2015 en Libros #39-40: Papelucho

Me ha costado leer, amigos.

Ya no tengo el tiempo que tenía antes en la oficina como para leer harto (y la ansiedad no ayuda porque odio todo lo que empiezo a leer), así que elegí libros más cortitos para no perder el hilo de la maravilla que es leer en general. Así recordé que mi amiga Sandra me había prestado como 5 Papeluchos y leí dos 😀

papelucho02

Papelucho y el Marciano
Es de los últimos libros que escribió Marcela Paz y se nota. Es muchísimo más largo y tiene más aventuras, no va al cayo como el primer Papelucho. Aquí, el niño de 8 años descubre que tiene un marciano atrapado dentro de su cuerpo, debió absorberlo cuando estornudó; así que intenta acostumbrarse a tener dentro a este ser que no entiende nada de nuestro planeta.

Papelucho en la Clínica
Como que nunca si quiera pensé por qué Papelucho podría estar en la clínica así que encontré tan chistosa su estadía ahí, por un juego. Ay, Papelucho. Me siguen gustando mucho las aventuras de este cabro chico, aunque disfruto más el lenguaje que las historias en sí (las encuentro algo largas a veces y me aburro, pero como son libros cortos, es más fácil retomar).

Estoy releyendo el segundo libro de Los Juegos del Hambre, en preparación para la película en noviembre. No quise empezar por el primero porque esa parte de la historia me la sé y encuentro que la segunda y tercera partes están más ligadas entre sí, así que Catching Fire it is! Me adelanté porque como salgo de vacaciones a fin de mes, tengo que llegar preparada para ver la película con la historia fresca en mi cabecita loca. Uy, tremenda explicación, jaja. 😀

 

28 comentarios sobre “2015 en Libros #39-40: Papelucho

  1. Me maravilló leer a Papelucho hace poco. La visión de adulto permite comprenderlo de otra manera. Sí, cuando niño me encantaba, pero no apreciaba la calidad narrativa, sino las historias. Al leerlo ahora y entender los guiños y juegos de Marcela Paz me pareció una joya.
    Si alguien no lo ha releído, por favor, que lo haga. Se lo está perdiendo.
    A todo esto, hacía tiempo que no leía este blog. ¡Está muy entretenido! Y visualmente es liiiindo, todo ordenado y colorido. Felicitaciones.

    Me gusta

  2. Que libros más bknes! Papelucho marcó mi infancia heavy y los recuerdo con mucho amor y ternura… con tu post me dieron ganas de tener toda la colección y volver a leerlos… aunque cuando chica no me los leí todos… Lindo lindo lindo

    Me gusta

  3. Papelucho en la Clínica es la cuuuuumbia jajaj es tan pastel, me encanta además la narración de las historias. Es cierto que uno de adulto les da otra interpretación pero no así menos interesante.
    El del marciano no me gusta tanto, lo encuentro muy freak, me gustan las historias más cotidianas de Papelucho.
    Debería releerlos….

    Me gusta

  4. No recuerdo las historias de Papelucho, con suerte recuerdo lo que hice la semana pasada, pero me da nostalgía y la sensación de buenos ratos. Leí varios cuando estaba en la básica y recuerdo que me gustaban mucho… No es mala idea releerlos, los buscaré 😉

    Me gusta

  5. Papelucho y el marciano es mi favorito de los que leí!, del otro me acuerdo poco. Recuerdo que leí Papelucho historiador, era bueno también. No los he leído de grande, quizás deba probar. El que si he leído harto y más grande es El Principito y si, es verdad que uno les da otro enfoque.

    Me impresiona tu capacidad de lectura, quizás no tienes mucho tiempo y ganas pero lees igual!, tengo un libro a medio leer, hace semanas, a veces me cuesta tanto retomar el hábito.

    Me gusta

    1. Ah yo también releí El Principito de grande, hace como dos-tres años! Me encantó.

      Es que me gusta leer, me gusta entrar en mundos nuevos y echo de menos eso. Por eso le hago tiempo pero entre la pega nueva y los doramas, me queda poco 😀

      Me gusta

  6. Papelucho es mi gran colección de libros pendientes. Desde cabra shica, Tocopilla, que no me gustaban los libros ‘que todos leían’, pero de a poco me he ido haciendo con los clásicos, porque son necesarios. Así que ahora ya me convencí de ir a por Papelucho!

    Me gusta

  7. Yo también leo libros para niños cuando estoy con ansiedad… me cuesta concentrarme, y como son más cortos, me frustro menos.

    A Papelucho no lo conocía, no sé si estarán editados aquí! Investigaré… 🙂

    Me gusta

    1. Absolutamente. Yo odié el 95% de los libros que leí en el colegio, obligada, tanto así que me acuerdo de un par de títulos no más. El 5% restante son los libros que eran para el colegio pero que nos hacían elegir a nosotras ja. Fue bacán.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s