Gente de todos los días (III)

Esta vez, no de la calle.

Ahora les voy a contar sobre la gente que veo siempre pero en mi edificio, generalmente en el ascensor. Como las rutinas son odiosas, igual terminas encontrándote con la misma gente a ciertas horas y te vas haciendo una idea de con quiénes convives.

gentedetodoslosdias

En la mañana, casi siempre me subo al ascensor con la misma gente, pero va variando. Recordando, puedo enumerar:

  1. La pareja ya madura. Ella es muy rubia y MUY crespa, onda permanente ochentera; y él es muy canoso y de pelo largo y bigote. Son hiper reconocibles por sus descripciones, personajes singulares, encuentro.
  2. El caballero que trabaja AL FRENTE. Qué suerte. A él lo quiero porque el otro día me preguntó si iba a clases. ❤ Jaja. Es ingeniero y está revisando el edificio que están haciendo frente a donde vivimos.
  3. La joven colombiana que vive en mi piso y que siempre va pintada perfecta a su trabajo en una fuente de soda. Siempre me espera en el ascensor si tengo que correr a agarrarlo (vivo al finaaaaal del pasillo).
  4. La tipa que me hizo clases de ‘zumba’ una vez en mi edificio. Fue un fiasco y me cae pésimo. Tiene dos niños y siempre anda con ellos, mandándolos, intentando calmarlos porque uno es medio hiperkinético. Menos mal que no me saluda.
  5. El tipo treintón/cuarentón medio pelado que encuentro hiper nerd pero lindo. Me encanta él, es como tranquilo. Vive con la polola en el edificio y los envidio mucho.
  6. Mi otro vecino, que vive frente al ascensor, y que también me espera si me ve salir de mi casa al finaaaaaal del pasillo. Tiene hija pero no vive con ella. A veces lo pillo el fin de semana, cuando se prepara a salir en bicicleta con su hija. A mi me preguntó cómo funcionaba la ciclovía el domingo así que algo de crédito tengo con que compartan haciendo deporte ese día 😀
  7. Las señoras del piso de abajo que siempre suben juntas y se arreglan en el ascensor. A mi me tinca que son pareja.
  8. La señora hiper top model fashion que vive en el piso 3 y toma el ascensor hasta el 1. Anda con una niñita y, por ende, con mochila, bolso, etc. Le aguanto que no baje por la escalera porque anda con unos tacos de 10 centímetros. Sale del edificio al radiotaxi. Topísima, ella.
  9. El gordo parrillero que incluso me saluda cuando me ve en la calle, jaja.
  10. La niña con la que me quedé encerrada en el ascensor hace algunas semanas. Desde entonces que nos saludamos siempre porque ¿cómo no hacerlo, si pasamos susto juntas?
  11. Mi vecina linda preciosa. Ya sé cómo se llama y es muy buena onda ella. La veo poco pero siempre ha sido muy amable, incluso una vez me vio afuera de mi depto (se me habían quedado las llaves pero venían a abrir la puerta en un minuto) y me ofreció esperar en su casa. Liiiindaaaa. El otro día hablamos más y es profesora. Me gusta tenerla de vecina porque no molesta y es amorosa. ❤

Me gusta vivir con tanta gente, me hace sentir acompañada y más segura. Sé que si me pasa algo, puedo golpear al lado (donde vecino jaja) y pedir ayuda o llamar al conserje (como cuando entró el murciélago a mi depto, ay). Echo de menos tener patio o escuchar la lluvia en el techo, como cuando vivía en casa; pero me gusta eso de sentirme parte de una comunidad, aunque conozca a poca gente y a los que conozco, los veo poco.

59 comentarios en “Gente de todos los días (III)

  1. Ando spameando nomás tu muro :P, igual ves ene gente y también como dices no estas sola… yo vivo en una villa pero todos mis vecinos nunca están y soy la única que está en la casa de mi corrida, y eso hace que viva con la reja con llave… soy miedosa jevimente pero con los monos lo disimulo.

    Me gusta

    • Es que llevo como cinco años viviendo en mi edificio, ha pasado mucha gente. Y eso que aún no publico el post dedicado a los conserjes 😀

      Ohh, los barrios también tienen su qué. Mi barrio de infancia es topísimo, le dedicaré un post tb.

      Chuta, igual penca estar sola todo el día. Deberían nombrarte guardiana y pagarte por cuidar la calle.

