Cambio de Vida

A raíz del terremoto, surgió esta duda universal.

Mientras temblaba y temblaba, tuve la oportunidad de saludar y conversar con harta gente querida de la que no sabía nada hace rato. Una persona en especial me hizo repensar casi toda mi vida, jaja, y de eso quiero hablar hoy con ustedes, personas sabias y con experiencia en la vida.

cambiodevida

Vivo en un país donde los terremotos son cosa de todos los días, unos más chicos que otros pero todos los días. Estoy acostumbrada, sé cómo actuar, qué tengo que hacer, aunque haga todo tiritanto porque dan susto igual.

La vida, en general, es algo que sé cómo hacer, sé cuáles son mis responsabilidades, cuándo puedo hacer cosas y cuando no y un largo etcétera. Cuando un alguien a quien quieres mucho te mete la idea de dejar todo eso en pausa para vivir una aventura, me da miedo. Pero tengo que reconocer también que me dan unas ganas atroces de comprar un pasaje, dejar todo acá (no botado, encargado) y ver qué pasa.

Ahí me pongo soñadora entera y pienso ¿y si allá está mi felicidad? ¿y si me enamoro y lo paso increíble? ¿si pienso en algo así como un paseo, una humorada, y veo qué tal y si no me gusta o lo paso mal, me devuelvo no más si qué tanto? Esto de que la tierra se mueva tanto, mueve mis cimientos también y me hace pensar que hay que vivir todos los momentos como si fueran los últimos, no arrepentirse después de ni siquiera haberlo intentado… darse la oportunidad a ser libre y soñar y si no funciona, se empieza de nuevo.

Para alguien tan ultra terrenal como yo, Capricornio además, le es muy extraño eso. Yo necesito saber los parámetros en los que puedo moverme, qué radio de acción tengo, qué va a pasar y quién va a estar… necesito prepararme para poder saber cómo actuar en caso de… por eso que tirar todo a la chuña y vivir el momento es muy difícil para mi. Me asusta mucho y me encantaría que me emocionara y me gustara en vez de sólo llenarme de ansiedad.

¿Les ha pasado a ustedes? ¿Les gustaría de repente dejar todo botado y renunciar al trabajo para ir a vivir al campo criando ovejas? O ir a otro país a trabajar de mesera o de lo que sea pero ir para vivir esa experiencia de estar en otro lugar que te llene más el alma, con gente nueva o gente antigua…

He pensado harto en esto y quiero tener la valentía para hacerlo. Me encantaría ser valiente así y decir ya, compro el pasaje y me voy. Un año a ver qué pasa. Porque, de verdad, ¿quién sabe qué puede pasar? ¿Y si resulta ser el mejor año de tu vida? No lo sabrás hasta que lo intentes. A mi me frena el miedo y odio que lo haga, pero lo hace. ¿A ustedes les pasa igual?

54 comentarios en “Cambio de Vida

    • Ay, linda, gracias. 😀

      Creo que ya me entendí: al principio me super emociono y digo síiii, pero cuando pienso bien en cómo hacerlo, la logística, etc; digo nica. No sé si por susto pero por realismo? Al menos eso que iba a hacer ya no lo voy a hacer porque ja, no. Pero lo voy a aplicar para otras cosas, definitivamente.

      Me gusta

  1. Yo si de algo estoy clara, es q mi felicidad no es aquí. O más bien, no la quiero aquí. Así que constantemente tengo esas ganas locas de llegar e irme, si hasta para irme a la playa me asusta un montón, imagina un viaje así a la vida. Cuando para este verano me fui sola, planee todo, tenia los hostales listos, pagadas reservas, etc.
    Pero tengo el bichito, siempre he pensado que cuando me de la wea, ni siquiera lo pensaré. Agarrare mis cosas y me iré, para no volver, espero. jajajaaj
    Así que si tienes ganas, hazlo no más 😛

