Mi Miedo a Volar

La cruz de quien ama viajar.

Ya traté el tema de mi odio a volar, pero quería volver a esto porque mi amiga Ale me envió un listado de Buzzfeed con 25 cosas que puedes hacer para perderle el miedo a volar y quiero comentarlo.

miedoavolar

Empecé a leer el artículo casi con rabia porque la mayoría de la gente que escribe este tipo de cosas no cacha que una se demora DOCE HORAS en llegar al otro lado del mundo y las recomendaciones son para vuelos cortos, siempre. Viajar por Chile es harto más amable, corto y no hay tanta turbulencia, por lo tanto, no me da tanto susto.

Sin embargo, encontré un par de cosas que sí hago y que me sirven de verdad a no ponerme tan nerviosa mientras estoy dentro de esa máquina voladora del infierno. Si a ustedes les da miedo volar, intenten con esto porque les doy firmado que funciona.

Música
Siempre llevar tu propia música sirve harto. Hace años encontré en youtube unos mix de una hora con música de relajación. Bajé tres mix, uno de música celta, otro de música china y el último de música “oriental”. Dependiento de mi ánimo, los voy rotando aunque el que más escucho es el de música celta. Cierro los ojos y me veo en Irlanda, rodeada de verde y agua, que es una imagen que adoro. Relaja a miles.

Drogas/Alcohol
Yo no tomo alcohol. Ya oh, no tomo vino, por lo tanto nunca me ha resultado eso de tomar una copita en el avión y dormir todo el viaje (pero conozco harta gente que lo hace y les resulta maravilloso). Lo que sí hago es tomarme un ravotril sublungual y santo remedio. Me relajo un montón, el corazón ya no me late a mil por hora y eso me permite descansar un poco. Jamás duermo en los vuelos pero al menos no voy apretada atroz como antes. A veces hay que decirle que sí a las drogas. Jaja.

Abrazar Algo
En la lista dicen que hay que llevar algo que puedas abrazar porque eso hace que liberes tensiones. Yo tengo la suerte de tener una amiga como la Magda que sabe que le tengo terror a los aviones y ella me hizo un gatito de tela con la cola muuuuuy larga para que me la amarrara a la muñeca, entonces así puedo abrazar al gatito si me siento muy nerviosa. Desde que me lo regaló que lo llevo conmigo, por si acaso, y de verdad que sirve. ❤

Mirar a las Azafatas
A veces el avión se mueve y una lo único que piensa es “¿es esto normal? ¿vamos a morir todos?” y las azafatas muy “¿quiere azúcar o endulzante?” No están ni ahí! Nervios de acero les digo yo. Pero es verdad que si ellas no se ponen nerviosas es por algo. Después de todo, una no se pone nerviosa cuando anda en auto y al conductor se le olvidó frenar antes del lomo de toro. Jaja.

Finalmente, quiero hacer un compromiso conmigo: la próxima vez que viaje voy a probar otras cosas en esta lista, no me voy a quedar con lo que ya hago… voy a intentar mirar por la ventana si hay turbulencia, voy a llevar un libro para colorear y música bacán (reconozco que me entusiasma demasiado este punto!) y lo voy a hacer con el ánimo de tener un mejor pasar en el avión… no digo disfrutar porque sería casi un imposible pero hey, y si pasa? Sería lo más maravilloso. 😀

42 comentarios sobre “Mi Miedo a Volar

  1. Lo del librito de colorear lo quiero probar yo también! Yo no tengo tanto miedo, pero a raíz de un viaje en avioneta para ir al Gran Cañon estuve con mucha ansiedad a la hora de volar durante unos tres años.

