Proyecto Ñoño (II)

Más libretitas ñoñas.

No he ido donde mi mamá pero encontré estas otras libretitas ñoñas que hago, jaja. Si no saben de qué hablo, pinchen acá.

bookspoilers01 bookspoilers02

Tengo pésima memoria, en serio. Se me olvida que leí/vi ciertas cosas, entonces tengo una libreta donde anoto todo (otro día se las muestro). El año pasado, haciendo el recuento de libros que había leído, me di cuenta que no me acordaba cómo habían terminado varios, así que decidí ir escribiendo las tramas a grosso modo y los finales de los libros.

Están llenos de spoilers, obviamente, pero me sirven para acordarme de los finales y ahí también recuerdo cómo me sentí, si me gustó o no, etc. Ya voy en la segunda libretita, las que vienen en pack de 3 de Casa&Ideas son ideales porque son chiquititas y taaaan lindas. Debería comprarme más* 😀

*Encontré un cuaderno hermoso en Casa&Ideas el domingo y lo compré pensando en esta cuestión ñoña que hago. Es más grande y tiene hartas páginas así que podré -ojalá- dejar en un sólo cuaderno todos los finales de los libros que lea. Wiiiii. 🙂

35 comentarios sobre “Proyecto Ñoño (II)

  1. Eso es lo mismito que me pasa, hay muchos libros que no recuerdo cómo terminan o cómo empiezan. Y algunos los he empezado de nuevo hasta que me doy cuenta (cuando agarro algo en la casa de mi mamá me suele pasar). Muy buena tu idea y si involucra la compra de más libretitas mejor!!

    Me gusta

  2. Jajaja yo a eso le llamo diario de vida 😂😇.
    Obviamente escribo mas cosas q me afectan emocionalmente y considero importantes para releer en algún momento de mi vida, como hemos hecho con el diario de mi mamá.
    En fin tb tengo memoria de pez, por eso creo que es buen ejercicio escribir el dia a dia y recodar hacia atras que hiciste antes, por ejemplo el dia anterior y asi ir ejercitandose. Es bueno! Sin quedarse pegado en el pasado obvioo

    Me gusta

      1. Siii, yo me di cuenta q generalmente escribía mas en momentos malos y quise revertir un poco eso y ser mas positiva, sino después mi vida quedaria escrita como una gran tragedia y no me gustó la idea 🙈 ahora trato de ser mas positiva ☺️

        Me gusta

  3. Me encantan las libretitas de Casa&Ideas… nunca son suficientes jejejeje 😀
    Me gustan tus proyectos ñoños… son bknes!
    Yo tengo mi libretita donde anoto los libros que leo y las pelis que veo, pero sólo para llevar un registro. Me gustó tu idea de poner algo más que el título para no olvidar lo que más nos gusta de algo

    Me gusta

    1. Ay, menos mal. A mi me cuesta darle click a estas cosas, como que pienso que van a decir “de nuevo, qué fome” jaja. Después digo Hakuna Matata y las publico igual jaja.

      Me pasa que con las películas, sí recuerdo en qué terminan y si me gustaron o no, la mayoría; pero con los libros se me olvida! En qué cresta terminó esta historia? No me acuerdo jaja.

      Es bacán tener libretitas para todo 😀

      Me gusta

  4. Quizá debería hacer eso, mmm, es que me pasa seguido que sé que he leído ciertos libros pero si hago memoria no recuerdo nada. Luego pienso que si no lo recuerdo tal vez debería leerlo de nuevo, total casi siempre aunque no recuerde nada del libro si sé si me dejó una buena o una mala impresión y ahí ya sé si vale la pena leerlo otra vez o no.
    Srguiré pensando si lo hago porque es super buena la idea 🙂

    Me gusta

  5. Ñoñería FTW, que nos decimos siempre mi mejor amiga (muy ñoña ella) y yo (que también lo soy). 🙂

    Me parece un proyecto precioso, llevo tiempo pensando que debería hacer algo así pero soy demasiado autocrítica y nunca me gusta lo que escribo… sé que debo quererme más, pero no es fácil!

