La 3ª temporada de los Archivos X

Se va poniendo buena la cosa.

Si viera la lista de los episodios de esta temporada, diría un gran “meh” excepto por Pusher. Y por eso nunca me la repetí. Así que esta maratón fue una sorpresa porque me entretuve con varios episodios. Hay harta mitología en esta temporada.

3×01 – The Blessing Way
Todos creen que Mulder está muerto 😦 Frohike visita a Scully, aaawww, su amor es tan no correspondido. Mulder anda de parranda con los Anasazi de la temporada pasada, ahí tiene visiones de su papá, Garganta Profunda, pura gente muerta (a lo Harry Potter en el último libro). Revive. Scully encuentra el chip en su nuca, uuuu. Aparece John Neville y había olvidado que salía en la serie, no sólo en la primera película. Mish. Él le cuenta a Scully sobre la organización que ‘lidera’: “nosotros predecimos el futuro y el mejor modo de predecirlo, es inventándolo”. Chan! Mulder vuelve, todos son felices, menos la hermana de Scully que termina muerta. Maldito Krycek.

3×02 – Paper Clip
Última parte de la trilogía que empezó con Anazasi. Papá Mulder aparece en una foto con nazis en Estados Unidos en 1973, parte de la operación Paper Clip, que intentaba combinar ADN humano y alienígena. De ahí parte todo. Uff. Lo mejor del episodio, entre tanta explicación, es que El Fumador intenta matar a Krycek, maldito traidor. No le resulta pero igual. Y después Skinner se enfrenta al Fumador y es bacán.

3×03 – D.P.O.
Son las iniciales de Donald Peter Oswald, un muy joven Giovanni Ribisi (más conocido como el hermano de Phoebe en Friends, se acuerdan? Frank Jr. Jr?). También sale Jack Black.

3×04 – Clyde Brackman’s Final Repose
Todos los críticos ponen este episodio entre los mejores de la serie completa. A mi no me gusta mucho. Trata de videntes y psíquicos, gente que adivina el futuro y otros que saben cuándo se van a morir todos.

3×05 – The List
Trata de un tipo que es asesinado vía silla eléctrica y vuelve a matar a quienes lo enjuiciaron. Whatever. Lo importante es que el coqueteo constante entre Mulder y Scully es descarado. En serio. Tanto flirteo! Diosmío.

3×06 – 2Shy
Me acuerdo de este episodio! Es sobre un gallo que arregla citas por internet, mujeres mayores/desesperadas/solitarias, y las mata. Mala onda. Me reí ene esta vez porque un policía dice “mother of God!”. Me acordé del Meme jaja.

xfilesseason3

3×07 – The Walk
Un Coronel intenta suicidarse y no puede. No es primera vez que le pasa y hay otros casos similares. Heavy. Resulta que un soldado amputado puede dejar su cuerpo y ahí anda matando gente, puro haciendo daño, malo de adentro. Scully es bacán en este episodio porque deja calladita a una milica. Ja. Ah, sale Mossy de White Collar. 😀

3×08 – Oubliette
Jewel Staite!!! Ay, sale tan jovencita! (Kylie de Firefly, por si acaso). A ella la secuestra un tipo y otra mujer, que había sido secuestrada en su juventud, puede sentir todo lo que le pasa a la niña. Mulder como que se acerca ene a la señora esta, igualado. La continuidad como el forro en este episodio, la doble de Scully es rubia y tiene el pelo largo. Cuec.

3×09 – Nisei
Mulder ve un video de una autopsia a un alien en un tren y quiere saber si es real. Eso investiga. Por su lado, Scully encuentra a un grupo de mujeres abducidas que guardan los chips que extrajeron de sus nucas. DIOSMIO. La cara de Scully cuando una de las mujeres le dice que la conoce, que la ha visto. AAAHHHH!!! Más encima, aquí le cuentan a Scully que de a poco se han ido muriendo de cáncer. FORESHADOWING. El Senador comosellame le da información a Mulder sobre un tren, así que decide encontrarlo. Mulder le cuenta a Scully sobre su plan pero es tan atroz esa escena porque Mulder le habla muy cerca y muy bajito a Scully y es como hiper sexy pero tierno a la vez? No sé. Me confunde. Y me pone también. Ay, este episodio. El Sr. X le dice a Scully que debe detener a Mulder pero ella le pide pruebas, obvio. Insisto, Mulder no era así de rico en el episodio anterior. ¿Qué onda?