    El único viaje largo que he hecho desde entonces fue a Islandia, pero cuando la cosa se mueve lo de la música (ahora que tengo tablet son vídeos, ayer me vi el primer episodio de los Muppets en el avión) y lo de las azafatas funciona. La próxima vez me pondré a plush Bilbo en el bolso para darle algún abrazo que otro… 😊

    Me gusta

  2. me encanta volar!!! no me molestan las turbulencias ni nada, excepto cuando TODO el viaje es turbulencia. Recuerdo el viaje de Valencia a Roma, 2 horas de viaje, 1.30 horas de turbulencias! Alvaro se estaba muriendo, las guapas lloraban, la gente casi gritaba y yo no podía enfocar bien lo que estaba leyendo ¬¬ atroz

    ya sabes que para la otra, muchos lápices de colores, libros y música. Por eso les dan a los niños esas cosas en los vuelos, para que se distraigan y no sufran con el viaje 😉

    Me gusta

  3. Pero piensa que es más probable que choques en un bus antes que un avión…..
    Ok, no soy muy buena tranquilizando gente, olvídalo jajajaja.
    Me imagino la neura, pero de todos modos voy por las opciones naturales, onda abrazar el gatito <3, pintar libros, la música…. (aunque si me diera miedo volar lo más probable es que me chantara un copete gigante pa dormir raja jajajaja)
    Éxito!!

    Me gusta

  4. Y no has intentado con escribir?… quizás escribiendo lo que sientes te calma o te distrae del miedo… yo siempre llevo un libro conmigo, es suuuper útil.
    Y las pelis no me fallan, en mi último viaje me vi 3 al hilo, suuuper motivada
    Eso de las azafatas es verdad, nervios de acero esas minas… son bknes! (ellas son como los “carabineros” pero son “una amiga en tu vuelo”)
    Éxito con tu compromiso y

    Me gusta

  5. A mí no me da miedo pero no me gusta volar. Gracias a la vida nací en un lugar súper céntrico 2 horas de Miami, 4 de Nueva York, 2.5 horas a todo centro américa, 8 horas a Europa, 45 minutos a las islas del caribe etc. Pero como no me gusta estar en el avión lo que hago es dormirme, y si no me puedo dormir por mi cuenta cargo con patillas de alergia de esas que te dan mucho sueño. Ojalá se inventen pronto la tele-transportación. 😀

    Me gusta

    1. Sipu, los viajes son cortos a todas partes!!! Es lo único que le envidio a Europa ponte tu, tener todo a un par de horas.

      Oh no había pensado en las pastillas para la alergia! Claro que dan sueño. mmm, lo tendré en cuenta para cuando se me acaben los ravotril jaja.

      Me gusta

  6. Yo antes viajaba muy tranquila en los aviones, hasta que una vez hubo una turbulencia tan fuerte que el avión dio un bajón terrible, en ese momento pense “bueno hasta aqui llegaste”, sin embargo nunca perdí la calma, muchas personas se pusieron a rezar y gritar, así que por ese lado me siento orgullosa de mi misma, pero ahora ante el mínimo movimiento que haga el avión siempre me pongo súper nerviosa.

    Me gusta

  7. Que lata sentir miedo, porque no es que tu quieras…es asi no más. A mi de igual andar en avión, creo que se mueve más ir en las micros oruga del transantiago jajjjaj, ir justo en el acordeón!. Eso me da más susto ajja.

    Quizás porque nunca he pasado por turbulencias grandes, me da lo mismo si el avión se mueve, es el viento no más, los demás con cara de susto y yo casi bostezando :P. Podrías hablar con alguien que trabajé de tripulante quizás??, tenía un amigo, antes, que trabajaba en Lan, y me explicaba el porque de las turbulencias y en verdad ellos viajan tanto que se acostumbran.

    Mi gran problema es el dormir 😦 no me quedo dormida en medios de transporte, no puedo, mucho ruido, incomodidad, me es imposible aunque el viaje sea de mil horas. Quizás debería tomar algo especialmente para dormir, porque ni el vino me sirve jajajaj ya probé!

    Me gusta

    1. He leído harto de por qué las turbulencias y darle sentido al movimiento pero me da miedo igual. Es el estar atrapada en esa máquina aquince millones de kilometros en el aire y si te caes te mueres fin. me da miedo, na que hacer.