    Me gusta

  2. Yo lo veo a través de dos aristas.
    Una cosa es la frase cliché de “lánzate, atrévete, mejor que te arrepientas de lo que no hiciste, la vida es ahora, etc” Lo cual me hace absoluto sentido, y de no ser por tener al Vic yo creo que no me verían ni la cola jajaja. Cuando era joven y alocada agarraba mis chiches y partía nomás, mochileaba todos los años, casi con lo puesto y me encantaba…Pero esa soy yo po. No planificar nada nunca también me ha jugado en contra en ocasiones.
    Pero tú dijiste algo clave, que es difícil para ti irte a la aventura, que necesitas conocer todo el terreno con anterioridad y eso está bien po. No es necesario que te fuerces a ser lanzada si de verdad te aterra. Ahí debes medir tú hasta donde quieres llegar. Mira bien dentro tuyo, porque pucha que cuesta desapegarse de la influencia externa.
    Quizás lo ideal sería llegar a un término medio…un viajecito loco pero más acotado, no sin fecha de retorno ni nada, ir tanteando qué pasa. Si te enyegueces en el camino, bien po! Y si te da la weá y quieres volver, bien tb.

    Me gusta

    • Ay, Lore, síii. Me cuesta, me da susto y un montón de otras cosas. Creo que tengo que probar de a poco, si me hallo, primero.

      Todo partió porque imbécil amigo mío del alma me dice que me vaya para allá y la cuestión. Yo me emocioné porque cómo no emocionarse pero sabí qué, por que´no se viene él? encontraría trabajo altiro! Igualado. Me cagó la psiquis porque sí jaja.

      Me gusta

  3. Uy que nervios… yo soy cobarde, lo he pensado algunas veces en pescar mis pilchas, unas chauchas y largarme… pero después mi lado terrenal me frena… Hace dos años estuve a punto de emigrar a un país vecino… Mi plan era si no resultaba lo del estudio de mi marido en Stgo, nos largábamos de Chile, pero resultó así que hasta ahí no más llegó nuestra osadía…
    Me encantaría y pienso igual que tú… ” y si es la mejor decisión que podría tomar en mi vida?”…..

    Me gusta

  4. Ahh pero que super propuesta!! si tuviese donde llegar ya lo habría hecho! hablamos de algo más estable que ir de vacaciones, porque sola sin nada, no me iría a vivir a otro país.

    Mi consejo, sería hazlo! si puedes y se da todo, entonces porque esperar??, me imagino, que cuando uno se hace mas vieja, tiene aún más responsabilidades, por eso yo lo haría ahora ya si pudiese jjajaja

    Me gusta

  5. Te entiendo totalmente, en lo de ¿y si mi felicidad está en otro lado?, pero también entiendo eso de querer tener las cosas claras y cierta seguridad. No podría darte ningún consejo ni idea porque estoy en las mismas y además tengo pareja e hijo, así es que creo que eso de lanzarse a la aventura por el momento ya no fue para mi. Pero creo que en tu caso igual podría ser 🙂

    Me gusta

  6. Una vez leyendo un post de Belleza Entre Araucarias hablo sobre los signos, que uno es un signo, pero dependiendo del día es cosa de otros signos (o algo así) yo soy acuario, pero al sacar la cuenta era parte del tuyo también y entiendo muuuucho ese miedo que sientes o esa forma en que eres, de saber que va a pasar, quien va a estar y como debo moverme, si eso no pasa me asusto mucho y este año en vacaciones nos fuimos a la carretera austral y fue todo un “a ciegas” por primera vez no supe donde iba a llegar (si es que llegaba) y era una cuerda floja exquisita y temerosa, una mezcla de sentimientos extraños. Investigue para ver si podía ir a vivir a Suecia, pero se hizo complicado, pero también tengo esas mismas ganas que tu, salir y ver que pasa, quizás allá mismo esta la verdadera felicidad, trabajar de lo que sea y ganar para vivir y ser feliz y nose ayy te entiendo mucho!!

    Me gusta

  7. mireia dijo:

    Uy, yo pienso eso cada día… tengo pájaros en la cabeza, ya sabes, pero soy una miedica. Creo que no soy todo lo feliz que podría ser ni en mi trabajo ni en mi vida personal, y constantemente me planteo si me atreveré a dar el paso y a arriesgarme a buscar la felicidad en otro lugar. Me tira para atrás lo desconocido, y tampoco me veo compartiendo piso en plan estudiante de nuevo, o dejando de enseñar (y si me fuera al extranjero no sería fácil hacer de maestra)… pero por otra parte, y aquí tengo seguridad económica y gente a la que quiero y aprecio, pero y si…

    Yo creo que es una duda que nos planteamos muchas, jaja. En mi caso, creo que explica muy bien el hecho de que Bilbo Baggins sea mi personaje favorito ever. Él, que pese a soñar con aventuras nunca se atrevió a lanzarse hasta que, ya cincuentón, aparecieron Gandalf y compañía… 😛

    Quizás deberíamos animarnos una a la otra, o lanzarnos juntas! 🙂

    Me gusta

    • Tu sabes que tu dices vamos y vamos, jaja. Al menos tu eres maestra y podrías hacerle clases en inglés a alguien, yo no tengo título que valga la pena afuera (Periodista? Pfftt. traductora quizás pero no tengo cartón). Así que buu. Pero de que sería bonito poder vivir en otra parte sería. Vámonos para Irlanda, Mireia. A Dublín.

