2015 en Libros #41 – The Knife of Never Letting Go

Diosmio.

theknifeofneverlettinggo

Terminé este libro ayer, AYER, pero quedó tan OMG y WTF que sé que voy a leer el segundo en un santiamén. Lo presiento. Y me emociona porque pucha que me costó dar con un libro nuevo que me tincara y me hiciera meterme de lleno en la historia. Uff. La luna, amigos, la luna.

The Knife of Never Letting Go es el primer libro de la saga Chaos Walking de Patrick Ness. No sabía NADA del libro cuando empecé a leerlo y ya sé que he dicho antes aquí mismo que tengo que revisar primero si es trilogía o serie, pero se me olvidó y ya lo leí y ahora soné pistola porque tengo que seguir leyendo. No me puedo quedar con la duda y necesito saber qué pasóoooo.

La historia va así: en un planeta distinto al nuestro, en el futuro, los hombres viven en comunidad, con hartas reglas. Ya no hay mujeres alrededor, un virus alien las mató, y los hombres que quedan tienen que lidiar entre ellos y con El Ruido, el mismo virus alien que hace que todos los pensamientos de ellos sean oíbles. Heavy.

El libro sigue a Todd Hewitt, el último niño del pueblo protagonista. A Todd le falta un mes para cumplir los 13 años y convertirse en hombre, claro que pasan cosas y termina arrancando porque PASAN COSAS. Diosmío.

Me encantó el estilo de Patrick Ness. Es sencillo pero tiene atmósfera, te describe lo justo y necesario, no se alarga, va al cayo. Amé eso. Me gustó que hay pocos personajes así que puedes conocerlos bien, intentar descifrar sus intenciones y empezar a abrir este misterio con la poca información que tienes.

Todo esto porque el libro me salía hasta en la sopa en Goodreads y vi las portadas europeas de los libros de Patrick Ness y son TAN lindas que bajé el libro y empecé a leer. Pero no me arrepiento nada, me encantó. Me dio susto, me reí, me dio mucha pena en un momento, le grité al Kindle más de una vez. Oh, sí.

Cuando termine el segundo les cuento qué tal. 😀

12 comentarios sobre “2015 en Libros #41 – The Knife of Never Letting Go

  1. Supiste que ese escritor será el encargado de los guiones de “Class” el nuevo spin off de Dr. Who?

    Dejaré el libro en la laaaaaaarga lista de pendientes, con tu descripción me llamó la atención.

    Saludos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s