      A mi también me cuesta dormir en el transporte. Gracias a la pastillita que ayuda un poco, que sea.

      Le gusta a 1 persona

  8. Wau, pucha que horrible tener miedo a eso, yo no le tengo miedo, me autotranquilizo pensando que no puedo hacer nada y no debo preocuparme por cosas que no puedo solucionar (obviamente no siempre tengo todo bajo control pero es el ideal pensar continuamente asi)
    Es dificil dar consejo justamente por lo que dices de que al vivirlo es diferente. Lo que si puedo compararlo es con mi fobia a las multitudes y los lugares cerrados, ahi lo que hago aparte de evitarlos, es justamente escuchar musica, leer, respirar profundo y tratar de buscar un punto que este vacio.. Antes de sentir q me desmayare jajaja.

    Me gusta

    1. Ese es el punto, me tengo que convencer que no hay nada que pueda hacer y hakuna matata. Puedo en otros ámbitos de la vida, pero me falta en el avión. Cuando salga de vacaciones me va a tocar andar en avión así que lo intentaré.

      Noo, sin desmayarse! Jaja. Eso, lo que hace, es aislarte aunque estés rodeadísima de gente. Sirve ene.

      Me gusta

  9. no se si lo mio es que siempre tengo miedo o no me da miedo volar, porque o sea, igual me da susto que pase algo, pero eso me pasa hasta si voy a tomar el metro, no ando paranoica per si me pongo a pensar mi imaginacion es mas fertil de lo que quisiera..

    igual cuando va a despegar quiero salir corriendo, despues ya no tanto y cuando va a aterrizar lo mismo. pero no se, no se que hago en verdad, jajajajajaja

    Me gusta

  10. También tengo uno de esos miedo irracionales y nada que hacer, cada vez que creo que lo estoy superando aparece el muy maldito. El otro día dijeron en twitter que andaban dos ballenas y se veían desde la costa y te juro que no me acerqué a las ventanas en todo el día. Después me río de mi misma, pero en el momento tiene sentido.

    Y de volar, me duermo con copa de vino o sin (prefiero con), me duermo incluso antes de despegar, a veces antes del rodaje. Nunca he volado sola y no sé si el hecho de ir con Pablo es lo que me mantiene tan tranquila. Igual en el último vuelo largo me asusté un poco, mucha turbulencia y las azafatas se devolvieron como cinco veces con el carrito, pero cuando todo pasó (y por fin comí) me volví a quedar dormida… La gente debe pensar que voy ultra drogada.

    El otro día en el blog de Aniko Villalba leí sobre esto mismo, ella que volaba tanto ahora está con fobia, contaba también las cosas que la ayudaban a relajarse y enfrentarlo de mejor manera. Te digo porque tal vez un truco de ella también te sirva 🙂

    Me gusta

    1. jajaja, makaaaa. verdad que te dan miedo las ballenas como a Tulio Triviño. Pucha. malditas que te fueron a atormentar.

      Oye, tiene sentido eso. Quizás Pablo te tranquiliza ene, a mi me pasaba con mi ex, en gral, me tranquilizaba. Y cuando viajé con mi mamá no me podía dar la cuestión porque ella no había volado nunca así que tenía que cuidarla! Jaja.

      Ahh, lo voy a revisar. Quizás tiene algún truco que me resulte. 😀

      Me gusta

  11. Que complicado el asunto. Aunque yo no le tengo miedo a volar pero si se me acaba la paciencia despues de la primera parada por conexiones jajaja. Recuerdo que tomaba jarabe para la noche, porque te hacian dormir. Y para pasar el rato, libro y escribir en mi diario. No se si has probado lo ultimo, pero nunca esta demas.
    Espero que algunas de las cosas que has leido te sirvan! Buena suerte!

    Me gusta

    1. Ay yo por eso mismo no tomo vuelos con conexiones. Mientras menos me demore en llegar a destino, mejor. He descubierto que lo paso tan mal en el despegue que me vale la pena pagar 100 dólares más si puedo.