      Me gusta

  2. También pensé en tu vecino del terremoto! donde está!!? jajajja

    Conoces y ubicas a mucha gente de tu edificio, yo no tanto, osea los saludo y sé más o menos quien vive a mi lado, pero no los veo nunca! Una vez con mi vecina nos dimos los nombres, creo que no coincidimos nunca más! hajajja. Por lo demás, hay tanta gente que ni saluda en el ascensor!

    Para el último terremoto hablé con más gente, como estaba con mi sobrina nos quedamos harto rato en el Hall por si acaso, asi que conversé con varias personas, incluso una vecina del tercero, que estoy segura tenía mi edad, me dijo: ” se nota que ella es tu sobrina, porque tu eres muy jovencita para tener una hoja” jjajajaj amorooooosaaa jajajaj

    Me gusta

    • NO SEEEEE 😦 No lo he visto.

      Es que son muchos años viendo a la misma gente, somos todos los que vivimos de verdad en el edificio, no arrendatarios. 😀

      Jaja, me dio risa porque me acordé que el otro día se subieron tres jóvenes, tomando cerveza, muy onda hip hop y cuando se bajó un señor mayor uno le gritó “hasta luego, caballero, qué roto, ni saluda” ajajaja.

      Aaawww, jajaja. Es lo mejor de las catástrofes, que nos sirven para comadrear con los vecinos jaja.

      Me gusta

  3. Me recordó el momento en que voy a tomar la micro al paradero, siempre me encuentro con las mismas personas, onda de años! y de a poco uno va comenzando a saludarlos y es lindo, porque cuando he estado ausente, me preguntan porque no había aparecido, si estaba bien ❤
    Es lindo tener vecinos! (algunos, claro!)

    Me gusta

  4. Ahhhh debe ser, aunque igual llevo unos años acá, tienes razón, ni voy a las reuniones jajajaj.

    Oye pero que atinados tus vecinos carreteros jajajja y uno pensaría que es al revés.

    Escribí hoja! era hija, pero se entendió!, jjaj si, algo bueno de los desastres.

    Me gusta

  5. Es genial cuando uno ve y conoce a sus vecinos… Eso de pensar en algo que hace o que uno cree que hace sus vecinos es medio psicópata pero entrete… A nosotros nos encanta etiquetar a los nuestros, tenemos a los histeriquitos, los cochinitos, los carreteros, los asaderos, los perrunos jaajaja y suma y sigue ajajajaja

    Me gusta

  6. Liz Souvré dijo:

    ¿Sabes? creo que en el diccionario, abajo de la palabra adorable, debería ir tu foto. En serio, pucha que me enterneció tu entrada, de verdad. Eres tan especial y te fijas en detalles tan significativos que creo que me estoy haciendo adicta a tus entradas, como que me alegran el día entre tanta w*** estúpida y superficial que veo a diario ¿a quienes se le va a ocurrir hacer un post de esto?
    Ya demasiado fangirleo, un beso *muchas sonrisas*
    😉

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi edificio es medio fantasmal, nunca me encuentro con nadie en el ascensor y a veces cuando salgo de mi depa pasa una planta rodadora. Cualquier día me aparece Clint Eastwood en el pasillo. Más encima en mi piso hay solo dos departamentos, y mis vecinos trabajan por turnos así es que menos los veo. Aparecemos para los puros temblores…

    Me gusta

  8. Me encantan estas entradas, como te decia antes, me los imaginos a todos. Quiero saber que hace la mama top fashion, que top irse en radio taxi jajajaja.
    No sabia que te habias quedado encerrada en el ascensor, espero que no haya sido por mucho rato, igual freak. Y con la niña ahi camarada de aventuras xD o desventuras, como quieras verlo 😉
    Yo vivi en el piso 14 y solo conocia a la vecina del al lado que nos iba a pedir una tacita de azucar jajaja y no es chiste xD
    Saludos!

    Me gusta

  9. Catalina T. M. dijo:

    La copuchita del 7 me encantó, y claro, a la regia top del 8 también le perdonaría todo, hay que reconocer a las súper heroínas entre nosotras, aquellas diosas elevadas en tacones altísimos. Más cerca del cielo que las simples mortales…
    De a poco estoy armando mi rutina diaria, así que cuando ya tenga identificados a mis vecinos y “gente de todos los días”, haré una entradita similar a la tuya.
    🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s