Gente de todos los días (II)

Recordando post antiguo.

Hace años, cuando recién comencé el blog, comenté justamente esto: la gente con la que me topo siempre. He recordado harto ese post, porque la gente ha cambiado. ¿Les cuento de la gente nueva?

gentedetodoslosdias

Hay una chiquilla treinteañera estupenda, pero regia regia regia. Es bajita pero menuda y tiene un pelo crespo pero de aquellos. Estilosa. Por eso me llamó la atención porque me hipnotizó su su cat-eye perfecto, de ese que se nota cuando pasas hiper flash por el lado, a la moda también, siempre perfecta. La envidio un poco porque ya quisiera yo verme así con balerinas y una chaqueta cualquiera. Estilosa a morir.

Hace como un año que la chiquilla esta aparece de la mano en la mañana con un tipo que vivía en mi edificio!! Si el centro es chico, jaja. Me hace pensar que quizás el amor está a la vuelta de la esquina jaja. La cuestión es que pasan los dos de la mano y ay, me encantan juntos, se ven felices y me hacen creer en el amor. 😀

Casi al final del recorrido, hay otra tipa regia que veo a veces. Es alta y castaña clara, regia pero de película, y siempre anda con su pelo largo suelto, como de comercial. Siempre de jeans así que no sé dónde trabajará, me encantan sus carteras a la muñeca, casi de diseñador. Estupenda.

En el post anterior comenté sobre una pareja que siempre veía junta pero que no sabía si eran pololos, hermanos, amigos, vecinos, qué y me tenían loca! jaja. Hace un tiempo que andan de la mano así que ahora sé que son pareja!!! De verdad que me tenía metida qué onda esos dos, jaja. También creo que hacen bonita pareja, son como nerds/piola.

En el plano tierno, siempre veo a un caballero mayor que espera a su hija o nuera que baje del edificio que está detrás de donde trabajo; ella le lleva a un niño, bien abrigado (como hijo único!) y él se lo lleva a pie al jardín. Eso he descifrado en todo este tiempo que los veo, porque una mañana ella le decía al niño “y le tomas bien la mano al Tata”. Lindo po.

Por último, y desde ese mismo edificio, sale todos los días un tipo con cara de apurado. A veces me lo topo unas cuadras antes y va semicorriendo, SIEMPRE. Me da risa porque hasta cuando lo he visto harto más temprano, corre igual. Jajajaja.

Ah, en el ítem mascota (importantísimo): el perro poodle que lleva las llaves en el hocico aún vive y anda con camiseta de la selección! Esa onda. También veo siempre a una niña que saca a pasear a su perro escocés hermoso, bien abrigado; y en el edificio detrás de mi oficina ALGUIEN TIENE UN CORGI. AAAAHH!! Me emociono tanto cuando lo veo (de verdad que casi lloro cada vez que lo veo) que no sé si lo pasea alguien adulto o no, me roba la mirada el perro y quiero puro llorar de emoción porque ES UN CORGI. ❤ ❤ ❤

Esa es mi gente nueva de todos los días, que hacen que este rincón del centro de la capital sea como pueblo chico. No nos saludamos ni nos miramos, pero están presentes en la vida, todas las mañanas. Me gusta.

40 comentarios sobre “Gente de todos los días (II)

  1. Chuta, leer esto me hace volver a pensar que sigo sin tener gente en mi camino.

    Ah no mentira!!! una señora que en mi mente me digo que es monja, por la forma en que se viste. La veo bien seguido. Pero eso sería todo.

    Me gusta

  2. Oye me gustó esto porque es verdad siempre hay gente con la que nos vemos a diario, bueno antes yo era parte de eso ahora en mi enclaustramiento mis caras conocidas son los vecinos que entran/salen porque mi casa es de las primeras de la villa, pero si cuando trabajaba me encontraba con personas que me generaban dudas jajaja. Oye podrías hacer este post pero con blogs, así recomiendas también mira que seguro lees cosas más que interesantes.

    Ayer te leí pero estuve desaparecida en acción. Juli enfermo 😦 y yo también.

    Me gusta

    1. Te vi como bisagra en la ventana copuchenteando pa fuera! jajaja.

      Pucha, la verdad es que leo repocos blogs-blogs, los otros son como revistas-blogs, y ahora tengo menos tiempo que antes en la oficina al menos. Tu eres la reina de los blogs en todos lados! Siempre pincho en tus recomendaciones aunque no siempre sigo a todo (y blogspost que me odia pero lo intento).

