averiguando sobre otros vegetales, frutas y platos sencillos que pueda hacer para llevar a la oficina.

fitnesspost04b

Ay, la oficina. El lugar donde paso la mayor cantidad de horas al día y donde a cada rato me da hambre. Antes comía galletas, un pastel, pan, mucho chocolate… maaaal. Así que un día decidí comprar snacks saludables. Esto coincidió con una baja de energía casi mortal que tuve un día, que me llevó a leer sobre alimentos que te den ánimo y energía. Ahí aprendí sobre el Omega 3, la Vitamina E y F y hartas cosas más.

Por eso compré almendras. Nunca como almendras! Pero compré almendras, y me como seis al día. Ya no las encuentro tan wácala y como es el único fruto seco que me gusta, lo disfruto. A veces me las como antes de almuerzo (tipo 12 que pordios que hace hambre a esa hora) o después de almuerzo (tipo 4, idem).

Para cuando siento que la tripa no va a aguantar hasta el almuerzo, tengo chips de manzana y de plátano. Confieso que los de manzana no me gustaron mucho, son muy dulces, pero los de plátanos son deliciosos, saben a los masticables típicos que comía de chica así que me encantan. Si necesito algo más fuerte o sé que no voy a almorzar a la hora de siempre, me como una barrita de cereal. Mis favoritas son las de berries. ÑA-MI.

Ya quiero que llegue el verano sólo porque habrá mucha fruta disponible! Y voy a poder comprar frutillas, duraznos, guindas, frambuesas y muuucha sandía. Con eso pretendo saciar el hambre de dulce durante el día, a pura fruta, no más papa frita ni galleta ni nada. Yo creo que se puede. 😀

37 comentarios sobre “Fitness #04

  1. ¿No te gustan las nueces ni las avellanas? Son tan ricas. También yo lo he intentado con el maní sin sal y me gusta harto.
    Nunca he probado esos sachets de fruta deshidratada, ni siquiera me imagino cómo es la textura, tipo papa frita?
    Eso es lo mejor del verano, tanta fruta rica por la vista y por el gusto!

    Me gusta

    1. Nop. Con las nueces me atoro, siempre, y las avellanas no me gustan. Ahora parece que soy alérgica a las almendras…. espero que no, pero algo comí que me dio alergia y me tiene loca la picazón.

      Son menos crujientes que las papas fritas pero son como del tipo. Ahora compré un par de Tika, a ver si me gustan.

      Síiiii, quiero ir a la vega y volver llena de fruta rica ay ñami. Comeré solo de eso, ñami ñami. Con leche condensada jaja. Si esto no es dieta, es cambio de hábito.

      Me gusta

  2. Ohh yo amo los frutos secos, pero no me como 6 ni cagando jajajaja, dejo como 3 en la bolsita pa no decir que me la comí entera.
    La fruta me gusta en gral, pero me deja con hambre así que debo comer carbos si o si al desayuno, igual en la oficina es pelúo hacerse batidos nutritivos y todo eso, así que me chanto algo con avena antes de salir, aunque no tenga hambre, para picotear menos leseras en la mañana.
    Igual yo llego a almorzar re tarde, es una tirada laarga entre desayuno y almuerzo así que trato de cocinar de noche lo que se pueda. Como saqué las carnes de mi cocina me puse de las creativas y he hecho mucha verdurita, semillas, salteados, legumbres, croquetas, etc etc. Obligá porque si no no alcanza el $, y Vic come como mamut (como será en la adolescencia..)
    Cualquier cambio que hagamos es bueno, de a poco le vamos agarrando el gustito a sentirnos más livianas.

    Me gusta

    1. jajaja, por eso menos mal que a mi no me gustan mucho. Con 6 quedo bien. leí en alguna parte que 6 es la dosis ideal diaria, más no.

      Sipo, yo tomo desayuno acá entonces no puedo comer huevo ponte tu, una lata.

      Eso de las croquetas me interesa mucho. Tienes algún link con receta? Ahora compré zapallos italianos y no quiero hacerlos en guiso fome.

      Eso necesitaba con urgencia. Sentirme liviana. tengo unos kilos de más pero asumo que con el ejercicio, de a poco, irá desapareciendo. ya bajé un rollo que me molestaba muchísimo y sé que jamás me despediré de mi guata porque odio los abdominales y es mi guata de toda la vida y quéjué, pero eso de sentirme pesada lo odiaba tanto tanto.

      Me gusta

      1. en el note mío en la casa tengo varios links de cosas que te pueden interesar, a la noche te los pego.
        Igual mi receta magistral para tortillas y croquetas lleva una base de huevo bien batido (a mano nomá, que salga algo de espumita, 2 huevos para 6 croquetas o una tortilla mediana app) con sal y aliños, y echo el asunto (carne de soya, lentejas, coliflor, brócoli, espinaca, atún, zanahoria rallada, cebollín, etc etc etc, lo que quieras que esté algo molido, pero no como pasta) luego echo avena o harina de linaza (esta tiene sabor algo fuerte, puedes echar cualuier harina en realidad) y al sartén con una pasada de aceite caliente.