    Me gusta

    1. Necesitamos poleras con eso, Mireia. 😀

      Yo hago un resumen del libro, lo más básico para acordarme de qué va y cómo termina. Nada más. Como acá en el libro l es cuento qué tal me parece pero no puedo darles spoilers, en la libretita los escribo 😀

      Me gusta

  6. Personalmente uso Goodreads para hacer las reseñas, tengo buena memoria, así que me acuerdo siempre de los finales y si no, me leo el libro nuevamente XD! Pero casi nunca pasa. Encuentro genial que uses este sistema, porque si te sirve, es lo mejor. A parte las libertas son re monas. ¿Cómo es tu cuaderno nuevo? Me dieron ganas de conocerlo. La verdad es que a esta altura me gusta más las carpetas con anillas y hojas separadas, pues puedes tener distintas cosas en un mismo lugar y luego solo los archivas/empastas por separado.
    si te gustan las libertas, en la Libreria Antartica hay unas super bonitas. Viene tres, de cuadros rayas y blancas, en un paquetito amarradas con sisal. Me compre unas para mis bullet journal y funcionan ok.
    Un besito, em encantan tus proyectos ñoños.
    🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Puedo hacer un haul de todo lo que compré ese día, que ay, lo amé 😀 El fin de semana saco la foto y les muestro.

      Yo tb uso Goodreads pero tampoco pongo spoilers ahí, la verdad todo nació porque necesitaba algún lugar donde poner X se muere! jaja.

      Ahh, voy a revisar. Hace tiempo que no voy a la Antartica porque todo es muy caro. 😀

      Me gusta

  7. Me caen bien tus proyectos ñoños, por ser tan buena idea hoy te doy 5 jumbitos en vez de 3.
    Me pasa que entre más estrés, más me olvido de lo que leo o veo. A veces tengo que buscar resúmenes o repasar las últimas páginas.
    Por mi parte escribo ideas al voleo o mini tramas de cuentos que tengo en mente y que estoy empezando a trabajar.

    No te cuesta escribir en inglés? Por el blog se sabe que lo manejas bien, es para ejercitarlo? Si es así, felicitaciones!

    Saludos!

    Me gusta

    1. Yaaaaaay, tantos jumbitos!!! 😀

      Oye eso del estrés influye tanto en no recordar cosas. Estoy casi a full, así que te entiendo mucho.

      No me cuesta nada, al contrario. Encuentro que es más conciso que el español entonces me ocupa menos espacio, por eso lo elegí.

      Me gusta

  8. Que lindas!! hace rato no me compro una, porque me han regalado, y son tan útiles.
    Yo las ocupo para escribir lo que tengo que comprar (que igual olvido mirar después jajaja), o la pega pendiente, llamados que debo hacer, cosas así, más como agenda.
    Ahora ocupo una que encuadernó una amiga con sus propias manos y me la regaló para Navidad, y en la portada viene una foto blanco y negro de la Fionina! con fondo en papel kraft, es hermosa ❤ Con un sticker de Minion que puso Vic para marcar presencia jajaja.
    Iré a mirar a Casa Ideas porque nunca son suficientes!

    Me gusta

    1. Ahh, es que yo tengo otra para esas cosas y es horrible porque escribo a la rápida o los recados, y es un desorden diosmio, es más como un cuaderno jaja. lleno de eestrellas y letras gigantes y aaahh jaja.

      Aaawww, qué lindaaaaa. Me encantan los regalos personalizados! Qué bonito.

      Me gusta

  9. Hola Natalia!
    uff me estoy poniendo al dia con los post que han hecho, como lo hacen para postear tanto en tan poco tiempo? jajajaja
    Oye encontre genial lo que haces, dejar estampado como el resumen del libro es algo super ideal! Nunca en mi vida se me hubiera ocurrido. Solia leer mucho y claro, luego olvidadaba de que iba todo o como habia terminado o como habia empezado.
    Una idea para nada de ñoña te dire.
    Saludos!

    Me gusta

  10. Natalia yo amo tu ñoñez, siempre das buenas ideas. Este año me di cuenta que he leído mucho pero ya no me esta gustando eso de leer demasiados libros, creo que pasé por una etapa medio ansiosa en donde me daba cuenta que hay mucho que leer y poca vida entonces yo quería leer todo lo que pudiera y siempre se me hacía poco y leía muchísimo pero recordaba bien poco. Así que para el próximo año me he propuesto solo leer dos libros por mes pero hacer más reflexión y esta idea de hacer un resumen del libro me encanta. Encontré un post en donde explican como hacer una especie de análisis de los libros de ficción y no ficción, yo no haría todo lo que dice pero si una parte. Te dejo el enlace http://collegerefs.tumblr.com/post/123387711215/one-of-my-majors-is-english-so-i-do-a-lot-of

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay, Liliana, tu siempre me das tanto ánimo! Te mando un abrazo. Gigante.
      Oye, tienes razón. Leer mucho también es malo sobre todo si tienes mala memoria porque no le das tiempo a los libros para disfrutarlos, post leída, digo. A veces es importante (como cuando terminé HP, no pude leer nada en semanas porque tenía tanta pena… el vacío en el alma diosmio).

      gracias por el link, lo voy a revisar.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s