      Noooo, mejórense pronto, les mano un abrazote.

      Me gusta

      1. jajajaja no ese título de bisagra lo tiene la abueli del Claudio y mi papá hahaha

        jajajaja oye pero el otro día de copuchenta le di click a un comentario tuyo y me llevo a tu lado blogspot :O.

        Ya hoy amanecímos mejor, un abrazo de vuelta con harto alcohol gel para que no te enfermes 😛

        Me gusta

        1. Me tuve que hacer una cuenta porque no me dejaba comentarle a la Natalia y yo necesitaba decirle cosas!! (Básicamente, que odiamos a un mismo personaje) jaja.

          Ay, gracias, que no me quiero enfermar. Con la alergia ya tengo suficiente.

          Me gusta

  3. Hola Nat. Qué bonito post, leí el primitivo del año dos mil doce, y esta “actualización 2015”. ¿Me permitirías copiarte la idea? También tengo a algunos individuos “identificados” en mis caminatas habituales, a los cuales también les invento historias y procuro encontrarles su ocupación/oficio, pero la verdad es que no se me habría ocurrido hacer un post al respecto (súper buena idea la tuya, lo reconozco y agradezco).
    Respecto del corgi… ¡Un corgi! Me encantan. Ojalá averigües más sobre él, debe tener una vida fantástica, porque obvio… Es un corgi.
    🙂

    Me gusta

    1. Por supuesto!! Déle no más. 😀

      Me ha salido medio porfiado el corgi porque no lo puedo pillar, por eso me he sorprendido las dos veces que lo he visto. No sale siempre a la misma hora a su paseo en la tarde entonces me confunde! Por eso que casi lloro cuando lo veo, ES TAN LINDO.

      Me gusta

  4. Que lindoo, me encantó esto y me puse a pensar en la gente que veo yo siempre. Me acordé del perro con calcetines jajajaj, aunque con estas calores ya debe andar con hawaianas y traje de baño (eso hablábamos con Vic el otro día en el ascensor y nos cagamos de la risa)
    HOMENAJE SUPREMO a los abuelitos que llevan a los nietos al colegio! me causa tanta ternura eso ❤ en el colegio de Vic siempre veo varias abuelitas y abuelitos que siempre están ahí, son los más puntuales esperando, algunos con dos nietos y se las arreglan maravillosamente…puro amor. Y algunos son re viejitos!! (mi mamá es abuela lola así que me da pena, no es así jaja)

    Me gusta

    1. Oye, tu sí que ves siempre a la misma gente, con la ruta de los gatos y todo. 😀

      Síi, ayer iba el caballero con un paragua tipo quitasol familiar para que el chiquitito no se mojara, se veían tan bonitos de la mano. Y no sé si el caballero vivirá en el centro también, te imaginas toma micro para ir a dejar al nieto al jardín? Lindo precioso.

      Me gusta

    1. A propósito de los horarios. El otro día salí más tarde porque tenía hora al doc, entonces fui al doc en vez de a la oficina, y encontré que la gente de las 9 de la mañana era tan diferente a la de las 8. Debí tomar fotos, te juro! jaja.

      ES QUE SON TAN LINDOS. Son mis favoritos. De puro pensar en pensar en tener uno (sí, así mismo), se me llenan los ojos de lágrimas de la emoción. me voy a raptar el de aquí a la vuelta jajaja.

      Me gusta

  5. Siempre uno se topa con la misma gente en su recorrido. Incluso en mi semana en Stgo cuando fui al curso, me topaba con los mismo en la micro. Había una señora que se subía conmigo y yo le ayudaba a subirse los 5 días que estuve allá hicimos lo mismo con ella, nos saludábamos en el paradero, luego la ayudaba a subir a la micro y después me daba las gracias y yo seguía más atrás… Es bkn esoooo

    Le gusta a 1 persona

  6. yo adoro caminar y siempre me encuentro con las mismas personas, me fascina eso, adoro las rutinas de ese tipo…

    un mino siempre me veia sola, o sea, yo caminaba sola cuando nos topabamos en el mismo lugar, el puente de huerfanos, creo que te conte de el, la cosa es que hace como dos semanas nos vimos en cumming, yo iba con lula y porota y fue como una sonrisa de “aaaaa, tienes una hija y un perrito”, fue chistoso porque no nos saludamos ni nada pero nos reconocemos, ajjajajajaja

    Me gusta

  7. Yo no veo a tanta gente similar porque me voy siempre por caminos distintos, a veces camino al metro U. de Chile, a veces a Plaza de Armas y la mayor parte del tiempo me voy en bicicleta por Rosas, PERO, siempre me topo con el compadre Moncho de los Venegas y hace poco descubrí por qué: vive en mi misma calle llegando a Rosas!