3×10 – 731
Continuamos en el tren, donde Mulder encuentra a un doctor japonés que dura menos que un candy. Scully descubre qué es el chip que le sacaron de la nuca, una memoria sensorial (graba hasta los pensamientos de la persona). Después, encuentra una colonia de ‘leprosos’, gente con la que experimentaron mezclar el ADN alien. Uno de los viejos convence a Scully de decirle a Mulder que deje de investigar el tren y el muy maldito hace como que no tiene señal en el celular y le cuelga!! Inmylife. El Sr. X termina salvando a Mulder.

3×11 – Revelations
Un pastor es asesinado por mostrar marcas de stigmata. Las mismas marcas aparecen en un niño (¿es Kevin Zegers?! Debe tener como 9 años!), así que hay que protegerlo. Scully está dividida entre su fe católica y los santos que han tenido esas marcas y Mulder no cree nada, incluso lanza un “este caso está probando mi paciencia, no mis creencias”. Mala onda, Mulder. Strike 2.

x-files-war-of-the-coprophages

3×12 – War of the Coprophagues
BICHOS. Estaba haciendo mi álbum de fotos de Iquique mientras veía este episodio porque salen cucarachas y wácala, qué asco. Pero igual puse atención. Mulder se topa con un caso medio raro y llama a Scully cada vez que tiene una duda, así que vemos a Scully en su casa, cocinando, cuidando a su perro (tiene perro!), bañando al perro, etc. Es chistoso. La científica hot que emboba a Mulder se llama Bambi. Es graciosísimo. Mulder odia a los insectos pero le pone atención a todo lo que dice Bambi, jaja. Strike 3, Mulder! Ahora Mulder no quiere que Scully vaya a ayudarle, jajajaja. Igual, asquito, vi baratas hasta como tres días después.

3×13 – Syzygy
Ay, este episodio ❤ Tantas cosas que nombrar: Ryan Reynolds adolescente y medio gordito (no tanto como en Just Friends pero ya saben que adoro esa comedia); la hermana de Eric Foreman en That 70s Show es la protagonista, el ya clásico “sure, fine, whatever” de Scully y, después, de Mulder. *abraza el episodio* Dos jovencitas matan compañeros de clase de puro aburridas, todo por una conjunción de planetas cuática. Mulder coquetea con la policía a cargo, Scully fuma (fuma!!!), todos pelean con todos y es una maravilla.

3×14 – Grotesque
Aquí sale el papá de Eric en That 70s Show. Jaja. Hace del policía a cargo del caso y de ex profesor de Mulder, así que es súper duro con él pero Scully lo defiende y es bacán (vamos casi Scully: 1000 y Mulder: -4). Además, el tipo le da consejo a Scully sobre cómo tratar a Mulder (aawww), le dice “no intente detenerlo, no lo logrará”. Aquí vemos que Mulder y Scully tienen que aprender a confiar el uno en el otro, sin dudar, sin darle importancia a los demás… ya llegarán a ese punto y será maravilloso, pero aquí está claro que eso es lo que necesitan. Por la patria!

3×15 – Piper Maru
El FBI cierra el caso del asesinato de Melissa Scully sin culpables y Scully está tan triste y enrabiada, “si el caso fuese sobre la muerte de un hombre, buscarían al culpable hasta encontrarlo”. Preach it, sister. Vemos por primera vez el virus ese que le pone los ojos negros a la gente y que después sale hasta en la sopa. Mulder viaja a Hong Kong donde encuentra a Krycek, maldito traidor! Un tipo le dispara a Skinner! OMG. Es el tipo que mató a Melissa pero ellos no saben aún. Diosmio. Krycek es ‘suplantado’ por una mujer, eso del virus de los ojos. Es complicado de explicar.

3×16 – Apocrypha
Mulder y Krycek sitting in a tree… El agente Perell está tan enamorado de Scully, jaja, pobrecito. Todos la amamos, Perell. Mulder termina en el hospital y Scully le cuenta que el mismo tipo que mató a Melissa le disparó a Skinner. Scully sabe que Krycek está metido en esto y que él mandó a matar a su hermana (Krycek, maldito traidor!). El tipo se llama Luis Cardinal y es de Nicaragua, un asesino a sueldo. Krycek, que recordemos fue ‘suplantado’ y tiene el virus en él, termina vomitando sobre una especie de nave, pero vomita por los ojos, es lo más wácala que he visto en esta serie y chuta que han salido cosas asquerosas.

series - xfiles02

3×17 – Pusher
❤ Este se va derechito a mis Top 5 episodios de los XFiles porque ohmaigad. Va de un tipo que tiene un tumor cerebral que le da la habilidad de manipular a la gente, a tal nivel que a un hombre le da un ataque al corazón NATURAL de puro escuchar que el gallo le dice “tu corazón se acelera, no puede más”. ATROZ. Y el muy maldito quiere jugar con Mulder porque es un adversario que vale la pena. Ay. Terminan en una habitación de hospital, Modell versus Mulder con una pistola entre ellos. Entra Scully y ve cómo juegan ruleta rusa frente a ella, hasta que Mulder -incitado por Modell- le apunta con el arma a Scully Y AAAHHHHH NOOOOOOO. YOU CAN FIGHT THIS, MULDER. Termina todo bien pero diosmio.