        Me gusta

  3. Yo amo los frutos secos, tan ricos y fáciles de llevar a todos lados!. Las almendras son super buenas, asi que bien por eso!
    A diferencia de ti, me gusta cocinar, no es que haga cosas tan elaboradas a cada rato, pero me relaja y después disfrutar lo rico que quedó!. Para el verano, lo bueno es que como ya no es necesario comer cosas calientes por el frío hago lo que me salva siempre. Ensaladas de fideos o de legumbres, osea fideos o lentejas o garbanzos con muchas ensaladas, todo revuelto, puedes ponerle mayonesa o yogurt natural u otra cosa que te guste, fácil y super rápido! nutritivo y energetico como almuerzo. En mi caso no como animalitos, así que soy feliz cuando llega la época de mil verduras disponibles!

    Me gusta

      1. Si, comer pesado y trabajar es lo peor! tipo 4 de la tarde el sueño es demasiado ajjaja

        Sii, se puede congelar todo!. Mi hermana congela fruta cortada en bolsas ziploc y le queda super. Yo congelo zapallo y verduras, fruta solo arandanos, frambuesas y frutillas, en frascos plasticos y voy sacando lo que necesito.

        Me gusta

  4. Soy del team que se “llena” con harta agua, ¿No te ayuda? La sensación de saciedad es buenísima y claro, el agua ayuda mucho a andar tiki taka por la vida.
    Esos chips de fruta des-hidratada no los he probado, me tincan insípidos la verdad.
    Sí le aplico a los frutos secos, yoghurt, frutas. Confieso que he pecado con chocolates y con un pan con queso/jamón cuando la cosa me tiene neurótica entre nos nervios y el hambre. Nervios con hambre es pésima combinación, porque se come con ansiedad.
    Saludos Nat.
    🙂

    Me gusta

    1. No, sólo me siento hiper inflada, enguatada pero no se me quita el hambre!! Atroz.

      Yo también pensé que eran como blah pero al menos el de plátano es rico. Quiero probar más frutas así, son recómodas para acarrear.

      Jaja, yo no creo en los pecados, menos mal!! 😀

      Un abrazo.

      Me gusta

  5. Esta cosa de la alimentacion saludable es mi real talon de aquiles, mio, no de aquiles, mio personal…

    lo de los frutos secos es un arma de doble filo porque claro, son buenas, pero en una cantidad minima, 30 manís al día (y no 30 enteros, sino 30 granitos), 20 almendras, 5 nueces… y sería…

    las barras de cereal tampoco son la mejor idea por el azucar que contienen que al final hacen que quieras consumir mas azucar, jajajaja

    yo no se como lo hago en verdad, ando distraida ultimamente, pero creo que moverse mucho es la solucion a gran parte de los problemas de alimentacion, porque si no te mueves como que dan mas ganas de comer, y comer puras weas, jajajaja…

    igual tu eres regia, puedes comer esas barras y esas cosas…

    Me gusta

    1. jajaja, lo comparten!

      Por eso, 6 almendras diarias, nada más. Y la barra la uso para las emergencias, como cuando tengo hora al médico (voy siempre tipo 1.30 entonces no almuerzo, ahí la barrita es genial).

      Pienso lo mismo que tu ahí. Hay que moverse y hacer cosas, distraerse de que una tiene hambre! Es lo mejor.

      GAIA, así de regia subí más de 10 kilos y me ha costado un montón bajar un parcito pero con disciplina lo logré, me falta otro parcito. Dos. 😀

      Me gusta

  6. ¡Yo también creo que se puede Nati! Y me alegra lo positiva que estás con todo esto.A todos nos cuesta cambiar de alimentación, pero vale la pena (comienzas a sentirte más liviana y con más energía y después, a pesar de que comas ricuras de vez en cuanto, ya no tienes tantas ganas de hacerlo todos los días. Si quieres un snack de media mañana/tarde rico, te recomiendo unas galletas llamadas Nutrafood. Son chilenas y viene en paquetitos de tres, lo cual equivale a un pan integral, no tiene azúcar y son ricas ricas. Si quieres tentarte un poquito puedes buscar unas galletas de arroz que viene bañadas en chocolate negro bitter (el que tiene menos azúcar) que son de una marca Gallo o algo así. Yo me apaño mucho con ensaladas verdes y le pongo todo lo que puedo (mientras más colores mejor) y ahora he estado incorporándoles frutos secos, semillas de maravillas, poroto negro, manzana verde ácida y piña. Son fáciles de transportar y puede llevar el aderezo a parte.

    También amo esos chips!

    Un besote!
    🙂

    Me gusta

      1. Si, es que de ricas las de arroz no tienen mucho xD! Pero bañadas en chocolate mejoran… algo. ¿Sabes con lo que lo intenté? con las galletas de Chuño, pero mmmm . En todo caso, no hay nada que una buena fruta/te no solucione a media tarde 🙂

        Animo! Es tan rico ver gente comprometida con su salud!

        Me gusta

  7. Me llamaron muucho la atención esos chip manzana con plátano porque igual en la ofi me da hambre tipo 11-12 y no me gusta comer tonteras por que paso casi todo el día sentada jajaja y me cae mal el ejercicio, no mentira, pero en invierno no hago tanto por el frío ahora que hay solcito podré salir a andar en bici sin problemas!
    Cuanto te salieron y donde los compraste??

    Me gusta

  8. Te entiendo mucho. Es tan difícil cuando ya tiene la costumbre de comer galletitas y chocolates. Pero cuando uno ve los resultados del sacrificio se da cuenta que valía mucho la pena el cambio 😀 Ánimo !

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s