El tag de Harry Potter (otro!)

Imposible no rellenar este cuestionario. 😀

Es de Libros y se inspira en personajes de Harry Potter, pero no es de Harry Potter. Así aprovecho de recomendarles libros, quizás encuentran ese que justo andaban buscando (ha pasado).

Empecemos!

Luna Lovegood – Un libro que leí que fue algo diferente
El libro de Jenny Lawson, ahora que va a salir el segundo. Para ser autobiografía, es bien loca, no sólo por las cosas que le han pasado a esta mujer criada por un tipo que se dedica a embalsamar animales, sino que también por el modo en que está escrito. Es desordenado, loco, increíble y muy entretenido, me reí mucho y creo que le queda de perilla a Luna Lovegood, que es el prompt de esta pregunta. :p

Dolores Umbridge – Un libro que no me gustó pero tenía una portada linda
The Wild Girl. La portada es tan bonita y romántica y como de cuento de hadas, pero la historia es bien trágica y algo lenta. Sí, habla de cuentos de hadas porque toma la historia ‘real’ de los hermanos Grimm, pero es demasiado trágica y no me gustó.

Gemelos Weasley – Un libro que me hizo reír
Fortunately, the Milk de Neil Gaiman. Manera de reírme. No es sólo que yo amo el estilo de escritura de Gaiman, es que los personajes en sí son chistosos y la historia es tan increíble que es imposible no enamorarse de ella. Me reí, harto y fuerte. Considerando que es un libro cortísimo, le doy mil jumbitos por lograr tanto en tan poco espacio.

Hermione Granger – Un libro que me hizo sentir inteligente al leerlo
Hamlet de William Shakespeare. No es un libro, es una obra, pero aplica. Recuerdo haberlo leído a los 14-15 años en el liceo y como es en lenguaje antiguo y algo extraño, le tenía mucho miedo. A mis compañeras, no a todas claro, les costó harto entender la obra, pero a mi -no exclusivamente- me agarró desde el principio y siempre entendí todito. Me sentí tan inteligente leyéndolo, y de ahí que amé a Shakespeare.

Sybill Trewlaney – Un libro que no he leído pero que sé que voy a amar
La Enciclopedia de Harry Potter, cuando JK Rowling se decida a escribirla. La voy a amar tanto que las primeras páginas quedarán arruinadas con mis lágrimas de alegría/emoción.

Severus Snape – Un libro que me sorprendió agradablemente
The Wrath and the Dawn. Había leído sobre el libro y pensé que me iba a gustar no más, pero también pensé que iba a repetir mucho sobre su inspiración (Las Mil y una Noches), y no… empieza con eso pero pasa rápido a la historia original y eso me encantó.

Harry Potter – Un libro de mi infancia
Papelucho. Creo que no leí otro libro durante mi infancia, en esa época me gustaba más intrusear enciclopedias que libros con historia. :p

 

En otras noticias, no he podido leer mucho 😦 Antes llegaba a mi casa, veía algo en el computador y apagaba todo temprano para leer, pero como estaba pegada con el dorama que les comenté ayer, hasta la 1 viendo la teleserie! Atroz. jaja. Echaba de menos hablar de libros, aunque fueran algo antiguos. Ya volveré con algo más literario, que extraño mucho.

15 comentarios sobre “El tag de Harry Potter (otro!)

  1. Oye hasta las 1 es como mucho… te diste un maratón!!! y ya te deben quedar poquísimos capítulos entonces…
    Y sabes malentendí el tag… pensé que los libros eran de esos personajes, hasta que leí la descripción daaaahh! tan mensa que me pongo a veces jajaja

    Concuerdo, Papelucho es infancia ❤

    Me gusta

    1. Es que no podía parar de ver y daba las escenas para el siguiente capítulo y yo gritaba! te juro. pero ya la terminé 😀 Menos mal que son cortitas (16 capítulos).

      Lee bien po, jaja. (Yo tb pensé que era de otra cosa al principio por eso le puse ese título jaja)

      Me gusta

  2. Es terrible cuando uno anda estresado/agotado/ansioso/nervioso/angustiado, que se te olvida lo que lees o no te logras concentrar. Parece que son estos meses del año particularmente tienden a provocar esa sensación.

    Así es que ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Todas las buenas vibras para lo que queda de 2015

    A mi me ha servido que he vuelto a salir a la pega con luz natural! lo encuentro esencial para andar con más energía, eso de levantarse a oscuras recién me permitía conectarme con el día a mitad de la mañana.

    Antes de leer el post creía que era sobre fanfiction, pero están buenas algunas recomendaciones. Ya que sabes del tema, podrías hacer una lista con los mejores fanfiction según tu opinión, sería entrete.

    Me gusta

    1. Gracias!!!! Lo supernecesito. 😀

      ohh, nunca he hecho un tag sobre fanfiction! Interesante. jajaja. Hace tanto que no leo fanfiction en todo caso… en realidad, no, mentira, leí la conclusión de una serie maravillosa el mes pasado. Ahhh.

      Ya hice! De hecho, es casi el post más visitado de mi blog desde que la publiqué. Son fanfiction de HP porque eso es lo que más leí cuando leía.
      https://natified.com/2012/05/09/top-5-fanfiction-harry-potter/

      Me gusta

  3. Que buen TAG, es verdad eso que dices uno leyendo estas cosas descubre muchos libros por eso amo estos post jajajaja.
    Estoy leyendo Orgullo y Prejuicioooo madremiaaa! jajaja
    The wild girl me dan ene ganas de leer! Así que lo buscaré!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s