La segunda temporada de los X Files

Me demoré tanto en terminarla.

Les conté sobre la maratón que decidí hacer de todas las temporadas de Los Archivos Secretos X, porque se vienen capítulos nuevos en enero y hay que estar preparada (porque no me acuerdo de la última película, como que la bloqueé, ups).

Hace meses, MESES, me castigo, publiqué el resumen de la primera temporada, así que ahora me toca la número dos. No es de mis favoritas así que culpo a eso por haberme demorado tanto en verla 😀

series - xfiles06

2×01 – Little Green Men
Mulder y Scully están separados y se me rompe el corazón. Es primera vez que vemos a Samantha y al Fumador con Skinner. Scully está tan gordita por el embarazo de Gillian Anderson que no puedo shippearla con Mulder y me mata. ME MATA. “Nojo on the Rojo”, ay, Mulder :p

2×02 – The Host
Es el primer episodio que vi! Un jueves en la noche muerta de susto con el gusano asqueroso ese de Chernobyl. Le tengo cariño por eso pero es asqueroso igual. Es la primera vez que vemos al Sr. X.

2×03 – Blood (Sangre)
Pensaba que era el de los vampiros pero no, es cuando la gente ve mensajes subliminales en las pantallas (de la tele, la caja del super) y se ponen a matar gente.

2×04 – Sleepless
La moda noventera me tiene loca. Es horrible. Ay, un cassette! Aparece Krycek, fucking traitor. Es el episodio de los soldados que no duermen, fueron parte de un programa del gobierno para crear supersoldados. Uff.

2×05 – Duane Barry
Ah, el episodio de la zunga roja. Jaja. Me carga Duane Barry, es tan llorón. Toma rehenes y termina raptando a Scully. Igualado.

2×06 – Ascension
Scully desapareció y Skinner saca a Mulder del caso. Maldito. Vemos cómo los aliens se llevan a Scully. Mulder está todo triste porque anda solito por la vida. 😦 Encuentra un cigarro en su auto! Y le cuenta a Skinner, que reabre los XFiles. Por fin hizo algo por la vida este Skinner.

2×07 – 3
Este sí es el de los vampiros. Recuerdo que odiaba este episodio porque la vampira era la novia de Duchovny! Jajaja.

2×08 – Un Respiro
La mamá de Scully quiere enterrar a su hija, aunque no haya cuerpo. La cara de Mulder me da una pena infinita. Bam! Scully vuelve! Y vemos a la hermana de Scully y a Frohike enperifollado (su amor por Scully es eterno). Mulder llora de felicidá y ay, todo lindo precioso. Se dicen tantas cosas estos dos estúpidos. ESTUPIDOS.

xfilesseason22×09 – Firewalker
Este episodio se parece ene a Ice de la primera temporada, pero ahora es en el centro de la tierra. Son los monstruos más feos de la vida (conocidos como los penes de la garganta, en serio) y lo único rescatable es que sale Bradley Whitford.

2×10 – Museo Rojo
Sobre un culto, algo de ADN alien. Next.

2×11 – Excelsis Dei
Ahh, los abuelitos violadores. Odio este episodio.

2×12 – Aubrey
Sale el detective Michaud de la primera película! Pero no como Michaud. Me encanta cuando reciclan actores, jaja. Este episodio trata de un asesino en serie y cómo esos genes asesinos pasan de generación en generación. Miedito.

2×13 – Irresistible
Me gusta este episodio, es creepy. Un tipo que trabaja en una funeraria empieza a matar señoritas de pelo lindo, obvio que se fija en Scully y ella anda como rara, como mal, el caso le afecta ene, no quiere que Mulder sienta que tiene que protegerla y Mulder no sabe y aaahhhhh.

2×14 – Die Hand die Verletzt (La Mano Que Mata)
La profe mala onda mata alumnos. Siempre me gustó este episodio porque llovían ranas 😀

2×15 – Fresh Bones (Huesos Frescos)
Vudú. Next.

2×16 – Colony
Ohhh, este episodio! Empieza con Mulder casi muerto, metido en una tina y el doctor quiere subirle la temperatura porque está con hipotermia pero Scully dice que no, que si lo hace lo matan y aaahhh. Recuerdo haber visto esa escena como 15mil veces de más chica. ❤ Es el primer episodio donde sale el feo ese que cambia de apariencia.

