5 Canciones Zumberas

Otra lista para mover el esqueleto.

Hace un par de meses ya que estoy yendo dos veces a la semana a baile entretenido, pero mi profe es tan power que en realidad es como Zumba. Eniwei. De a poco me he ido aprendiendo las coreografías, que son complicadísimas, y como el otro día me quedé pegada con una canción en particular, tuve que buscarla y ahí seguí buscando las otras que bailamos. Es tan fácil ponerse a perder el tiempo en youtube, jaja.

La cuestión es que hice una lista con las canciones que bailamos en clases y como son ideales para mover el cuerpo, las quise compartir para alegrar este día helado atroz quiero sol. Les pueden servir para cuando hacen el aseo, para carretear o, claro, para hacer ejercicio. Para mi, al menos, ya es imposible escucharlas sin recordar ciertos movimientos de brazos o caderas. Ja.


Plan B- Candy
Esta canción me super encantaba hasta que escuché bien la letra, jaja. Igual me gusta bailarla. Me aprendí la coreografía recién así que me creo un poco el cuento, porque tiene una parte que me superfascina. *mueve la cadera*


Alócate
Conocí esta canción buscando algo zumbero que hacer en mi casa pero la coreografía que hace el profe en clases es harto más entretenida. Aún no me la sé entera pero de a poco voy avanzando. El problema es que es de esas canciones que se te quedan pegadas tooooodo el día. Pregúntenle a la Ale, la canté como una semana completa. Alócate, oe, oe, mueve la cabeza, mueve tu cuerpo, mueve los pies.


La Mordidita
La única canción que AMO de Ricky Martin es La Bomba, le haría una oda; pero esta canción es entretenida para bailarla. Fue la primera que me aprendí, porque el profe la enseñó en clases (era nuevecita de paquete), y me la sé enterita aunque es difícil. Creo que eso ayudó a que me gustara porque insisto, sólo amo La Bomba. Igual bien, Ricky Martin. Bien.


Tuku Taka
No pude encontrar la versión que usa mi profe, que es al doble de rápido, pero esta es la canción con algo de sabor mulato. Es otra que me estoy aprendiendo de a poco porque cambia muy rápido de un paso a otro, pero le estoy dando lo mejor de mi, como dicen los coreanos, jaa.


Con la mano en el piso
Otra que se te queda pegada por días y días. Igual es chistoso andar por la vida cantando “con la mano en el piso y con la pompis pa’arriba”, esa es la versión Salvatore Adamo, porque la versión Raphael dice “el culo pa’arriba”, jaja. (Si alguien entendió la referencia/el chiste, lo amo de aquí a la eternidad).


Quiéreme – Johnny Sky
No me desagradan las bachatas pero no me matan, tampoco. Las voces agudas de quienes las cantan no me provocan nada, en realidad. Todo cambió con esta canción. Es bachata pero no se siente tan bachata y la letra me llega hasta el tuétano. Es tan linda. Como que me recuerda a mis doramas y ahh, me duele el pecho. Amo bailarla, de verdad. Amo bailarla y cantarla y mirar de reojo al lolo buenmozo de la clase. :p

Ay. Eso es. Ojalá se animen a escucharlas, por último para mover el cuerpo en el escritorio mientras trabajan. De que suben el ánimo, lo suben (menos la última, que como que me enamora, diosmio jaja). 😀

24 comentarios sobre “5 Canciones Zumberas

  1. ¡La Bombaaa! Tremendo temazo, me encanta. Esa canción tiene el poder de sacarte de la depresión en dos minutos de sandungueo latino.
    🙂
    Cariños Nat, y feliz viernes de fin de semana largo,
    eo eo eo.

    Me gusta

  2. Ay Ricky Martín está más mino de que salió del clóset, y me encantaaaa!!! de hecho ayer en el vh1 pillé este vídeo y la Lu me dice “se parece a un chico que yo he visto en el colegio”, Y le digo “seguro te confundes” y me responde “es que es igual al vídeo que la tía puso para la fiesta (convivencia) con la del taxi” y me puse blanca!. El de Ricky es pa bailarla pero la del taxi… nooooo!! y ahí la moni canta “chochochofer pare el taxi”… jajaja.

    Me gusta

    1. Oye, na que ver la tía, cómo tan desubicada? Me llegó a dar rabia, te juro.

      Como no me gusta Ricky Martin ni siquiera había visto el video pero oye, sale guapísimo! Me sorprendío. Cuando canta “vamoh a bañarnoh en la orillita que la marea ta picaita” uy, me rusta jaja.

      Me gusta

        1. Es que te juro que lo encuentro hiper desubicado. Hay millones de canciones que puede poner para amenizar lo que sea, pero está en presencia de niñitos y niñitas y, aunque me ponga cartucha con la cuestión, ese tipo de música no es para niños. Menos con video. No. O sea, acostumbrémoslos de chiquititos a ver a la mujer como objeto y a perrear y qué sé yo. Lo encuentro horrendo.

          Me gusta

          1. Sip es una lucha pero le explique a Lu que esos vídeos no eran para que ella y otros niños lo vieran… Ahí la tía se cayó heavy!! De repente pienso que no le toman el peso que están formando niños aparte que ellos le creen 1000% a lo que le dicen en el cole.

            Me gusta

  3. Temones zumberos!
    A mí no me gusta para nada Ricky pero con La Mordidita me encantaaaa… jajajja me gusta ene la coreo de esa canción
    La otra que me gusta mucho de tu lista es Quiéreme… le pongo harto empeño con el quiebre de cadera jajajaj 😀

    Me gusta

  4. Que bakán que 3 de los 5 son compatriotas míos wuju. Yo amo la bomba de Ricky pero hellooo vuelve es un clásico te tiene que gustar también!!! Llevo una semana intentanto hacer zumba pero hace taaaaanto calor que se me van las ganas, a ver si esta semana lo logro. 😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s