      No lo he probado y lo del jarabe tampoco. Jajaja.

      Me gusta

  12. Hola Nat, estuve viendo los lápices están hermosos ❤ cuántos tienes para la venta? ahh y a lo del post, yo he realizado viajes viajes breves en avión sólo por una hora y media (a santiago) y no ha sido más de 7 veces… por eso aunque me da nervios es la nada…

    Qué linda tu amiga en hacer ese detalle para ti! ❤

    Me gusta

  13. Hola! Me acuerdo que fue lo peor viajar en avión, no por los nervios, sino por lo incómodo. Pensar que tienes que comer en ese reducido espacio, y si tienes mala suerte, tener a dos viajeros a tu alrededor y la lata de no poder dormir bien. Igual su ravotril ayuda o no? Onda para mi vuelta? jajaja saludos.

    Me gusta

  14. A mí no me molestaba viajar pero entre más lo hago más ansiedad me da volar. Lo que más me funciona es poner la música alto alto, una canción que me encante y de la que me sepa la letra, cerrar los ojos y respirar hondo. Mi problema es el despegue, así que ya pasado me puedo relajar y leer un libro o ver una serie para que el tiempo se pase lo más rápido posible.
    Pero qué bueno que le quieras perder el miedo a volar! 🙂

    Me gusta

    1. A mi tampoco me gusta el despegue, es cuando peor lo paso. Y hago cosas para odiarlo menos pero lo odio igual: no pongo los pies en el piso, los levanto, y me tapo los oídos con los dedos mientras leo algo, lo que sea para distraerme de ver que vamos de punta, y rezo. Rezo harto ahí. Odio despegar.

      Síi, vamos a ver cómo resulta. Me tocan vuelos cortos este año, menos mal, así que espero sea más amistoso el asunto.

      Me gusta

  15. Ánimo Nat! Inténtalo todo porque no es bonito que tus planes de viajes se vean limitados por un miedo, tu puedes 🙂 por mi parte lo que no me gusta es el despegue, y si ando media ansiosa paso todo el vuelo mal, así que trato de ambientarme al vuelo la semana del vuelo, dejando todo lo que pueda listo y no dándome más razones de estrés porque no hay nada mas terrible que un ataque de pánico en el vuelo ;_; En fin, ánimo fuerza y cariños 😀

    Le gusta a 1 persona

  16. *Abraza*

    Tu sabes que yo no he tenido tantos viajes en la vida, asi q mi experiencia no cuenta mucho porque la emoción superó cualquier miedo. Estaba tan emocionada que me fui mirando todo el camino… de verdad es hermoso cuando uno mira desde arriba. Creo que estaba tan maravillada con la naturaleza que si se hubiera movido mas el vuelo no sé si hubiera entrado miedo.
    Y tu sabes que mi pánico es relacionado con flotar en la piscina :/ Y aunque me meto al agua, de solo pensar en colocarme en posición horizontal ya me da nervio, la falta de suelo. O resbalar (así fue como nació ese miedo, porque resbalé con musgo en un río y no podía salir a flote).
    Lo que es destacable en tu caso, es que le tienes pánico y sin embargo no dejas de viajar por eso. Igual logras controlar eso. Es bueno.

    Me gusta

    1. El resultado (conocer un lugar nuevo y paseeear) es tan mucho mejor que por eso me aguanto y enfrento mi miedo. Al menos es un miedo que puedo enfrentar, porque hay otros que ni cagando jaja.

      Pucha, yo encuentro que deberías trabajar eso del agua. Te pierdes de algo tan maravilloso por ese pánico de mojarte la cabeza. Aunque si no es algo que te tire mucho, no hay pa qué sufrir.

      Me gusta

        1. Pero empieza por meter la cabeza debajo del agua. estando hiper segura, sabiendo que no te va a pasar nada.

          Pero insisto, si no es algo que te sea crucial superar, yo lo olvidaría. Pa qué hacerse mala sangre intentando sobrepasar algo que no es vital?

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s