Fin de Semana de Películas #108

Hace tiempo que no veía tanta película 😀

tlfy-banner92. The Last Five Years
Basada en el famoso musical de Broadway, Los Últimos Cinco Años muestra justamente eso, los últimos cinco años de una relación. Empieza por el final, cuando Cathy encuentra una carta de Jamie, su marido.

Es de esos musicales que se sienten algo antiguos porque cantan TODO EL RATO. Onda Les Miserables. Tengo poca paciencia con este tipo de musicales, que generalmente amo, porque me cansa que todito lo canten, menos mal que no es eterna como los de Andrew Lloyd Webber, los odio.

En sí, la película es bonita pero no tiene nada muy espectacular. Si les gusta Anna Kendrik y quieren verla cantar más, búsquenla. Para mí, fue difícil no ponerme de lado de uno de los protagonistas así que me dio hasta rabia en muchas partes ciertas actitudes del otro personaje.

Phantom-700x40293. Phantom
Inspirada en hechos reales (pero que no pasaron, wuaja), cuenta la historia de un submarino ruso y su tripulación. Ed Harris (<3) es el capitán del bote (así le dice él) y David Duchovny (<3) es el encargado de máquina que en realidad es otra cosa y se toma el submarino. Ups.

La encontré medio fome, como que no tiene climax; pero me encantan los protagonistas así que por eso la vi. Como si no viera nunca a Duchovny en la tele, jaja.

maxresdefault94. Doctor Zhivago (1965)
La original de a deveras. La tengo hace montón de meses pero como dura TRES HORAS Y MEDIA tenía que hacerme el tiempo y recién ayer pude verla. Uff. Es algo lenta, como las películas de antaño, pero se nota que es le mega super producción. La cantidad de extras, la nieve, los escenarios, la música… una piensa altiro en Lo Que El Viento Se Llevó, pero treinta años después.

Cuenta la historia de Yuri Zhivago, un doctor-poeta ruso que queda metido en la guerra civil rusa, bolcheviques, el zar, Moscú, toda esa historia. En la guerra, conoce a una enfermera y se enamora, pero ninguno actúa con sus sentimientos; hasta que se reencuentran como dos horas después (jaja), que son como 10 años y ahí viven su amor épico, helado, maduro y con un pelo brillante que ya quiero saber qué usaba esta gente.

Era guapo Omar Shariff, amigas. En serio. Y Julie Christie sale divina. Nunca me ha gustado mucho ella pero hizo de Madam Rosmerta en Harry Potter así que algo de cariño le tengo. También aparece Geraldine Chaplin, muy jovencita, y Alec Guinness, antes de ser Obi Wan.

36 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #108

  1. Sólo vi la última y es tan buena, pero tan larga. Aún así la recomiendo porque tiene tantas cosas lindas e interesantes, sobre todo que permite hacerse una idea de un proceso histórico tan lejano, pero tan importante del siglo XX como fue la revolución rusa.

    Me gusta

    1. Yo vi una versión más corta/moderna de Lawrence de Arabia y aahhh, eterna. Hay que hacerse el ánimo y el tiempo, absolutamente.

      Estuve a punto de pararla, te juro. Yo amo los musicales pero creo que tienen más poder cuando algunas escenas son cantadas (a lo High School Musical, incluso), cuando cantas todito, cansa y mucho.

      Me gusta

  2. The Last Five Years la iba a ver porque trabaja Anna Kendrick, peeero después leí que era musical y no soy muy fans de ellos aunque dije lo mismo de “Mamma mia” y me terminó gustando, quizás le de una oportunidad solo por ella por que me cae muy bien!

    Me gusta

  3. Yo fui a ver The Man from UNCLE el sábado, y me reí mucho, muuuuuuuy entretenida, Cavill sale muy rico pero Armie Hammer…. uffff lo amé. Y la música! Y LA ROPA!!!
    Y ayer vi una que no creo que quieras ver porque sale Kristen Steward, pero me gustó mucho: The Clouds of Sils Maria. Sale Juliette Binoche (por eso la bajé) y la Chloe Moretz. Buena.
    Y vi The Dreamers de nuevo porque la encontré en el Bio 🙂

    Me gusta

      1. Si, entrete, no es para pedirle mucho, pero me entretuvo, además los dos minos… ufffff
        Jajaja, me tincaba q no te iba a tincar por lo mismo.
        Lo recorrí mas o menos rápido (comparado con otras veces q he ido). Fui con mi mamá. Igual podrías haber ido, salimos de la casa como a las 12. Compré esa película, el último disco de Florence (a 6 lucas) y vi vinilos q quiero (Portishead a 22). Lo bueno es que no había tanto choclón de gente porque pavimentaron hace poco la calle Placer, asi q esta cerrada para autos, y todos andaban por la calle.

        Me gusta

          1. Estaba a 7 en otros locales, pero en uno lo tenian a 6 y otros dos a 5, yo queria el anterior, Ceremonials, pero no lo tenian 😕
            Nunca he ido en auto, pero siempre hay mucha gente, y con los autos es peor.
            Aaahh, ok. Igual estuvimos hasta como las 2 no mas, pq queria ir al museo antes del cine

            Me gusta

    1. Perdón por meter la cuchara, pero yo fui a ver la película del agente de CIPOL por los actores pero terminé más contenta de lo que pensé porque siento que me reí con estilo, así tal cual, todo era tan refinado y secreto y perfecto. Me encantaron los tres actores principales. Me siento más sofisticada después de esa película en mi vida.
      Y me gustó harto Kristen Stewart en “Clouds of Sils Maria”, perdonada de todo su pasado crepuscular. Tengo la sensación de que dio un giro en su carrera y se vienen buenas películas, actuaba después de todo.

      Me gusta

      1. Siiii!!! Yo solo iba porque los minos son ricos, pero era mas graciosa de lo q esperaba. Y por lo de sofisticacion, todo el rato!!!! La ropa ooooohhhh era HER.MO.SAAAAA. Y la musica, y las locaciones… Pucha q era bacan ser espia en los 60’s (aunque todavia es bacan).
        Me pasó lo mismo! Nunca vi las peliculas de crepúsculo, pero he visto escenas y tenia cero expresion, cero interpretacion. Aca me gustó, actuó bien.

        Me gusta

  4. La primera iba tan bien hasta que dijiste musical y nop, no puedo, y si no me la cuentas me voy a morir con la duda o me voy a ir directo wikipedia a que alguien me cuente el final…o el medio en realidad.

    Las otras dos no las conocía y probablemente la del medio siga sin conocerla.

    Esta semana vi “Begin Again” y la améeeeee y estoy pegada con las canciones ,y ahora estoy viendo “An Education” y digo estoy viendo porque la pongo mientras almuerzo y voy en la mitad…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s