Viernes de Música: Mumford & Sons

Música para el corazón.

Por aaaaaños escuché hablar de esta banda, sobre todo a mi amiga Mireia que es hiper fan, pero nunca me senté a escucharlos como debía. Hasta que viajé al norte a principio de año y ahí me dije “es el momento, Nat, ponle play” y le puse play. Me encantaron.

mumford-sons-tutupash1

Mumford & Sons son una banda inglesa, ahí ya jumbito para ellos. Y tocan música medio folk, con banjo y percusión y letras lindas que le llegan a una al corazón y nada po, no hay cómo decirles que no. En cierto modo, me recordaban un poco a Dave Matthews Band, que me gustaba muchísimo, pero algo más rústico, cosa que me fascinó.

Siempre veía ilustraciones con la línea “hey, little lion man, you’re not as brave as you were at the start” y Ron Weasley ahí demacrado por culpa del Horcrux y se me rompía el corazón. Ahí supe que esa línea es de esta banda! Y obvio que cada vez que escucho la canción Little Lion Man me acuerdo de Ron y me duele la cuchara y la amo. Es buenísima.

Pero mi canción más favorita de ellos es The Cave. Algo tiene, no sé bien qué, pero me transporta y es raro que eso pase entonces como que abrazo esas canciones, fuerte, y dejo que me lleven donde quieran, salpicada de lluvia y lodo y quizás qué más. Adoro esta canción.

Este año, Mumford&Sons lanzó disco nuevo y muchos de los fans antiguos pusieron el grito en el cielo porque habían dejado de lado el sonido folk que los caracteriza. Reconozco que hasta yo lo noté, el primer single del disco nuevo sonaba demasiado a Coldplay y Snow Patrol, pero muy poco a M&S. Mala cosa. Ahora escuché otros tracks del disco y aunque se escucha algo más pop, creo que igual se nota que son ellos y me gusta. Es como el cambio que hicieron los Arctic Monkeys entre el Fluorescent Adolescent y el Humbug, y para qué decir con el AM! Pero hay que intentar entender a las bandas, no destrozarlas a priori.

15 comentarios sobre “Viernes de Música: Mumford & Sons

  1. A mi el primer disco me gustó mucho (AMO White Blank Page), el segundo me pareció bueno, y el tercero no puedo juzgarlo sólo por el single (porque no lo he escuchado), pero hasta la voz principal suena distinta. Puedo entender que tu banda cambie de estilo (hello Franz Ferdinand entre “You can have it so much better” y “Tonight”, o los Monos), pero cuesta acostumbrarse.
    Igual no encuentro que suenen como Coldplay.

    Me gusta

    1. Vengo a reivindicar al Tonight! jajaja. Me gusta que sea un disco trasnochado, cañero y beatlesco.
      No he escuchado a Mumford and Sons, pero tengo claro que tocan banjo, creo que lo vi en un meme una vez jaja.
      Pondré play (y ojalá no suenen como Coldplay)

      Me gusta

      1. Jajaja! Confieso que el Tonight me costó amarlo. Pasaron meses desde la primera vez q lo escuché para q me gustara, pero ahora lo amo (mi favorito sigue siendo el You can have it so much better, pero este va en segundo lugar).

        Me gusta

  2. Awww, me alegro de haber hablado tanto de ellos en su momento! Esto va a sonar súper hipster, pero yi los descubrí cuando aun no habían sacado el primer disco y en la radio empezaban a poner The Cave y luego les vi en un festival de música en Irlanda… y fue amor 😛

    Aunque sigo prefiriendo sus dos primeros discos (híper fan de Winter Winds, Awake My Soul y Babel), he de decir que el tercero me gusta cada vez más. Eso sí, The Wolf es mi preferida 🙂

    Me gusta

  3. Mis amados Mumford ❤ yo soy hiper fan desde el 2012 (casi lloro cuando no los pude ver este verano en Canadá). Mis favoritas de cada álbum son Dust Bowl Dance, Hopeless Wanderer (sobretodo el video!) y Tompkins Square Park. Qué bueno que le diste oportunidad al nuevo álbum 😀

    Me gusta

  4. A mi me gustan algunas canciones, puede que las más populares. Ya los conocía por que mi cuñada siempre anda buscando música y le da la info a mi marido y el … Ufff Adam se pone a escuchar una canción una y otra vez y le da por una semana jajajaja así que esa es mi experiencia con esta banda.
    Tengo uno de sus álbumes en mi colección pero no he pasado a buscar mas por que me da ene lata tener que arreglar iTunes xD
    (Por error borre toda la carpeta de música en el ordenado y me da muchísima paja pasar 5GB de música y organizarla otra vez xD)
    Saludos!

    Me gusta

  5. Es la banda favorita de mi novio! Y le paso eso del ultimo disco cuando escucho el primer single , le dije que les diera una oportunidad que aveces debemos hacer transiciones y cambiamos parte del humano es evolucionar, con el segundo fue más feliz y al final le regale el disco y le encanto!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s