3×18 – Teso Dos Bichos
Una expedición arqueológica en Ecuador encuentra los restos de una shamán. Los indígenas del lugar no quieren remover los restos pero el arqueólogo gringo sí y ahí queda la escoba. A este episodio le pongo advertencia de roedores, porque salen muchos y sé que algunos de ustedes no soporta a los ratones, así que sáltenselo si van a hacer maratón. Me cargó que los indígenas ecuatorianos no se parecen nada a los de verdad, son indios americanos. Mala cosa.

3×19 – Hell Money
Lucy Liu! Tan joven y se ve igual que hoy, por la chita. Hace de una niña enferma que necesita un transplante, su papá apuesta su propio cuerpo para conseguirle ayuda. En la cultura china, los fantasmas aceptan ofrecimientos así, se les paga con Hell Money, de ahí el título.

3×20 – Jose Chung’s From Outer Space
José Chung (sin relación con Alexa), es un escritor famoso y ahora quiere escribir el primer libro de no ficción de ciencia ficción, así que pide una entrevista con Mulder y Scully, para que le cuenten sobre una abducción. Blah.

3×21 – Avatar
No hay maestros del aire en este episodio, triste. Lo que sí hay es Skinner sexytimes. DO NOT WANT. Ah, Skinner tiene esposa. Mish.

3×22 – Quagmire
Ah, el episodio de Nessie! Lo único bueno de este capítulo es que vemos el perro de Scully, Quagmire, que es completamente distinto al perro que tenía en el episodio de las cucarachas. Ja. Ah, no, lo mejor es cuando Scully y Mulder se pierden cerca del lago, en la noche, y pasan la noche ahí, en la intemperie, contándose cosas de la vida. Uuuyy, el fanfiction, diosmio.

3×23 – Wetwired
Me suena similar a Blood, en la temporada 2, sobre mensajes subliminales en la tele. Gente que mata gente porque la TV exacerba sus miedos más grandes. Scully cae redondita, jurando de guata que Mulder la ha traicionado y quiere matarla! Ahhhh. Mulder se agarra con el Sr. X, a quien después vemos confraternizando con el enemigo!! WHAT??

3×24 – Talitha Cumi
Un hombre cura a otro que recibió un disparo, a lo Max en Roswell (<3). La mamá de Mulder pelea con El Fumador y termina en coma. Mulder quiere buscar al hombre curador para llevarlo donde su mamá. El Fumador tiene al curador, Jeremiah Smith. Aparece el alien feo ese, conocido como El Cazarrecompensas. Ahí termina la tercera temporada.

Caché a última hora que Mulder y Scully, por separado y en distintas épocas, han perdido una hermana y al papá. Coincidence?? Lo más probable. Jaja.

Empieza ahora mi temporada más favorita!!! 😀 😀 😀

10 comentarios sobre “La 3ª temporada de los Archivos X

  1. Aún no veo esta serie 😦 traté de bajarla y pesa demasiado! son muchos capítulos.

    Alguien que tenga un dato donde verla online!!?? plissssssss 😛

    Como estoy huérfana de series, me meti a VOD de Vtr, nunca lo había visto, hay series y películas gratis!, no son muchas pero está Hannibal, que serie más buena!!!! son solo 3 temporadas porque la cancelaron, pero son hartos capítulos, la última es en Florencia asi que espero con ansias llegar al final 😛

    Me gusta

    1. Ah, sipu son 9 temporadas + 2 películas. Pero está en Netflix. Yo la tengo en DVD completita pero la he estado viendo en Netflix en la noche. 😀 revisaste popcorn time? Asumo que debe estar ahí.

      Ahh, sí, me tengo que poner al día porque quedé al final de la segunda. Esa serie prefiero verla en maratón, así me traumo de una y después la olvido. 😀

      Me gusta

  2. Ahh buscaré en Popcorn, no lo uso, voy a mirar. No tengo Netflix 😦 seguiré buscando.

    jajaj yo me tapo los ojos siempre en ciertas escenas, no puedo con la sangre, ni carnes, músculos….argg jajaajja. Pero la serie es tan buena que la sigo viendo igual.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s