Fin de Semana de Películas #107

Meh.

serena90. Serena
Encontré esta película en Netflix y como me encanta Jennifer Lawrence, le puse play. Ella hace de Serena, una huérfana de armas tomar que se casa con el personaje de Bradley Cooper. Juntos manejan una maderera y son felices y prósperos. Hasta que las cosas cambian y son traicionados y tienen que lidiar con hartas cosas más.

Hace tiempo que no veía una película tan desordenada. No sé si tiene problemas de guión o de edición, pero se salta cosas que deberían ser importantes y después ocupa tiempo es escenas leeeentas, entonces no entiendo la prioridad de la historia. No supe nunca en qué enfocarme: él, ella, el negocio. Pasa de una a otra rapidísimo y con cortes muy bruscos. Se siente rara.

Hace harto que no me encontraba con una historia tan trágica, la embarró. No les voy a contar la historia pero chuta, no gracias. A pesar de esos problemas narrativos, me encantó que tuviera tanta gente conocida. Sólo sabía de JLaw y Cooper, pero además pude ver a Toby Jones (le amo), Rhys Ifans (<3), Sean Harris (que siempre hace de malo pero me encanta) y a Sam Reid, probablemente el actor más mal gastado de la historia, sobre todo en esta película (con suerte sale un minuto completo y dice como tres cosas. Es Sam Reid!! JELOU. Uff).

xIk449aY4PtzLv26KaFe5GpGLKw91. Deep Web
Este documental fue recomendación de Cher. No lo encontré tan documental, en realidad, porque se supone que esos son objetivos y acá vemos desde todo punto de vista cómo el gobierno de Estados Unidos, no de la mejor forma, llevó a juicio al creador de Silk Road, un sitio web dedicado a vender drogas online de forma anónima.

Hablan doctores, policías, investigadores y políticos y la mayoría lo hace a favor de este joven. Vemos cómo la defensa construye su caso, cómo van saliendo datos que les permiten ir juntando evidencias para refutar lo que dice el gobierno (que aquí no sólo se traficaba drogas, sino que también se lavaba dinero, se contrataban sicarios y se hackeaban webs importantes).

Es un reportaje, más bien, que muestra una historia real, que ocurrió el año pasado. Hay harta frustración en el caso, también, con un tipo que se enfrenta solo a esa mole que es el gobierno gringo. ¿Podrá contra él? Lo pueden ver acá.

19 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #107

  1. Hola Nat. Puedo decir con orgullo que he visto ambas películas, o mejor dicho, la película y el documental.
    Serena me gustó, más bien por el elenco, que por la forma de desarrollar la historia. A ratos me pareció desordenada y concuerdo contigo en el ritmo narrativo “disperso”. Son embargo, la historia sí me gustó, a Serena le creí todos sus tormentos. Qué penoso el final eso sí…
    Deep Weeb también me gustó, me pareció interesante, y tal como comenté en el blog de Cher (también llegué al documental a través de su recomendación), hice varias pausas para ir buscando información (qué ironía, buscaba más info en internet), especialmente en los términos económicos. La voz de Keanu Reeves como narrador me perturbó a ratos.
    Saludos, que tengas lindo día de lluvia.

    Me gusta

    1. *high five*

      Yo como que perdí la paciencia con ella temprano, jaja. Era tan fuerte al principio, tan decidida y después kuek.

      A mi me decepcionó que tuviera ese título cuando en realidad de la deep web habla casi nada, es sólo el caso de silk road y qué frustración y rabia con ese tipo.

      En serio? Jaja. A mi no me perturbó nada, es como tan zen la voz de Keany. jajaja.

      Tu también, Cata, disfrútalo 😀

      Me gusta

  2. Serena la vi y me pasó lo mismo que ati!
    La vi solo por esa pareja que me encanta y se me hizo leeeenda a la mitad, no sabía pa donde iba la cosa si lo que importaba era el negocio y la locura de Serena, me gustó, si, pero ahí no más! Podría haber sido muuuy buena jaja podría!

    Me gusta

  3. Serena me aparece a cada rato en Netflix pero le hago el quite, no sé porqué me tincaba fome…aparte no puedo con Bradley Cooper, es igual a Lucho Jara! jajajajaj
    Todo el tema de la Deep Web es cuaaaatico, el pololo de una amiga es informático así seco seco y en un paseo a la playa una vez nos habló casi toda la noche de esa cuestión. Quedamos todos cagados de miedo.

    Me gusta

    1. jajaja, cómo va a ser igual a Lucho Jara???? jajajajajaj.

      Debe ser hiper interesante pero acá no hablaron de la deep web. Creo que usaron mal el título, pa que la gente lo viera, pero habla sólo de un caso, no de la deep web. Buu para la película.

      Me gusta

  4. Sólo he visto Serena, y también la encontré desordenada y sentía que me perdía de cosas, pero como la vi almorzando culpé a mi hambre (y la preocupación por cucharear) de ello. Ahora veo que a varias nos pasó igual. Existirá el libro? Me da la impresión de que fuera una novela larguísima y la película una mala adaptación.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s