Series: Chef’s Table

Más que serie, un documental en partes.

Apenas contraté Netflix (por fin!) me puse a revisar qué había en el apartado “Documentales”, porque siempre leía a otras blogueras hablar de documentales bacanes que habían visto en esa plataforma y ooooh, yo también quería verlos. Así llegué a esta serie original de Netflix. Chúpate esa.

chefstable

Chef’s Table (La Mesa del Chef) es una serie que dedica un episodio de una hora a un chef en particular. No cualquier chef, nooo, sino que alguien a cargo de uno de los 50 mejores restaurantes del mundo según algún listado famoso y top que no conozco. Cada capítulo muestra su historia de vida, cómo llegó a cocinar, sus influencias y por qué se hace merecedor/a de tremendo premio y honor.

Me encantó la serie. Está preciosamente filmada, cuidada, muy linda, con música perfecta y unas tomas maravillosas para mostrar los platos insignia de cada chef. Desde el italiano que hace verdaderas obras de arte a la japonesa que sirve 8 platos por persona en la cena, con miniaturas y un cuidado que sólo los asiáticos pueden conseguir.

chefstable

Igual son porciones iñi-piñi

Como no conocía a ninguno de los chef, me gustó la diversidad en la temporada completa. El primer episodio tiene de protagonista a un cocinero italiano que hace maravillas delicadísimas, después vemos a un chef que todo lo que sirve en su restaurante viene de su propia granja; en el tercer episodio muestran la patagonia argentina con un tipo que vive ahí y cocina todo en fogata; y en el cuarto, vemos a una japonesa que le demostró a su familia que ser mujer no es una maldición para la familia; el episodio 5 es de un kiwi (neozelandés) que empezó a cocinar muy chico y la serie termina con Magnus, un sueco tipo vikingo que se desencantó de las recetas tradicionales y sirve sólo cosas originales en su restaurante en la mitad de la nada en Suecia.

Son seis episodios y después de cada uno te dan ganas de comer en lugares lindos y donde de verdad les importe lo que sirven, donde no te vean como un cliente más sino que como alguien que busca una experiencia culinaria especial, como alguien que- si le gusta lo que prueba- va a volver y recomendará por el cariño que la comida provoca en uno.

16 comentarios en “Series: Chef’s Table

  1. Ohh me dieron ganas de verlo!! tengo Netflix pero me cuesta concentrarme en ver algo! jajaj a veces me quedo como una hora puro mirando el menú decidiendo y se me pasa la hora.
    Me gustó eso de la experiencia culinaria, todos los servicios deberían ser así 😀
    Y muy variopinto todo…ver imágenes bien filmadas siempre es un placer, de países tan variados.
    Jajaja y me dio risa cuando escribiste kiwi, me imaginé un pajarito cocinando. No sabía que hay una etnia llamada así

    Me gusta

  2. nataliaentrearaucarias dijo:

    Yo igual estoy viendo esa serie y aunque sólo llevo dos capítulos me ha gustado muchísimo, jamás me pierdo los programas de cocina del cable y siempre estoy leyendo sobre comida, la gastronomía es una de mis pasiones de la vida ❤

    Me gusta

  3. yo ame esa serie, con mis amigos la comentamos con tanto amor, es que mas que comida, eso es arte…

    quede fascinada y quiero probar varias cosas de las que ahi salen que deben costar todo lo que tengo ahorrado para cuando me jubile, jajajajaja

    pero es hermoso

    Me gusta

  4. Marie dijo:

    Me encantó el de Francis Mallman, los últimos minutos de su “capítulo” son HERMOSOS (así con mayúscula) en mi muy humirrrde opinión. Quizás no es muy objetiva mi opinión porque me gustan los programas de él, me enamoré de sus programas una vez que hizo un zapallo asado en la fogata y después le echó crema aaaaaaah, me dio hambre. Y que ande con Luna para todos lados es un puntito a favor.
    Mención aparte la cabaña y la isla.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s