Evento Porrista

Chiquitibúm a la bim-bom-bam!

No, no esas porras que veíamos en El Chavo del 8! Porristas como Cheerleaders! Ahh, qué entretenido.

Mi amiga Ale fue cheerleader y como dicen en las películas gringas “once a cheerleader, always a cheerleader”. El domingo hubo un evento sobre el tema así que la acompañé. Aprendí tanto, por Dios.

cheer01

El evento en sí se llama Showcase y es simplemente una demostración de las rutinas de distintos grupos: de colegios, de organizaciones, etc. No compiten, sólo muestran sus rutinas; a los participantes más chicos les sirve para ir perdiéndole el miedo a la multitud y a la competencia. Se supone que esta vez los equipos eran de Santiago, nunca dijeron de dónde eran así que obligada a creer que así era la convocatoria, aunque sí supimos que un grupo era de la quinta región.

cheer02

Como la Ale es experta, me fue contando cómo se hacían las competencias y a quiénes iba a ver en específico. Aprendí que hay 7 categorías! Se separan en edades y después en dificultad y número de participantes. Es toda una organización esta cosa, amigos! Bien interesante. Nos tocó ver a niñitas de 3-4 años haciendo las pirámides más simpáticas de la vida y a jóvenes de 20 y tantos lanzando señoritas por el aire a mil por hora.

cheer03

Estos niños de Spirit tenían un montón de agrupaciones distintas, para competir en diferentes categorías. A mi me gustó el equipo de Sky, que tenía a UN SOLO ENTRENADOR. ¿Cómo no se le confunden las coreografías a ese hombre? De verdad no concibo tanta cuestión en una sola cabeza. Porque son complicadas las coreografías, tienen que incluir los saltos y formaciones obligatorias, ser originales, ir coordinados, añadir gimnasia y giros y que nadie choque ni se caiga. HEAVY.

La agrupación más grande se llama UPAC y es la que gana todos los torneos en Chile, parece. Ahora van a competir para ganar un cupo en el mundial y lo más probable es que vayan porque son sequísimos de la sequedad misma!

Es demasiado entretenida esta cuestión, lo único malo fue que estuve mucho rato de pie porque el lugar donde se hizo el showcase no está pensado para tener público, así que era de pie o no ver nada. Pero no importa. Me gustó esto del cheerleadismo jaja, encuentro que es un lindo deporte tanto para niñas como para niños, incluye muchas disciplinas entretenidas y bonitas, y me da la impresión que además les enseñan cosas para la vida (aprender a equivocarse y a recuperarse rápido, lidiar con la frustración, trabajar en equipo).

La Ale subió un montón de videos a su cuenta de youtube, así que les dejo algunos de ellos. Fue una bonita experiencia y creo que si una va a apoyar a un equipo, debe ser muchísimo más emocionante.

24 comentarios sobre “Evento Porrista

  1. Yo tenía una amiga en el liceo que era porrista… Ahora sus hijas son gimnastas también, encuentro que es de tanta dedicación… A mi Lu me pide que le enseñe a dar volteretas y etc (considerando que en su idea de que soy su mamá, soy seca para todo) pero yo nunca me he dado una jaja… Quedamos con el Papá de buscar una agrupación pero que sea un hobby para ella, me da miedo ese límite entre hobby/obligación sobretodo si se trata de competencias.

    Me gusta

    1. Ohh, québacán. Jaja. Siii, y harta gente le tiene miedo a la posición invertida! Yo la hacía hasta sin apoyo, jaja- creyéndome el hoyo un segundo.

      Ahh sii, eso es importante, que no sea obligación. pero acá habían chiquititas como la Lu, viste el video? son chistosas! apenas caminan y ya andan saltando y gritando 😀

      Me gusta

  2. Qué entretenidooooo, yo me quedo embobada mirando saltos y piruetas.
    Pero me faltaron los plumeros, o esos ya no se usan?
    Tengo una anécdota escolar con eso, una vez nos pidieron llevar los típicos plumeros con papel volantín y como no teníamos palo mi mamá no halló nada mejor que cortar un palo de escoba y usar eso como soporte. Quedaron tan pesado y más encima que ni siquiera podía moverlos bien, todo el resto del curso tenían palos finitos como corresponde, yo era la única con palos de escoba.

    Me gusta

    1. Le pregunté a la Ale! Me dice que algunas agrupaciones siguen usando implementos (plumeros y carteles) pero en general ya no se usan porque estorban. Lo mismo con la faldita, ahora es como short.

      jajajajaa. te creo!! Oh, yo nunca aprendí a hacer plumeros, mi mamá tb me los hacía. Menos mal que usé una vez no más.

      Me gusta

  3. Por un momento pensé que podría ser el mismo que el de la hija de un amigo pero al parecer no por que donde ella fue estaba compitiendo y su grupo gano. No recuerdo bien el nombre!
    Que debe ser entretenido hacer todo esto, bien gringo, pero me gusta, además así tienen un hobbie de pequeños me encantan esas cosas!

    Me gusta

    1. Ah, no es el mismo entonces. La Ale me dice que a fin de mes empiezan las competencias, por eso hicieron esta demostración ahora.

      yo también pensaba que era ultra gringo pero al final es gimnasia con baile y acrobacia, bien po. Algo bueno que les copiemos.

      Me gusta

  4. Cuando chica siempre acompañaba a mi mejor amiga a los eventos porrista (ella era una) y siempre soñé con estar en las alturas jejeje Después más de grande sacaba pasos de porrista para enseñárselos a unas amiguitas más chicas cuando tenían competencias de baile o actos en su escuela, era entrete! su onda tan prendida siempre me gustó!

    Me gusta

  5. aaahhh mi amor incondicional a este deporte! jjaajj 😀 ojalá algún día vuelva a hacer “algo” aunque lo pienso y me duele todo el cuerpo.
    gracias por acompañarme y a fin de mes se viene competencia! comienza la “guerra” y todos los equipos del nivel internacional compiten por cupos para el mundial!
    Te faltó poner el Team Chile que todos los años llegan con alguno de los tres primeros puestos en el mundial por países 😀

    Me gusta

      1. Siiiii!!!! Me impresionó todo lo que retuviste. Se que hay uno en los últimos días de septiembre voy a buscar y es en el polideportivos e ñuñoa. Ese es mas grande que el otro y hay asientos jajajaja. Normalmente son en la tarde los campeonatos así que no hay que madrugar 😀

        Me gusta

          1. Lo se! Por eso tienes que seguir bailando a la vida! Se que hay algunos campeonatos los días sábados y otros los domingo. Normalmente es todo el día, pero las competencias “importantes” son en la tarde!

            Me gusta

  6. No me tinca mucho esto de las porristas, nunca me ha llamado la atención, aunque claro, le doy mis respetos porque me parece que los chicos aprenden muchos valores y destrezas en los equipos que forman. Siempre me ha llamado la atención cómo vuelan las niñas cuando las lanzan, ¡Secas! ¡Secos! (los chiquillos que las tiran al aire).
    ¿Oye y los plumeros? ¿Son muy ochenteros? ¿Se me cayó el carnet?
    Saludos.
    🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s