    Me gusta

    1. Yo también ando por calles diferentes pero igual me topo con gente, porque esa gente siempre anda por la misma calle. Lo gracioso fue cuando me topé con uno de Teatinos por Amunátegui! Nos miramos como diciento “y tu?!” jaja.

      jaja, un clásico encontrarse con el Compadre Moncho. Si no te encontraste con él, no viviste en Santiago.

      Me gusta

  8. Oohh que loco leer esto! El otro día estaba en el paradero y pensaba justo en esto mismo. Siempre hay un par de personas que se repiten tanto en el primer paradero que ocupo como en el segundo (esto de los transbordos). Como voy a trabajar a un campus también siempre me da risa adivinar quiénes son estudiantes y/o funcionarios y quienes no. Me agrada saber que alguien más se fija en estas cosas (:
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  9. Ahhhh que lindo post!
    Me dejaste con una curiosidad tremenda de la niña estilosa, que ganas de verla jajaja y las carteras de la otra regia, me encantaría ver sus looks 😃
    Yo últimamente he cambiado de recorrido por las tardes así que no me repito mucho a la gente, cuando vuelvo caminando por el parque Ecuador siempre veo a una mamá con una niñita con botas Naranjo flúor, supongo que es su trayecto de vuelta del jardín…me quedé pensando como me describiría a mi una persona que me viera llegando a la casa todos los días, sería las o menos “la que viene todos los días cargada de bolsas de súper mercado y chascona” jajaja

    Me gusta

  10. Dios!! Vivo tan alejada de todo que ni conozco al caballero del negocio de “la esquina” porque la nana sale a hacer esos recorridos. Ya tendré mas que mirar!! Me hiciste recordar cdo vivía mas cerca de la civilización y tb había gente típica con la que me cruzaba. Algunos los terminas saludando con los años otros siguen siendo solo rostros conocidos, con las mascotas tb eran tipicas y eso nos llevo a hacernos varios conocidos mas, porque todos paseabamos a nuestros perros a la misma hra y los dejabamos correr en una plazita frente al edificio, finalmente terminamos haciendo grupo de wzp y asados para interesctuar con nuestros hijos perrunos! Algo relindo que extraño mucho.

    Me gusta

  11. Que entretenido el post!!! de echo, me hizo pensar en el post que pensé este fin de semana y que no lo hice y tampoco le saque foto al asunto ….jajajjajajaa me re inspiraste Naty!
    Los Corgi son LO lindos ❤ amo amo amo

    Me gusta

  12. Me gustó eso de la niña con el cat eye perfecto, siempre he querido hacerlo, pero no jajaja no me sale no sirvo pa eso así que me rindo.
    La otra señora casi de comercial y de cartera a la manga la envidio un poco también jaja tengo de esas carteras y he tratado de usarlas, pero uno que anda en metro una hora!!! la muñeca se cansa posoyeee jajajaj si tuviera auto sería tan topisima!
    Es entretenido eso de encontrarse gente siempre y ver que onda, también siempre lo hago jejeje!

    Me gusta

    1. Yo creo que de las diez veces que lo he intentado, me ha salido dos. Es difícil la cuestioncita, pero quiero seguir practicándolo.

      Sipo, si pesa la cuestioncita! Yo tengo un par pero casi no las uso porque me da susto que me las roben, así que ando con cartera cruzada no más.

      Me gusta

  13. Que boniiito!!! Realmente amé este artículo, me hizo sentir calor en el ♥. Me pasa algo tan parecido! Yo siempre voy por la calle viendo gente e intentándo conocerla inventando historias, por ejemplo hay una señora velociraptor que siempre sube con su hija en la mañana y siempre se pelea con los estudiantes en la micro, yo para no odiarle le invente que es la heredera perdida de una fortuna que vive triste, soltera y cincuentona cuidando a la hija que tuvo con su único amor que la dejo por su hermana, que si vive en la mansión que por herencia le corresponde a ella. Y así… Ay, me encanta ver a la gente con la que me cruzó siempre 🙂
    Cariños!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s