      Me gusta

      • mireia dijo:

        Sí, o clases de español… No creas, mi título de maestra teorícamente vale en toda la Unión Europea pero a la práctica es una mierda pinchada en un palo (que decimos aquí). A Irlanda o a Escocia, que allí están más avanzados en lo que a educación se refiere 🙂

        Deberíamos organizarnos y atrevernos a un tiempo, de verdad!

        Me gusta

        • Te apuesto a que encuentras trabajo fácil en cualquier instituto de inglés, enseñándole español a los nativos. TE APUESTO. De verdad que eso me frena, porque en qué trabajaría yo? O sea, si fuera Escocia o Irlanda, trabajaría feliz de dependienta de lo que sea: cafetería, librería… Aprendo a atender gente!

          Deberíamos.

          Me gusta

  8. Andrea dijo:

    Me pasa lo mismo que a ti. Me entusiama al principio, pero cuando lo pienso me paralizo porque le empiezo a encontrar puros peros.

    He estado con la idea de dejar todo e irme al sur. Luego pienso en todos los peros y se me pasa.

    Me gusta

  9. Chuata chuata chuata!! por lo que leí, somos varias con el mismo bichito (puto bichito) en la cabeza. Suena cliché a estas alturas pero yo igual siempre he sentido que mi vida no está aquí, haciendo lo que hago. Cuando me imagino viviendo en un lugar con más naturaleza, con playita ojalá, con gente un poco más relajada, haciendo lo que me gustaría hacer (me gustaría dedicarme a las terapias alternativas) me da tanta paz!! me veo a mi misma tan claramente que me pregunto, uta que hago aquí si sé dónde debo estar??? pero al igual que tú, siento miedo. No sé cómo empezar, nunca me ha faltado nada pero tampoco nunca me ha sobrado nada y no tengo a nadie que me respalde económicamente en caso de que no me resulte y verme en la situación en que no tenga con que parar la olla cómo se dice me genera mucho estrés. Nunca he sido ambiciosa ni de querer tener lujos, pero mi familia es de esfuerzo y a través de ellos aprendí que las cosas cuestan y que pucha que duele cuando faltan. Siento que tarde o temprano encontraré el momento y las ganas y el valor para vivir como me imagino, pero por ahora prefiero esperar 😦 Si te causa más estrés que entusiasmo el plan de dejar todo y probar algo nuevo, quizás es porque tu guata te está avisando que todavía no. Si te imaginas a ti misma con claridad y sientes más tranquilidad que ansiedad es porque hay que hacerlo nomás, creo yo 🙂
    Saludos!

    Me gusta

    • Después de escribir abrí otra página y leí esto:
      “La conclusión suprema respecto a la meditación, es que vivas el momento en su totalidad, intensamente, gozosamente, porque no hay nada que temer, porque incluso la muerte es una ficción. No se necesita ninguna seguridad, ninguna protección. Vive momento a momento, confiando en la totalidad de la existencia como los pájaros confían en ella, como los árboles confían en ella. No te separes de la existencia, conviértete en parte de ella, y la existencia te cuidará”
      Ahí te la dejo, rebotando jajajajaja

      Le gusta a 1 persona

    • Eso! Diste en el clavo, lo de la seguridad económica es lo que frena. Quizás si hiciera un plan consciente, de juntar plata por el por si acaso y ahí lanzarme a la vida, sabiendo que a la vuelta no voy a tener que volver a vivir bajo un puente o algo así… bien.

      Te entiendo mucho, igual. Pero si tienes las herramietas para de a poco ir metiendote en el mundo de lo que te gustaría hacer (cursos, voluntariado, actividades mensuales, congresos), vas hciendo contactos y conociendo experiencias de gente que sí ha logrado vivir haciendo lo que les gusta. Quizás por ahí va la cosa.

