5 películas con el mejor vestuario

Eyecandy para el alma.

Las películas de época son mi debilidad y buena parte de eso tiene que ver con el vestuario. Los vestidos de época, los corsé, los zapatos… no sé mucho de (historia de la) moda en general pero me fascina el detalle del vestuario en las películas, estén ambientadas en el pasado o en el futuro.

Así, pensando y pensando, recopilé 5 películas que me sorprendieron por su vestuario y quiero comentárselas ahora. Hay muchísimas más pero éstas son mis favoritas…

adaline05. The Age of Adaline
Debo reconocer que me gustó harto esta película pero una parte importante de ese gusto recae en la ropa. Por Dios. Amé cada vestido, cada sweater, cada falda que usó Blake Lively como Adaline. Eran vintage pero no se veían vintage y le venían tan rebien. Juro que quiero todo, todo, todo y lo usaría muerta de la risa. Envidia por el closet nivel Tim Gunn.

 

dangerous04. Relaciones Peligrosas
Esta película es de 1988 y cuando la vi fue como un festín para mis ojitos. Tanto corsé bien apretado, tanto estampado tipo cortina pero en los vestidos, tanta cosa linda en medio de tanta maldad, por dios. Entre que la película en sí es buenísima y los diseños de todos, hasta de los extras, son maravillosos para mostrar los excesos de la época… taquicardia de moda. Jaja.

 

thecell03. La Célula
Nunca supe si The Cell era La Célula o La Celda, pero no importa; lo que importa es que nunca jamás olvidé esta película después de verla porque el diseño de arte es de esos que son imposibles de olvidar. O sea, miren esos trajes! El maquillaje es maravilloso, la ropa es divina, el arte completo de esta cuestión sirve perfecto para la película en sí, bien de ciencia ficción, con sueños y cosas extrañas y ahhh. Si no la han visto, búsquenla. Es wena (aunque puede que les dé cosita una parte porque Vincent D’Onofrio tiene unos ganchos en la espalda y como que se los tira con una capa y aaahh, da cosita).

 

draculadress02. Drácula de Bram Stoker
Mencioné el otro día que lo que más amaba de esta película, que fue mi favorita durante una década completa, es la música y la ropa. Los diseños son simplemente increíbles y recuerdo haberme enamorado del vestido rojo de Mina Harker (Winona Ryder) y querer ser ella por siempre en esa prenda, cosa más hermosa. Pero después, con más veces frente a mis ojos, pude apreciar más el vestuario y el diseño de todo en esta cinta: la armadura de Vlad, el vestido de Elizabeta y, por sobre todo, los pliegues de la blusa que usa Mina Harker al final de la película. Me salen corazoncitos por los ojos cuando veo esa blusa. ❤

 

prideandprejudicedress01. Orgullo y Prejuicio
Por algo es mi película favorita de la vida. No sólo amo la historia, los actores, la música, absolutamente todo, sino que también el vestuario. Es mucho más sencillo que otras películas que mencioné pero le achunta tan rebien a la época que por eso se lleva mil jumbitos. Esta gente vivía en el campo y, como tal, tenía ropa más sencilla que los Bingley, por ejemplo, y eso se ve reflejado no sólo en la calidad de la tela sino que también en los colores, en lo vibrantes que se ven en la pantalla. Tanto detalle, tanto cuidado, me hace amarla más cada vez que vuelvo a verla (y hace rato que no me la repito). Hasta el delantal que usan para ir a darle comida a los cerdos me gusta! Y las botas de Lizzie. Ay, cómo amo esta película.

Esas son mis 5 elegidas. ¿Ustedes tienen películas que recuerden por el vestuario? ¿Se ven de algún personaje en particular? Siento que me faltó algo de ciencia ficción… mmmm. Lee-lo del Quinto Elemento. Todo el rato 😀

 

19 comentarios sobre “5 películas con el mejor vestuario

  1. A mi me gusta el vestido verde de Atonement, y aunque no es sólo vestuario, me gusta la ropa y los colores de pelo de Clementine en Eternal Sunshine of the Spotless Mind…ojalá me viera así yo con el pelo azul.
    Oye que genial el vestuario de La célula, no tenía idea como era, y ese vestido rojo de Drácula está maravilloooooso, quedaría perfecto con el tatuaje en la espalda que pienso hacerme, jaja.
    Creo que me gustan muchos más vestuarios pero ahora no los recuerdo.

    Me gusta

  2. Ay tengo un post parecido (estamos conectadas), pero sobre la ropa de época que es la que más me fascina de la vida!!!
    Concuerdo con Adalinees hermoooso cada outfit que usa, sobre todo ese vestido largo de fiesta ohhh un festín para los ojos!
    Orgullo y Prejuicio me encanta y es la película favorita también de mi mamá! jaja y también se volvió la mía por todo, pero sobre todo su ropa, la época no se todo!

    Me gusta

  3. Ohhh The Age of Adaline me encantó por su vestuario y peinados, se veía tan bien ella
    Orgullo y Prejuicio ❤ nada que decir…a demás de su bella historia, el vestuario te transporta enseguida a esa época
    Me gusta el vestuario de The Great Gastsby… adoro la ropa que usaban las mujeres en los años 20, y esos cintillos que se ponían, tan glamorosas

    Me gusta

  4. Hace poco vi “Suite Francesa” y amé el vestuario completito. Igual es menos “llamativo” y elaborado que lo que muestras acá, pero me encanta el estilo de esa década, entonces fui feliz con los dichosos trapos.
    Ahhh, también me gusta el vestuario de Maria Antonieta (¡los zapatos! OMG), tanto exceso, demasiada maravilla junta, para volverse loca.

    Me gusta

  5. No he visto la primera película, la busqué y me tincó asi que la dejaré en la lista de pendientes y la ropa se ve super. Dracula está entre mis favoritas, todo, la ropa, la música, las escenas, todo, aunque ahora se ven tan noventera ajjja.

    Agregaría Marie Antoinette de Sofia Coppola y The devil wears Prada, cuando Andy cambia su look, amo toda, absolutamente toda su ropa!, esa sería mi closet perfecto! la envidio profundamente jaja

    Me gusta

  6. Oh, el vestuario de The Cell es maravilloso, me recuerda tanto al estilo de Alexander McQueen.
    Por películas donde he amado el vestuario, la última fue “The Man from UNCLE”, todos los vestidos de Gaby y sus anteojos, el pelo! Y el de la otra actriz (no recuerdo su nombre) también, aunque más sofisticado. Es ambientacion de los años 60, y me encaaaaaaanta.
    Los vestidos de Satine en Moulin Rouge tambien son demasiado bellos.

    Me gusta

  7. He visto todas menos Adaline, pero la Blake Lively me cae mal, así que no sé si la vería. Soy medio tajante para esas cosas por muy lindo que sea el vestuario. En serio. Pero tu sabes cuanto amo a Mister Darcy, Orgullo y Prejuicio es una de mis películas favoritas de la vida y también adoro Dracula de Bram Stoker. The Cell lo mejor que tiene es la ropa, de verdad. Además me fascina Dangerous Liasoins (me encanta como suena en inglés), amo todo de esa película.
    Ay, me encanta esta entrada, debo decírtelo!
    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s