2×17 – End Game
Segunda parte del anterior, vemos que Samantha, la hermana de Mulder, tiene cualesquier clon. Mulder desaparece y Scully tiene que pedirle ayuda al Sr. X que es terrible de mala onda!

2×18 – Fearful Symmetry
Animalitos abducidos. Casi lo que hicieron con Scully pero con animales de un zoológico. Sale Strauss de Criminal Minds, jovencita!

series - xfiles04

2×19 – Dod Kalm
El buque alemán donde envejece la tripulación. Ver a Mulder y a Scully hiper viejos no es lindo. Me encanta la letra de Scully cuando escribe el diario, muy El Paciente Inglés de su parte. Jaja.

2×20 – Humbug
No me acordaba de este episodio y cuando lo vi fue como AAAHHH LO ODIABAA. O sea, al malo de la historia, no al episodio porque es bien entretenido. Gemelo feo del demonio! Como que me traumó un poco.

2×21 – The Calusari
Niñito raro que mata al hermano y la abuela de tribu rumana o algo así.

2×22 – F. Esmasculata
Soy pésima y de nuevo no le puse atención a este episodio. Nunca le pongo atención porque salen bichos. No, gracias.

2×23 – Soft Light
Sale Tony Shalhoub (Monk) y es un científico de la NASA que no tiene sombra.

2×24 – Our Town
Pueblito que come gente. Mulder menciona a la tribu Anasazi! Mish. Se viene.

2×25 – Anasazi
¿Ven? Les dije. Este final de temporada es lo más. Sale Chris Carter, el creador de la serie, como uno de los agentes que interroga a Scully. Mulder le pega atroz de combo a Skinner. Es maravilloso. Aquí Krycek mata a Papa Mulder con Mulder AL LADO. Las patitas. Mulder le pide ayuda a Scully, Scully le quita la pistola, Mulder se enoja y le grita y “tu siempre has trabajado para ellos y en mi contra!” aaahhh. Pero después hacen las pases y Scully lo manda donde los Anasazi para averiguar qué onda porque su nombre sale en unos archivos secretos (ah! ven! secos) y Mulder ayuda porfis.

Y ahí termina la segunda temporada. 😀

20 comentarios sobre “La segunda temporada de los X Files

  1. Me reí tanto con tus reseñas, como dirían los siúticos están “amadas” jajaja.
    De tu listado, el que más recuerdo es el 2×03 (aunque no necesariamente es el mejor capítulo de la temporada).
    Saludos Nat, me mantengo atenta a la tercera temporada.
    🙂

    Me gusta

  2. Jajaja!!! Muy bueno tu resumen.
    Museo Rojo sólo vale la pena por la escena donde Mulder le limpia la salsa BBQ de la cara a Scully. AMO.
    Oh Irresistible. De los asesinos creepys, Donnie Pfaster es el mas creepy, porque no tiene superpoderes ni nada paranormal. Es un tipo comun, con una mama que lo quería y una familia normal. O sea, de esos asesinos que jamas te esperas conocer, gente como uno supuestamente. Lo que hacía definitivamente es diabólico. Y me encanta que muestren a Scully tratando de esconder como le afecta el caso, es muy “in character” tratar de arreglarselas por su cuenta, porque Mulder se sentiría pésimo por no poder ayudarla… UUUUUUGH EL AMOOOOOOOOORRRSSSSS.

    Me gusta

    1. De verdad? Pensé de verdad que las iba a aburrir ene, por eso lo hice bien cortito! Nunca le achunto jaja. 😀

      Síi, yo creo que por eso siempre me gustó, porque da miedo de verdad. puede ser cualquiera. Asesino en serie de la vieja escuela.

      Me gusta

      1. Si po, te salen graciosos los resúmenes.
        Oh, es creepy por eso mismo. Su caso es como para un capítulo de Criminal Minds, porque no tiene nada de paranormal (aunque si, Scully ve al diablo de repente cuando lo mira, pero eso es mas una proyección creo yo, no que EL sea el diablo. El tipo es malo de adentro).

        Me gusta

  3. creo que con la temporada uno tb pregunte esto, pero no recuerdo tu respuesta jajajajaajaja , sabes donde puedo ver las temporadas online? las he buscado y na que na 😦 ojala subtituladas jajaajajaja gracias 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s