      Me gusta

  10. Ay, yo tampoco puedo llegar y lanzarme a la vida. Es más, justo me junté con Pololo y una vez me dijo que quería salir a mochilear, con lo cual me emocioné hasta que agregó ‘pero en mi camioneta’, ahahah, y siempre que pienso en algo shúer loco ashí, recuerdo el concepto de mochilear en auto propio y me doy cuenta que lo que quiero va tan en contra de mis principios conservadores, que al final no hago nada 😦 Peeero, ahí aparece la Sol aventurera e impulsiva que me dice ‘entre hacerla y no hacerla, mejor hacerla’ y paf, aparezco en cualquier lugar. Igual nunca me he arrepentido, así que el lado impulsivo no me ha fallado y ha hecho que la pase bien.
    Quién no ha querido arrancarse a las Europas y ser una Rachel Greene y ganarse así la vida no más. Quizás sea bueno analizar el factor juventud-sin-hijos y dejar que pase no más 🙂

    Me gusta

  11. pato dijo:

    ¿Les gustaría de repente dejar todo botado y renunciar al trabajo para ir a vivir al campo criando ovejas? – Sip, overjas en Irlanda, o vacas escocesas. Todos los días desde hace años porque no soy feliz con mi vida acá (por decisiones que tomé), pero tampoco tengo el valor de probar allá. Pero como alguien dijo (se lo atribuyen a Gaiman pero no podría asegurarlo) uno se lleva los problemas cuando se va, no los deja atrás. Creo que eso me pasaría a mí, no quiero generalizar.

    Me gusta

    • PATO VAMONOS PA ESCOCIA O PA IRLANDA.

      Sí, lo dijo Neil Gaiman. Y me hace eco cada vez que empiezo a pensar en esto que escribí. Porque tiene razón. Yo -por primera vez quizás- no estaría arrancando de problemas, porque no tengo (o sea, hay pero manejables, no traumas ni crisis), entonces es más una volá, un deseo, un pensamiento hipotético que a veces cala más hondo. ya me di cuenta que si de verdad lo necesitara, el cuerpo me avisaría y haría planes.

      Pero estoy 100% segura de que si apareciera la oportunidad de irme a vivir a Escocia o a Irlanda, me demoraría tres segundos en decir “yes, please” y comprar los pasajes.

      Me gusta

  12. Hola Nat.
    Yo solo te puedo decir “el que no se arriesga no cruza el rio” o “hay dos personas en la vida, el que se tira del puente y el que se queda mirando” (asi como salgo bungee)
    Yo personalmente nunca me imagine mi vida en el extranjero. Siempre quize viajar, cuando chica mi sueño fue conocer USA y Alemania. Ocurrio una de esas cosas en la vida que a mi familia la enviaron a vivir a USA y ahi empezo mi aventura y mis ganas de conocer mas y vivir mas claro que despues de ese vieja pasaron varios años antes de volar otra vez (si iba de vacaciones a US por que mi hermano vivie ahi)
    En fin… el asunto es que o te arriesgas a ver la vida de otra manera y a tocar el mundo con tus manos o siemplemente te quedas en chile, con tu gente querida y sus terremotos.

    Y si, cuesta, pero al final del camino, si te va mal o no te gusta, llegaras con una experiencia increible en tu vida y podra decir “no, lo mio es envenjecer en chile”. Pero creo que si te lo estas cuestionando es porque realmente quieres, solo te falta ese empujoncito.

    Animo y a vivir la vida loca 😉

    Me gusta

  13. A mí me pasa todo el tiempo y sí lo he hecho! La verdad que no me conocía tanto como ahora, ya que he viajado y conocido el mundo (ja). Hasta ahora no he pasado más de tres meses lejos de casa pero me estoy preparando para irme un año en Junio y es súper emocionante. Si una chamaquita de 20 años puede dejar todo y marcharse un rato, ¡tu también puedes! 😀

    Me gusta

  14. hablando una vez conuna sra que atendia un quiosco de librito frente a los juegos Diana me conto q su hermana era una vividora, q trabajaba en varias cosas juntaba dinero y se iba a recorrer el mundo y cada cierto tiempo volvia, juntaba mas dinero y viajaba otra vez, su hermana era feliz y hacia lo q le gustaba y me dijo q uno debia vivir la vida asi haciendo lo q le gustaba. a ella le gustaban los libros y leer…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s